Truco para Saber si un Contacto está Conectado a Skype

Como saber si un contacto de Skype está conectado o está en modo invisible o quizá te ha bloqueado

Skype dispone de una funcionalidad que te permite aparecer en estado desconectado para el resto de tus contactos. Es una utilidad que viene muy bien cuando estamos ocupados y no queremos ser molestados. Basta con clicar sobre nuestro estado y seleccionar el modo “Invisible”. A partir de ese momento apareceremos como desconectados y cualquiera que intente hablar con nosotros pensará que no estamos en Skype, pero, ¿Existe algún truco que nos permita saber si un  contacto está realmente desconectado o simplemente se encuentra en modo invisible? La respuesta es SI, y además es tremendamente sencillo.

Entra en modo "Invisible" para aparecer como desconectado delante de tus contactos

Significado de los colores de estado en Skype

Antes de comenzar, quizá resulte conveniente repasar el significado de las bolitas de colores que aparecen al lado de cada contacto:

  • Verde: En linea y visible (también conocido como “Disponible”).
  • Amarillo: Ausente (también conocido como LDT “Lejos-del-teclado”)
  • Rojo: Ocupado (también conocido como “No disponible”)
  • Blanco: Desconectado o Invisible (oculto)

Cómo saber si un contacto está conectado y en modo “Invisible”

Envia un mensaje a tu contacto “sospechoso”, y si pasados unos segundos la ruedita se queda girando continuamente significa que dicho contacto está realmente desconectado. Es decir, enviamos el mensaje y mientras la rueda siga girando significa que el mensaje todavía no ha llegado a su destino. Si no para de girar significa que no ha alcanzado su objetivo (es decir, el contacto no está online en Skype).

Si la rueda no para de girar significa que realmente está desconectado
Si la rueda no para de girar significa que el destinatario realmente está desconectado

Pero si al enviar el mensaje la rueda desaparece, significa que el mensaje ha llegado a su destinatario, y este se encuentra en modo invisible.

No hay rueda, el contacto está conectado y en modo invisible
No hay rueda: El contacto está conectado y en modo invisible

Cómo ves es un truco muy básico que te permite saber de primera mano si la persona con la que quieres hablar realmente está conectada a Skype o no.

ACTUALIZADO!

Parece que el truco de la ruedita ya no funciona. He estado investigando un poco y he descubierto que hay más formas de saber si un usuario está conectado/ en modo invisible:

  • Si le mandas un mensaje a uno de tus contactos y Skype no te deja borrarlo, eso significa que ese contacto está conectado y en modo invisible. El mensaje ha sido leído (En caso de que no esté conectado tienes 1 hora para poder borrar dicho mensaje)
  • Intenta hacer una llamada al contacto. Si “da tono” significa que está conectado (si no, dará error). Aqui os dejo un pequeño video en el que se muestra como funciona.

Cómo veis en el primer intento de llamada el usuario no está conectado, y por eso al intentar realizar la llamada da un mensaje de error (“call failed” o “fallo al realizar la llamada”) después del primer tono. En el segundo intento el usuario está conectado pero en modo invisible, y en este caso SI da tono.

FAQS: Preguntas frecuentes

Debido a las numerosas preguntas que me habéis hecho en relación a este post voy a intentar agruparlas todas y ofrecer algunas pistas que quizá os sirvan de ayuda:

