Calentador de manos recargable USB de bolsillo (Análisis)

Quiero aprovechar esta pequeña review para hablaros de uno de mis mayores descubrimientos de este invierno: los calentadores de manos USB. Básicamente se trata de una pequeña “petaca” o dispositivo portátil con una agradable superficie de plástico gomoso que se calienta y que podemos llevar en el bolsillo o entre las manos para entrar un poco en calor cuando hace frío.

Hablamos de un dispositivo bastante económico que podemos encontrar online por unos 10 euros y la verdad es que sin ser una maravilla hace su trabajo bastante bien. Otro de los puntos interesantes es que también funciona como una power bank o batería externa para cargar el móvil, la tablet y otros aparatos portables, por lo que resulta un gadget de lo más versátil.

Ficha técnica

El calentador de manos eléctrico que hemos adquirido nosotros es de marca blanca, y actualmente está disponible en AliExpress por 7,96 euros. Estas son sus especificaciones:

  • Batería con capacidad de 4000mAh
  • 6 horas de carga completa.
  • 2 temperaturas disponibles: 45 grados y 60 grados.
  • Puerto USB para conectar y cargar otros dispositivos.
  • Puerto microUSB para carga.

Además de eso, el calentador también cuenta con una pantalla LED donde podemos ver la temperatura del dispositivo, y cambiar entre 45 y 60 grados pulsando sobre el botón que encontramos en el lateral derecho del aparato.

Aspectos positivos y negativos

De entrada tener una petaca que emite calor es una idea bastante buena, sobre todo cuando vamos por la calle y podemos llevarla cómodamente en uno de los bolsillos. El calentador emite calor y calienta las manos, pero aunque el calor es considerable, después de varias semanas de uso me he dado cuenta de que es un calor un poco “efímero”. Es decir, nos calienta las manos pero solo de manera superficial, ya que si apagamos el calentador al rato volvemos a tener las manos frías si no vamos bien abrigados.

Lo que quiero decir es que si tenemos frío en todo el cuerpo con este dispositivo no vamos a solucionar gran cosa. Ahora bien, si estamos en un lugar relativamente cálido nos puede venir bien para entrar más fácil en calor. En exteriores también realiza un trabajo notable, siendo un buen compañero para las épocas más gélidas del año.

La batería también tiene una duración razonable, pero hay que tener en cuenta que tarda varias horas en cargarse completamente y su desgaste es bastante rápido (sobre todo si vamos a estar varias horas fuera de casa).

También hemos notado que este tipo de dispositivos pueden sobrecalentarse si están encendidos y los dejamos encima de la mesa o en el sofá. Por este motivo es recomendable encender el calentador solo cuando lo vayamos a tener entre las manos, ya que así el calor del aparato se va dispersando de manera gradual y no se sobrecalienta.

En definitiva, un dispositivo bastante interesante para el invierno, sobre todo si lo combinamos con otros elementos de abrigo adicionales. Como decimos, el nuestro lo adquirimos hace un par de meses en el Black Friday de AliExpress, pero también hay muchos otros modelos disponibles en sitios como Amazon y similares. 

*Este artículo contiene enlaces de afiliado de Amazon y AliExpress, lo que significa que si compras algo en estas tiendas a través de nuestro enlace nosotros nos llevamos una pequeña comisión, que nos ayuda a mantener la web. El dispositivo lo hemos comprado de nuestro bolsillo y todas las opiniones son personales e intransferibles.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.