FotoJet Online, un completísimo editor de fotos cargado de contenido

Adoro las herramientas online. De unos años a esta parte hemos vivido un boom de este tipo de aplicaciones web, y su diversidad y funcionalidades han alcanzado niveles inimaginables. Muchas de ellas, principalmente las orientadas a la ofimática y la edición multimedia, están a la orden del día en mi lista de herramientas favoritas y habituales. Al menos en mi caso.

Si necesitas un procesador de textos ya no tienes que tener instalado Microsoft Office: puedes usar Word Online. Si tu jefe te ha pedido un excel, puedes usar las hojas de cálculo de Google desde cualquier navegador y dejarte de problemas. O si quieres hacer un simple GIF, basta con entrar en Giphy y lo tienes listo en menos de 5 minutos.

¿Que buscamos un editor de fotos online? Entonces podemos usar una aplicación como FotoJet Online, que además de ser gratuita, nos permite ponernos a retocar imágenes en cuestión de segundos.

Editor de fotos Fotojet Online, una herramienta web para retocar imágenes con una interfaz súper accesible

Si ya hemos probado otros editores online veremos que FotoJet viene con todo lo indispensable, ofreciendo los característicos filtros y efectos que nunca pueden faltar, además de los habituales ajustes (redimensionar, cortar, color, exposición etc.) y facilidades para compartir las imágenes en las RRSS (Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr).

Personalmente, destacaría su herramienta de inclusión de texto, la cual es un poco más avanzada y con más posibilidades de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de aplicaciones web.

Perfecto para añadir textos vistosos a una imagen.

Solo por esto, ya es una opción muy a tener en cuenta para ciertos trabajos de edición y retoque. Sin embargo, la versión online de FotoJet cuenta con más características, las cuales pasamos a desgranar a continuación.

Funcionalidades

Una vez hemos cargado la imagen que queremos retocar (desde el botón “Abrir” en la barra superior) la aplicación nos ofrece 5 niveles de edición:

  • Editar: Aquí encontramos funciones básicas, tales como recortar, redimensionar, girar, exposición y color. También ofrece ajustes avanzados (agudizar, borrar neblina, ruido, enfoque, filtro selectivo, etc.)
  • Efecto: En este apartado disponemos de un gran número de efectos y filtros de color (blanco y negro, sepia, vintage, cromático, etc.).
Imagen retocada con efectos cromáticos.
  • Superponer: Desde esta sección podemos añadir capas de efectos tipo bokeh, rastros de luz, espaciales, estallidos, efecto papel, tejido, metalizado y muchos otros.
La misma imagen con una capa superpuesta de tipo «estallido».
  • Marco: Como su propio nombre indica, este es el lugar desde el que añadir un bonito marco a la imagen.
  • Texto: Fuentes con varios diseños predefinidos y con tipografía variable.

Cuando ya hemos terminado de editar la imagen, podemos guardarla en el PC pulsando el icono de “Guardar”. También podemos compartirla en redes o mandar el documento directamente a imprimir.

La aplicación nos da la opción de guardar la imagen tanto en JPG como en formato PNG. Este segundo formato no solemos verlo a menudo en este tipo de herramientas online, lo cual es algo que se agradece. Sin embargo, un detalle que sí echamos en falta es la posibilidad de ajustar el nivel de compresión de la imagen a la hora de guardar el documento.

Otras herramientas: diseño y collage

FotoJet es uno de los editores gratuitos online más completos, pero lo bueno es que la cosa no queda ahí. FotoJet Online integra 2 herramientas adicionales: “Diseño” y “Collage”.

Con el creador de collages podemos hacer imágenes hechas con retales de otras fotos, utilizando las plantillas predefinidas que ofrece la aplicación.

Algunas de las plantillas para los collages.

El editor de “Diseño” por su parte está orientado a crear tarjetas, portadas para YouTube, publicaciones de Instagram y similares.

ALgunas plantillas del editor de diseño.

Ambas aplicaciones resultan bastante prácticas y se presentan como un complemento más que interesante para el editor de imágenes principal.

Modelos de suscripción

FotoJet Online es una herramienta web gratuita, pero también cuenta con un modelo de suscripción premium, el cual cuesta entre 3 y 6 euros al mes e incluye plantillas adicionales, más fuentes, efectos y, en definitiva, un mayor contenido que el disponible en su versión gratuita.

Conclusiones

En resumidas cuentas, FotoJet Online es una alternativa más que interesante a tener en cuenta para aquellos que utilizamos herramientas de edición online. La versión gratuita es más que satisfactoria, con algunos detalles importantes como la posibilidad de guardar las imágenes en formato PNG, y la gran versatilidad de la herramienta de texto.

Si buscamos una experiencia más completa podemos pasarnos al plan premium, si bien es cierto que para muchos usuarios, la versión gratuita resultará más que suficiente.

FotoJet Online | Editor de fotos online

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.