  • Si no cierras sesión, aunque cierres la ventana de Skype o la minimices, sigues estando conectado, y aparecerás como tal ante el resto de tus contactos, ya que Skype sigue funcionando en segundo plano. Prueba a asegurarte de que tienes la sesión cerrada. Es un problema bastante común y es fácil que se nos escape.
  • A veces la sesión de Skype se queda pillada o colgada, y puedes aparecer conectado o desconectado aunque no sea realmente así. La manera más sencilla de solucionarlo es acceder a Skype una vez más y marcar tu estado como “Desconectado” u Offline. Cierra de nuevo la sesión y vuelve a entrar.
  • Skype también tiene una versión web a la que podemos acceder si entramos en nuestro correo web de Outlook o Hotmail. Muchas veces los problemas suelen originarse porque dicha sesión está abierta u offline y suele haber problemas de sincronización. Para solucionarlo, prueba desde tu correo clicando sobre tu imagen de perfil (en la parte superior derecha de la página), y justo debajo de “Mis perfiles” selecciona “Perfil de Skype”. Te cargará una nueva ventana con los datos de tu cuenta de Skype. En la parte superior derecha tendrás la opción de “Cerrar sesión”. Vuelve a entrar en Skype y comprueba que todo funciona correctamente.
  • A veces algunos contactos aparecen conectados durante un momento y al poco rato desaparecen. ¿Qué ocurre? Muchas veces si la conexión de dicho contacto no es muy buena o estable Skype puede sufrir microcortes y por lo tanto el contacto aparecerá como conectado/desconectado constantemente.
  • En relación a la versión web de Skype que tiene el propio correo web de cada cuenta de Outlook.es o hotmail es conveniente tener en cuenta lo siguiente: Los que aparecen como disponibles debajo de la barra “Contactos” de tu correo web son amigos y posibles amigos o sugerencias. El caso de que aparezcan en estado “conectado” es porque realmente están conectados, ya sea por correo o en la app, pero es posible que en la app aparezcan como “Ausentes” porque la app estará cerrada, pero sin cerrar sesión. También pueden aparecer como ausentes si no realizan ninguna acción en Skype pasado cierto tiempo. Si nada de esto te encaja con la realidad (porque has hablado con ellos o te lo han contado) es porque Skype se puede ejecutar de varias formas distintas (PC, app movil y Outlook) y digamos que todavia tiene ciertos problemas de sincronización en ese aspecto. En el caso de “Amigo1”, aparece como Ausente en la app: eso es porque tiene Skype “corriendo por detras” sin cerrar sesión (ya sea en el movil o PC) y es por eso que en Outlook aparece como conectado. Digamos que outlook todavia tiene problemas para distingir ese cambio de estado…

Si te ha parecido interesante este post y/o te ha servido para solucionar tu problema, te agradecería mucho que me ayudaras a difundirlo en tus redes sociales. Así que ya sabes, amig@: gracias, hasta la próxima y…¡Compártelo!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

62 COMENTARIOS

    • Hola,. no vale este truco, lo he probado y cuando el contacto esta conectado y en forma ausente, si se pueden borrar los mensajes, y cuando esta conectado, tambien.

    • He hecho todas las pruebas y no hay nada que haya visto para saber si realmente esta desconectado que, la función de cámara. Si el contacto esta desconectado, esa función, sale en claro y el teléfono en oscuro. Sin embargo si esta en ausente o en otra función, las dos salen en color oscuro.

  1. Hola, me gustaria saber porque me salen los contactos comecttados si no lo estas y porque yo tamboen aparezcp cpnectada si no lp estoy?

    • Hola Beea!Si no cierras sesion, aunque cierres la ventana de Skype o la minimices, sigues estando conectado, y aparecerás como tal ante el resto de tus contactos, ya que Skype sigue funcionando en segundo plano. Prueba a asegurarte de que tienes la sesiòn cerrada. Es un problema bastante común y es facil que se nos escape. Prueba a ver y si no comenta y buscamos alternativas al problema. Un saludo!

  2. Hola Camila! Gracias por comentar:) Disculpa de antemano, pero te has asegurado que el destino tiene el Skype realmente off? No basta con tenerlo cerrado o en segundo plano, es necesario cerrar sesión para que el usuario esté realmente desconectado. Por favor, confírmame que es así e intentamos averiguar el motivo, ya que he investigado por si había habido algún cambio en este aspecto y parece que el truco todavía funciona…

  3. hola,hace tpo que he desinstalado skype y aun asi a mis contactos les sale que estoy conectado por veces,no entiendo,yo no me conecto nunca.Si fuese que no cerre la sesión les saldría que estoy siempre conectada,no unas veces si y otras no.A ver si alguien puede explicarmelo,gracias,paloma

    • Hola Paloma! Todo apunta a que tu sesión de Skype se ha quedado “pillada”. La manera más sencilla de solucionarlo es acceder a Skype una vez más y marcar tu estado como “Desconectado” u Offline. Cierra de nuevo la sesión y ya no aparecerás como conectado (aunque tu sesión se vuelva a quedar colgada ya no volverás a tener el problema). Un saludo!

      • Hola,ante todo gracias por la rapidez con.la q me has contestado,he edtado intentando ver q pssaba y al entrar en.mi correo veo la opcion skype a la derecha,resulta q esa sesion ezta abierta,no tengo forma de verrarla,por lo visto kas cuentas estan vinculadas o algo asi,yo no entiendo de esto,no se que hacer para cerrarla

        • Hola! Prueba desde tu correo clicando sobre tu imagen de perfil (en la parte superior derecha de la página), y justo debajo de “Mis perfiles” selecciona “Perfil de Skype”. Te cargará una nueva ventana con los datos de tu cuenta de “Skype”. En la parte superior derecha tendrás la opción de “Cerrar sesión”. Si cierras desde ahí tu sesión de Skype no deberías de volver a aparecer como conectada. Espero que te sirva. Un saludo!

