Aquí está XUMO, una nueva plataforma de streaming gratuita

Parece que las plataformas de streaming de pago no están pasando por su mejor momento. Sin embargo, los servicios FAST no paran de salir hasta de debajo de las piedras. Los servicios FAST (Free Ad Supported Television), o lo que es lo mismo, las plataformas de TV en streaming gratuitas pero con publicidad están viviendo una edad de oro.

Buena muestra de ello son la cantidad de aplicaciones de este tipo que encontramos en el mercado, como Pluto TV, PLEX, rlaxxTV y tantas otras. Una de las plataformas más recientes en unirse a la fiesta del streaming es XUMO, una app propiedad de las dos compañías de cable más potentes de EEUU, Comcast y Charter Communications.

La aplicación ya existía desde hace unos años, pero es ahora con la unión de estas dos empresas cuando veremos un nuevo enfoque para la plataforma, con más canales y contenido. Ahora mismo XUMO cuenta con más de 250 canales, y la idea que se vayan sumando nuevos canales y programas de TV cada semana, tal y como indican en su página web.

XUMO tiene más de 250 canales de TV gratuitos, pero por ahora solo funciona en EEUU

Si nos adentramos un poco en el tipo de contenidos que ofrece la plataforma vemos que se trata de los típicos canales de TV presentes en otros servicios de streaming similares. Desde el canal de bromas de FailArmy, canales de noticias como USA Today o canales musicales como Latido Music.

También hay canales con películas y series como CONtv, así como canales tipo Crimen TV y canales de naturaleza. La variedad es bastante amplia, aunque por ahora casi todo el contenido está en inglés, con alguna que otra cosa en español.

En líneas generales el contenido tiene una calidad superior a la media, e incluso tienen algún que otro estreno exclusivo, aunque no deja de ser un servicio de TV en streaming con anuncios. En ese sentido no vamos a encontrar algo muy diferente a lo que ya hay en otras plataformas similares.

Actualmente la app de XUMO está disponible para Android, iOS, Android TV, Google TV, Fire TV, Roku y televisores LG, además de una versión web para navegadores. Sin embargo, hay que aclarar la gran limitación que tiene XUMO en estos momentos, y es que solo está disponible en Estados Unidos.

XUMO: Stream TV Shows & Movies
XUMO: Stream TV Shows & Movies
Developer: Xumo
Price: To be announced

Parece que la idea es estrenar la aplicación en otros países como Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España, Brasil y México, pero al menos por ahora todavía no está disponible en la Play Store de esas regiones.

Es posible que en 2023 veamos algún movimiento en ese sentido, ya que será el año que viene cuando XUMO lanzará su propio dispositivo de streaming al mercado.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

1 COMENTARIO

  1. Está genial la noticia, pero… ¿por qué anuncian una aplicación que no se puedebusar en España aún? Tampoco la página web está disponible oara Eapaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.