Si eres de los que piensan que los buscadores de Internet tienen que ser limpios y sin distracciones quizá el futuro no sea para ti. Google, el motor de búsqueda más utilizado del planeta, que irónicamente se hizo famoso por tener una página de inicio con poco más que una cajetilla de búsqueda, está probando un nuevo rediseño. Y muchos ya se han puesto a temblar.
Este rediseño llama la atención principalmente por incorporar tarjetas informativas con datos como el tiempo que va a hacer, noticias, tendencias y hasta información bursátil. Algo parecido a lo que encontramos en los widgets de inicio de Android, tomando también algunas ideas del feed de noticias de Google Discover.
Esta nueva versión de la página de inicio del buscador por ahora se encuentra en fase de pruebas, y solo se ha mostrado a un número limitado de usuarios en la versión de Google.com para navegadores web de sobremesa.
Según indican desde 9TO5Google, este lavado de cara también incluye un pequeño cuestionario con preguntas que podemos responder para personalizar las tarjetas que se mostrarán justo debajo de la cajetilla de búsqueda de Google. Así obtendremos sugerencias e información acorde a nuestros gustos.
La página de inicio de Google.com incluirá hasta 10 tipos de tarjetas diferentes
En esta primera ‘hornada’ Google dispone de varios tipos de widgets de distintas temáticas:
- Calidad del aire
- Criptomonedas
- Mercado de valores
- Tus stocks principales
- Eventos cercanos
- Clima
- Búsquedas de tendencias
- Historias principales
- Deportes
- Qué ver
La idea es que los usuarios que tengan el buscador de Google como página de inicio en su navegador puedan obtener información general y relevante en un primer vistazo.
Como decimos estas tarjetas se mostrarán solo en la parte inferior de la pantalla. El resto se mantiene igual, con la cajetilla del buscador en el centro y los botones de inicio de sesión, Gmail y demás apps de Google en el margen superior derecho de la pantalla.
De todas maneras, hay que dejar claro que este nuevo formato aun está en fase de pruebas, y podría no llegar a implantarse dependiendo de los resultados obtenidos en los experimentos que están realizando a lo largo de estos días.
Por parte de Google las expectativas parecen ser otras, ya que el experimento incluso ha recibido un nombre, “el nuevo Google.com”. Un movimiento de branding que indicaría las intenciones de la compañía por dar un paso adelante y hacer evolucionar su producto adaptándolo a los tiempos modernos.