  4. hola tengo una pregunta, solo me pasa con un usuario de skype que se conecta por movil, el caso es que aparece como desconectado o invisible pero cuando yo me pongo invisible aparece como conectado y al ratito desaparece. O bien cada ratito aparece por la esquina inferior un cartel que dice que se ha conectado, miras y no esta…. puede ser por la conexion del movil? o cada vez que reciba una llamada? pero porque cuando me pongo invisible aparece como conectado????

  5. Hola Pilar! Seguramente tendra pequeños microcortes en su conexion de datos/wifi. De todas maneras, para descartar un mal funcionamiento de skype le recomendaria borrar los datos de la aplicacion, desinstalar y volver a instalar skype. Me cuentas q tal? Gracias x comentar:)

  6. Hola, tengo una duda; al abrir el skype de outlook, me salen algunos contactos en disponible cuando en la app de skype normal me aparecen desconectados. ¿Eso qué quiere decir?

  7. Hola Loura! Mucha gente suele tener por un lado su cuenta de correo y por otro lado un usuario para Skype (como es mi caso). Cuando entras a outlook se inicia sesión en skype, y aunque aparezcas con el mismo nombre puede que sean cuentas distintas. Es una posibilidad. Por otro lado, suponiendo que la cuenta sea la misma, no tengo claro hasta que punto llega la sincronización del cliente de correo web con la app, y quizá esos contactos aparezcan como disponibles aunque en la app estén en estado “invisible”…¿Podrías preguntar a alguno de tus contactos si utiliza el mismo usuario para el correo y para acceder a la app de Skype? Sería de gran ayuda para descartar el primer caso que te comento. Un saludo!

    • Hola de nuevo, pregunté y me dijo que sí era el mismo, que no se conectaba desde outlook ni nada. A mí me siguen apareciendo los mismos contactos conectados en outlook pero no en la app, sin embargo hay un contacto que sí se desconecta en sincronización. ¿Seré yo que tengo que actualizar algo?

      • Pues si que resulta extraño. ¿Podrías mandarme una captura de pantalla o foto de lo que ves en la app y en la versión web? A ver si así puedo ver cual puede ser la causa. Si te animas mándamelo a la cuenta info@elandroidefeliz.com y le echo un vistazo en cuanto pueda. Saludos!

          • Que hay Lane! Si, finalmente se resolvió la duda:) Te hago un corta-pega de lo que le comenté a Loura por correo:

            “Los que aparecen como disponibles debajo de la barra “Contactos” de tu correo web son amigos y posibles amigos o sugerencias. El caso de que aparezcan en estado “conectado” es porque realmente están conectados, ya sea por correo o en la app, pero es posible que en la app aparezcan como “Ausentes” porque la app estará cerrada, pero sin cerrar sesión. Tambien pueden aparecer como ausentes si no realizan ninguna acción en Skype pasado cierto tiempo. Si nada de esto te encaja con la realidad (porque has hablado con ellos o te lo han contado) es porque Skype se puede ejecutar de varias formas distintas (PC, app movil y Outlook) y digamos que todavia tiene ciertos problemas de sincronización en ese aspecto. En el caso de “Amigo1”, aparece como Ausente en la app: eso es porque tiene Skype “corriendo por detras” sin cerrar sesión (ya sea en el movil o PC) y es por eso que en Outlook aparece como conectado. Digamos que outlook todavia tiene problemas para distingir ese cambio de estado… ”

            Espero que te sirva, si no comenta o envíame un mail a la misma dirección que le indiqué a Loura con un par de capturas de pantalla y te hecho una mano. Saludos!

  8. tengo una duda cuando llamo me sale conectando pero no suena el tono y cuando le llamo a otra persona se me cierra la llamda y me sale un mensaje (no ha sido respondida)

      • Hola Angel! Disculpa la tardanza en responder…

        Si llamas pero no da tono significa que no se ha podido establecer comunicación con el destinatario, por lo tanto dicho contacto está “offline”. Entiendo que en el caso que comentas estará desconectado.

        Un saludo!

  9. hola, tengo un contacto que aparece conectado en outlook, pero aparece desconectado en Skype, en ninguno de los dos perfiles me aparece con foto de perfil. ¿Será que me bloqueo o eliminó?. Gracias por la respuesta.

  10. Hola cony! Si te aparece como conectado en Outlook significa que no te ha bloqueado y que está conectado, eso seguro. Si aparece como desconectado en Skype probablemente será porque tiene la app cerrada y solamente se conecta desde Outlook, de ahí que aparezca en un sitio si y en otro no. De todas formas, parece que todavía hay problemas de sincronización entre las plataformas (outlook, app y aplicación de PC) así que es normal que a veces se den situaciones extrañas de este tipo. Un saludo!

