Cómo activar el desvío de llamadas en Android (y cómo desactivarlo)

En los entornos de trabajo el desvío de llamadas es algo que está a la orden del día. Especialmente en los teléfonos fijos. Pero esto es algo que también podemos hacer con nuestro teléfono móvil. Es una función muy práctica que, por desgracia, está bastante oculta en el menú de ajustes de Android. Hoy, veremos cómo activar y desactivar la redirección automática de llamadas sin apenas despeinarnos. ¡Vamos allá!

Cómo activar/desactivar el desvío de llamadas en Android

Antes de comenzar, tenemos que aclarar que el desvío de llamadas es una herramienta que no todos los operadores de telefonía ofrecen de manera gratuita. Si nuestro móvil no tiene esta función habilitada –algo que sería raro pero posible- tendremos que ponernos en contacto con nuestra compañía para que nos la active. Y de paso, preguntar si nos van a cobrar por este servicio.

Cómo activar el desvío de llamadas a otro número de teléfono

Si tenemos un número de empresa y vamos a tomarnos unas vacaciones, probablemente nos interesará redirigir nuestras llamadas a la centralita de la oficina o al compañero que nos sustituye. Para ello, en las versiones más recientes de Android, seguiremos los siguientes pasos:

  • Abrimos la aplicación de “Teléfono”.
  • Abrimos el menú desplegable ubicado en el margen superior derecho y pulsamos en “Ajustes”.
  • Pulsamos sobre “Cuentas de llamadas” y seleccionamos la SIM del número que queremos redirigir (en el caso de que tengamos más de una).

como habilitar la redireccion de llamadas en móviles Android

  • Vamos a “Ajustes de llamadas -> Desvío de llamada”.

como redirigir una llamada de un número de teléfono a otro

Llegados a este punto, Android nos ofrecerá varias opciones para configurar el desvío de llamadas. En cada uno de estos casos, podremos indicar un número de teléfono distinto al que redirigir nuestras llamadas entrantes:

  • Desviar siempre: Todas las llamadas entrantes se redirigirán automáticamente al número indicado.
  • Cuando esté ocupado: Las llamadas serán desviadas sólo cuando la línea esté ocupada.
  • Cuando no responda: Número al que se desviarán las llamadas si no contestamos al teléfono. Normalmente se deja vacío o con el contestador automático.
  • Cuando no esté disponible: Las llamadas se redirigirán al número indicado cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura. Normalmente está desviado a un número de nuestra operadora telefónica.

Teniendo todo esto en cuenta, si lo que queremos es no recibir llamadas en ningún momento, indicaremos el número a redirigir en el campo “Desviar siempre”. Para el resto de casos, procederemos según nuestras necesidades.

tutorial para redirigir llamadas en Android

Cómo desactivar el desvío de llamadas en Android

Ahora que ya sabemos cómo funciona la redirección de llamadas entrantes, desactivarlas resulta igual de sencillo.

  • Vamos a “Teléfono –> Ajustes -> Cuentas de llamada”.
  • A continuación, a “Ajustes de llamadas -> Desvío de llamada”.
  • Desde aquí borramos cualquier desvío que nos interese.

Como veis no es una opción de configuración que esté muy “a mano” que digamos, pero una vez sabemos dónde encontrarla su configuración no supone ningún quebradero de cabeza. Espero que este tutorial os sea de utilidad ¡y nos vemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.