Vuelve Winamp, el mítico reproductor MP3 de los 90

Antes de que hubiera plataformas como Spotify si querías escuchar música en tu PC no te quedaba más remedio que instalar un reproductor de MP3. Por supuesto las canciones las tenías que conseguir tu mismo y copiarlas en el disco duro del ordenador para poder escucharlas a través de aplicaciones como Winamp.

Ya en los años 90 Winamp era un reproductor que se hacía un poco pesado de manejar, con un montón de opciones y apartados, pero con una letra muy pequeña y una navegación que no era ‘intuitiva’ precisamente.

Aún así, era la mejor opción para escuchar música de manera más ‘profesional’. En los años 2000 era habitual ver el Winamp en los equipos de música de los bares, en una esquina detrás de la barra. Hoy en día aplicaciones como Spotify, Tidal o YouTube Music han tomado el relevo, dejando a Winamp como poco más que un recuerdo nostálgico.

Winamp regresa con su primera actualización importante en 4 años

Aunque Winamp nunca llegó a desaparecer, lo cierto es que la aplicación cambió de dueños en 2014, después de que AOL diera por concluido el proyecto. Radionomy, la nueva empresa detrás de Winamp lanzó una actualización para el reproductor en 2016 y otra revisión fechada en 2018.

La idea era publicar una nueva versión en 2019, pero el desarrollo se alargó y debido a la pandemia del Covid-19 no ha sido hasta ahora que han podido sacarla a la luz.

Esta nueva versión llamada Winamp 5.9 RC1 Build 1999 se ha enfocado principalmente en actualizar “las tripas” del reproductor, modernizando el código base de Visual Studio 2008 a Visual Studio 2019.

Además, muchos de los códecs de audio también se han actualizado a versiones más modernas, se ha mejorado la compatibilidad con Windows 11 así como la reproducción de audio en streaming vía HTTPS.  

Winamp 5.9 RC1 Build 1999, como veis no hay muchos cambios en la superficie.

A nivel visual no hay mucho que destacar. El reproductor de música te lleva al pasado de un plumazo, con el mismo aspecto que ha venido luciendo Winamp desde hace décadas. Para algunos será una oportunidad perdida, pero para otros es un toque de encanto y casi una seña de identidad de la casa.

Si estáis interesados en probar esta nueva versión del reproductor ya se puede descargar desde la web oficial de Winamp.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.