  11. hola, hace unos dias le mande un mensage a un contacto y ahora quiero eliminar al contacto, ¿podra leer mi mensage despues de haber lo quitado de mi lista? gracias un saludo

    • Hola Maru! Aunque elimines a uno de tus contactos todas las conversaciones se mantienen tanto en tu equipo como en el del contacto. Si vas a la pestaña “Recientes” y todavía aparece el contacto eliminado incluso puedes leer la conversaciones recientes mantenidas con dicho contacto.
      También existe la aplicación “SkypeLogView” que te permite visualizar todas las conversaciones mantenidas por Skype y que todavía se encuentran almacenadas en la aplicación. Si la quieres probar la puedes descargar desde aqui: http://www.nirsoft.net/utils/skype_log_view.html

      Un saludo y gracias por pasarte!

  12. Hola, tengo un contacto que me aparece como desconectado en la app de skype (tanto móvil como pc) pero conectado en Outlook. He leído en otra de tus respuestas que esto puede darse debido a que dicho contacto esté conectado a Outlook pero sin estarlo en la app. Mi duda es, para que dicho contacto pueda recibir mis mensajes tengo que enviarlos desde Outlook que es desde donde me aparece conectado o igualmente mandando desde la app dicho contacto puede leer los mensajes?

    Gracias de antemano. un saludo.

    • Hola Alba!
      Si el contacto utiliza la misma cuenta en la versión de Outlook y en la app, si es la misma cuenta definitivamente debería recibir tus mensajes por cualquiera de las 2 vias.

      Te comento esto porque yo por ejemplo tengo una cuenta de skype, pero cuando entro en outlook aunque aparezco como conectado en Skype nunca aparezco como tal (a menos q tenga mi sesión con mi usuario de skype tambien en marcha, entonces aparezco en los 2 casos). No se si me he explicado bien…:)

      Un saludo!

      • Hola de nuevo, gracias por responder.
        Entonces entiendo que si no se utiliza la misma cuenta en la app que en Outlook se debe estar conectado en la app para que te aparezca como conectado en ambos sitios? Lo siento si no te entendí bien. Es que tengo un contacto que en Skype app (móvil y pc) me sale desconectado, pero en cambio cuando entro desde Outlook me sale conectado.

        Por otra parte, para saber si una cuenta de skype está vinculada a una cuenta Hotmail (o Outlook), como puede saberse? hay algunos contactos que al lado de su nombre de cuenta dice “live: (+ nombre de la cuenta)”, estos son los que están asociados al mail? ya que algunos no aparece el live delante del nombre de skype.

        saludos y gracias!

  13. Hola! por favor si me puedes aclarar la duda, cuando me conecto y le mando un mensaje a una persona que esta ausente en Skype, luego hago una videollamada pero no me contesta y sale como conectado y luego me vuelve a aparecer ausente, es porque la persona dejó su sesión abierta? eso pasa incluso tengas la laptop/ipad etc apagada? Gracias y un saludo.

    • Hola Valeria!
      Los “amagos” entre desconectado y ausente, si el usuario aparece siempre siempre “ausente” es porque se ha dejado la sesión abierta. Aunque también cabría el caso de que te hubiera bloqueado si siempre lo ves en estado “desconectado” (echa un vistazo al enlace que acabo de pasar a jessica en el comentario de arriba y haz alguna de las pruebas para asegurarte)…Si solo está ausente es que no cierra bien la sesión o se le ha quedado “colgado” el estado en su perfil.
      Un saludo!

  14. Interesante artículo, pero me queda una duda en el aire. Me gustaría saber si cuando envío un mensaje a un contacto que está desconectado, este contacto recibirá dicho mensaje cuando inicie sesión (como en el antiguo Messenger) o, si por el contrario, tiene que esperar a que inicie sesión yo y coincidamos en Skype para recibir el mensaje.
    Ejemplo práctico: en ocasiones, me llegan mensajes de contactos que me han escrito cuando he estado desconectado, pero no los he recibido hasta que ellos han iniciado sesión de nuevo y hemos coincidido en línea. Gracias y un saludo 🙂

    • Hola Alvaro,

      Acabas de lanzar una pregunta muy interesante. Mi lógica interna me dice que debería recibirlo sin necesidad de que tú también estés conectado perooo….parece ser que no es así del todo. En la web de Skype indican:
      “SI un contacto está desconectado, tu mensaje se podría entregar al instante (si tu y la otra parte estáis en dispositivos con servicio en la nube habilitado). Si ninguna de las partes está en un dispositivo con servicio en la nube habilitado, el mensaje se guarda de forma local (en tu dispositivo) y se entregará tan pronto como tú y el receptor del mensaje esteis online al mismo tiempo”.
      Un saludo!

