Wonderfox HD Video Converter Factory Pro, brutal conversor de video para PC

Si sois lectores asiduos de este blog, seguro que me habréis oído hablar alguna vez del HD Video Converter Factory de Wonderfox. Se trata de un conversor para equipos de sobremesa desarrollado por Wonderfox que nos permite realizar todo tipo de cambios de formato de video y audio, además de un montón de funcionalidades extra.

En la reseña de hoy vamos a hablar de HD Video Converter Factory Pro, la versión profesional de este interesante conversor. Una aplicación que cuenta tanto con versión gratuita como de pago, y que se postula como una de las mejores alternativas en lo que a conversión multimedia se refiere.

Wonderfox HD Video Converter Factory Pro, conversor de video HD profesional con soporte para 60fps y compresión 5X

Una de las mejores características del Factory Pro es su interfaz. Nunca me cansaré de decir que este es uno de los factores de éxito más importantes en este tipo de programas. Si es fácil de usar la gente siempre va a usarlo por delante de otras herramientas más complicadas o rebuscadas.

En este caso, además, eso se complementa con un paquete de funcionalidades de lo más amplio, que va desde la conversión a todo tipo de formatos hasta la descarga directa de videos de Internet o un ratio de compresión hasta 5X sobre el original del archivo.

Características principales del conversor

  • Conversión de videos en HD a formato general.
  • Conversión de videos SD a formato HD.
  • Soporte para conversión a 60fps.
  • Descarga de videos de Internet mediante URL. Funciona con plataformas como YouTube, Vimeo, Facebook etc.
  • Convierte cualquier tipo de formatos de audio.
  • Ratio de compresión de 5X
  • Alta velocidad de conversión.
  • Fusión de varios archivos.
  • Pequeñas labores de edición (efectos, crop).

Poniendo el programa a trabajar: la prueba de fuego

Las 2 características que más me llaman la atención del HD Video Converter Factory Pro son las de conversión de SD a HD y el ratio de compresión que promete la herramienta. Así que nada mejor que ponerlo a prueba.

Conversión de videos de baja resolución (SD) a formato HD

Entre sus especificaciones, el conversor promete mejorar la calidad del video con un núcleo avanzado de codificación de video de alta definición. Para comprobarlo, voy a coger un video de baja calidad y voy a intentar mejorarlo.

Esto lo podemos hacer moviendo la pestaña del apartado “Output Format” de su posición actual a DVD (480p), HD (720p), Full HD (1080p) o UHD (4K).

Para esta prueba he cogido un video de animación de 24 minutos de duración en formato MKV, con una resolución de 480p y 23.81fps, con un peso de 149MB. El resultado, un archivo MKV HD a 720p y un peso de 556MB. El proceso de conversión a HD para este video ha sido de unos 30 minutos aprox.

Antes de realizar la conversión, también podemos pulsar sobre “Settings” para aumentar o modificar los codecs de video y audio. Así, podemos ajustar a nuestro gusto cosas como el Encoder, el Frame Rate y el Bit Rate del archivo.

Ampliando el nivel de compresión de un archivo hasta 5 veces

Para esta última prueba, voy a coger el mismo archivo de video de 149MB y lo voy a comprimir un 32%. De esta forma, el video pasará a pesar 101MB. Esto lo podemos hacer simplemente ajustando la barra desplazable de “Compression Settings” a nuestro gusto. El resultado, un archivo con la misma resolución que el original, pero con un mayor nivel de compresión y más ligero.

como comprimir archivos de video manteniendo la misma resolucion
La diferencia de calidad con una compresión del 30% en este caso es mínima.

En este caso el proceso es mucho más rápido, tardando menos de 10 minutos y manteniendo una calidad de video notable (aunque eso dependerá del nivel de compresión que apliquemos, claro).

Conversión de archivos a todo tipo de formatos imaginables

HD Video Converter Factory Pro dispone de prácticamente todos los formatos de video y audio para convertir entre sí. Una de las ventajas respecto a otras aplicaciones del gremio es que permite ajustar el formato según el dispositivo en el que se va a reproducir.

Así, podemos convertir videos adaptados para la pantalla y resolución de iPhone, dispositivos de Sony, Microsoft, Amazon y muchas otras marcas. Esta es una función que siempre me ha gustado, y se agradece que todavía queden herramientas que la ofrecen de serie.

convertir videos de todos los formatos para dispositivos iPhone Sony PSP Playstation Amazon Kindle Fire LG Huawei telefonos Sony y más
Poder elegir el formato según el dispositivo es un puntazo.

Descarga Wonderfox HD Video Converter Factory Pro right now!

La licencia del Wonderfox HD Video Converter Factory Pro tiene un precio de 69.95$. Actualmente está de oferta por un precio de 34.95 dólares, algo menos de 30 euros, disponible para descarga desde la página oficial de Wonderfox AQUÍ.

Para todos aquellos lectores interesados en hacerse con esta herramienta, he conseguido un descuento del 58% sobre su precio original, quedándose en 29.95$, unos 24 euros al cambio. Un descuento exclusivo al que podéis acceder a través del siguiente ENLACE.

La herramienta también dispone de una versión gratuita con menos funcionalidades pero igual de versátil, y que para muchos puede ser más que suficiente. Podéis haceros con ella desde la sección de descargas de Wonderfox.

En definitiva, uno de los conversores más completos y potentes que encontraremos hoy en día, y toda una herramienta a tener en cuenta para aquellos que trabajan en fansubs y labores similares, o para aquellos que necesitan el formato perfecto con la resolución y bitrate perfecto para su dispositivo multimedia favorito.

Podéis obtener más información acerca de HD Video Converter Factory Pro en la web oficial de Wonderfox.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.