Cómo recuperar archivos eliminados con EaseUS Data Recovery Wizard

Hoy vamos a repasar uno de los programas de recuperación de ficheros más populares que existen para Windows y Mac. Se trata del Data Recovery Wizard de EaseUS, una desarrolladora especializada en la restauración de datos, backups, almacenamiento y transferencia de datos.

Seguro que muchos de vosotros la habéis visto por Internet, pero no sabéis si funciona realmente o cuál es su nivel de eficacia. Por ello, hoy vamos a hacer una prueba de recuperación para salir de dudas.

Características de EaseUS Data Recovery Wizard Free

EaseUS Data Recovery Wizard 12.0 cuenta con 2 versiones: la versión Professional de pago y la versión gratuita denominada EaseUS Data Recovery Wizard Free.

Para esta review utilizaremos el modelo gratuito, que, a efectos prácticos, tiene el mismo poder de recuperación que la versión pro. Aunque eso sí, con un límite en la cantidad de GB que podemos recuperar.

Entre sus características de Data Recovery Wizard Free encontramos la posibilidad de:

  • Recuperar datos borrados, formateados o inaccesibles.
  • Funciona en discos duros, externos, memorias USB y memorias SD.
  • Restaura archivos de todo tipo de formatos: fotos, documentos de texto, videos, audio, archivos comprimidos y un largo etcétera.
  • Realizar escaneos rápidos y profundos de manera simultánea.
  • Límite de recuperación de 500MB (hasta 2GB si compartimos en RRSS).

Así funciona el proceso de recuperación de archivos perdidos

Tengo un disco duro externo el cual formatee hace tiempo por error, así que vamos a intentar recuperar algunas fotos y música que tenía almacenadas. Este es un disco que tiene algo más de 10 años.

Lo primero que vamos a hacer es conectarlo por USB al PC, y a continuación arrancamos el programa de recuperación de EaseUS.

La verdad es que la aplicación va directa al grano: primero seleccionamos la unidad que queremos analizar. En el ejemplo del pantallazo, nuestro disco externo corresponde a la unidad F. La marcamos y pulsamos sobre “Escanear”.

Ahora el programa comenzará a buscar todos los archivos perdidos. El proceso de escaneo rápido nos arrojará algunos resultados en pocos minutos, pero el escaneo profundo, que es el que nos interesa realmente en este caso, requerirá algo más de tiempo –dependiendo del tamaño del disco-. Nuestro disco es de 500GB y arroja un tiempo estimado para la recuperación de 1 hora y media, más o menos.

Una vez concluido el análisis del escaneo profundo, podremos navegar por las diversas carpetas desde el menú lateral izquierdo. Es una forma de navegar bastante práctica, ya que los archivos están clasificados por tipo y ubicación.

Por último, seleccionamos los archivos y documentos que queremos restaurar y pulsamos sobre el botón de “Recuperar”.

El programa nos pedirá una carpeta donde guardar todos los archivos recuperados. La seleccionamos, y automáticamente, el sistema dejará una copia de los datos restaurados en dicha carpeta.

Resultados

La verdad es que el resultado ha sido realmente satisfactorio. El escaneo profundo lo ha llevado a cabo a una velocidad mayor de lo que estamos acostumbrados a ver en aplicaciones de este tipo.

Otro detalle a destacar es que nos permite realizar una previsualización de las fotos y documentos antes de recuperarlos. Algo que viene realmente bien si no estamos seguros del nombre del archivo, o si su nombre ha sido borrado.

Podemos activar la previsualización de una imagen pulsando sobre el icono del ojo.

En cuanto al contenido, ha sido capaz de detectar más de 8000 pistas de audio y un gran número de fotos que realmente daba por perdidas. En cómputos totales, más de 88,500 archivos (más de 860GB de datos).

En mi caso, las fotos y música que quería recuperar no superaban los 500MB, así que he podido recuperarlas sin ningún problema. En caso de que el volumen de datos fuera mayor, tendríamos que compartir la aplicación en redes –algo que nos sale gratis y no está nada mal-, o pasarnos a la versión pro, que evidentemente, no tiene limitaciones de este tipo.

Conclusiones

En definitiva, EaseUS Data Recovery Wizard Free se trata de una excelente alternativa gratuita de escritorio para recuperar de forma rápida y ordenada todas esas fotos, videos o documentos que hemos perdido por error.

Si necesitamos recuperar un mayor volumen de datos, eso sí, siempre podemos recurrir a la versión pro (66.69€+IVA), la cual cuenta con la misma calidad de escaneo y actualizaciones gratuitas ilimitadas.

Podemos descargar EaseUS Data Recovery Wizard Free 12.0 desde la propia web del autor AQUÍ.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.