  15. Hola, me gustaría saber por qué un contacto me aparece en Skype si núnca se ha creado uno? será que se pone sólo por el hecho de tener hotmail? o sólo aparecen en Skype cuando una persona se crea su propia cuenta? Responde porfa gracias.

    • Hola Daniela,
      Actualmente Skype está integrado en el correo web de Microsoft. Asi que sí, si tiene una cuenta de Hotmail o de Outlook entonces tiene acceso a Skype y aparecerá conectado siempre que esté viendo el correo o tenga la sesión abierta.
      Un saludo!

      • Entonces va a aparacer en Skype sólo por el hecho de tener outlook? sin necesidad de descargar la aplicación de Skype y poner “Crear cuenta” y todo eso?

        • Si, eso es. Si solo accede mediante correo en el navegador, cuando entra a revisar su correo tiene una barra lateral con Skype, con todos sus contactos etc. y puede conversar con ellos y demás.
          Un saludo!

  16. Hola tengo una pregunta.. es verdad que si estoy invisible aparece igual la ventana de “me he conectado o desconectado”? a los demas amigos? mi cuenta es de las que aparecen Messenger abajo del nombre, gracias!

    • Hola Alejandro!
      Si te conectas y en la sesión anterior ya estabas en modo invisible no debería saltar el mensaje de conectado/desconectado.
      Un saludo,

  17. Hola, ante todo muy buen post. Mi pregunta: por qué a veces llegan tan tarde los mensajes de otro contacto?. Demoran varios minutos o incluso al otro día! o de pronto llegan todos juntos. Yo lo utilizo en Pc y nunca había tenido inconvenientes, pero del otro lado utilizan la app de un celular y a menudo ocurre éste problema. Tendrá solución? Gracias.

  18. esta mañana al encender el ordenador se conectó automáticamente a mi cuenta de skype sin proporcionar la clave de acceso. La sesión había sido cerrada previamente. Es posible?

    • Hola Visi!

      Si, es normal. El propio Skype permite arrancar e iniciar sesión automáticamente con la última cuenta utilizada. Puedes deshabilitarlo desde “Herramientas -> Opciones -> Configuración general”. Desde ahí puedes desmarcar la opción “Iniciar sesión automáticamente”.
      Espero que te sirva.
      Un saludo!

  19. Hola mi novio siempre me aparece conectado , pero el dice que no hace nada allí . Seguramente lo tiene avierto en la app!!! Pero aveces sale conectado y desconectado y ahora me sale ausente ? no se qué pensar es realmente skype?

  20. Hola, me gustaría saber por qué a un contacto cuando está desconectado no le aparece la frase ”visto por última vez” con la fecha

    • A lo mejor no tienes la última actualización del Skype. El modo “visto por última vez” falla muchísimo, a mi también me ha pasado lo mismo, y al cabo de un tiempo vuelvo a mira y ya si que me salía.

  21. Hola! buenas tardes.
    Mire,tenia una duda respecto al significado exacto de “Visto por última vez”.
    Como ya sabrá, cuando desliza el ratón por la imagen del contado, aparece “victo por última vez ” y “ultima actividad”.
    Me dijeron que “Visto por última vez” significa la ultima conexión del contacto, pero que quiere decir exactamente con “ultima conexión del contacto”. Es decir, se refiere a la última vez que llamó/hablo por chat con alguien o simplemente la última vez que se conectó (sin necesidad de haber hablado con alguien?
    Muchas gracias!!!!

    • Gracias por escupir tu más sincera opinión! Ya sabes lo que dicen de los hijos, que aunque sean feos los acabas queriendo igual, así que qué quieres que te diga, como padre de la criatura no puedo más que darle todo mi cariño y amor:) Un saludo!

  22. Skype Quisiera saber porque mi novio siempre sale conectado en luz verde y le pregunto asi feliz con quien se conecta y el dice con nadie mas pero siento raro eso solo se que su Skype lo tiene por medio de su email

    • Hola Kelsey! Desde el correo también podemos acceder a Skype, así que puede ser que aparezca conectado en Skype pero únicamente esté revisando su correo (pero eso ya no te lo puedo confirmar). Un saludo!

  23. Hola! Hice el truco y no funciono a los desconectados la ruedita deja de girar e igualmente se pueden eliminar los mensajes, solo se puede llamando al contacto y que la llamada de error o tenga tono?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre