14 Trucos Imprescindibles para Spotify

Spotify es uno de los reproductores en streaming mas populares que puedes encontrar hoy en día. Si te gusta la música y tienes un dispositivo, ya sea teléfono, ordenador o televisión no puedes permitirte el lujo de no tener Spotify instalado en él. Aquellos que lo habéis probado sabéis que está muy bien, pero ¿Realmente sabes todo lo que hay que saber sobre Spotify? Seguro que te sorprendemos con alguna de estas…

Playlist Descubrimiento Semanal

Se trata de una playlist personalizada, que se actualiza todos los lunes. Esta lista se elabora automáticamente según tus hábitos de escucha. Es decir, si escuchas un grupo determinado en la playlist de Descubrimiento Semanal aparecerán grupos similares que puede que te gusten. Una gran forma de descubrir nueva música. Y recuerda, esta playlist se actualiza todos los lunes, así que cada lunes, nueva música especialmente seleccionada para ti. Además de esto, en el panel principal de Spotify tienes un botón llamado “Descubrir”, desde donde podrás ver todos los nuevos álbumes y canciones elegidos por la aplicación y basados en tus gustos musicales.

Spotify-01

Utiliza tu teléfono como un controlador remoto y reproduce música de Spotify en otro PC, o teléfono o en tu Playstation etc.

Spotify te permite sincronizar cualquier dispositivo en el que tengas instalada la app y reproducir música de un dispositivo a otro. Esto en la práctica significa que puedes usar tu teléfono como control remoto y reproducir música desde tu Mac o PC mientras controlas las canciones que suenan desde tu iPhone o dispositivo Android. Hoy en día puedes controlar desde tu teléfono la música que suena en tu Playstation, altavoces inteligentes o televisión. ¡Control remoto al poder!

Spotify-02

Escucha tus canciones sin instalar la app o aplicación de Spotify

Puedes escuchar tu música desde la web de Spotify sin necesidad de instalar la aplicación en tu teléfono o PC. Descarga el reproductor web de Spotify para iniciar sesión y escuchar tu música allá donde vayas.

Spotify-03

Recupera una playlist eliminada

Seguramente ésta sea una de las características más útiles en caso de desastre. ¿Cómo recuperamos una lista de reproducción eliminada previamente? Inicia sesión en la página web de Spotify y desde el menú lateral pincha sobre “Recover playlists”.

Spotify-04

Comparte tus playlists con el resto del mundo o agrégate las playlists de otros usuarios

¡Que grande! Puedes visualizar las playlists de otros usuarios (o las tuyas propias) desde tu ordenador, desde la página open.Spotify.com/user/<nombre de usuario>. Una vez cargadas las playlists pulsa sobre “Seguir” y podrás añadirlas a tu repertorio.

Spotify-05

Visualiza la letra de las canciones mientras suenan

La versión de escritorio para tu PC o Mac lleva incorporada una característica que te permite escuchar las letras de las canciones que reproduces. ¿Cómo? Justo a la derecha de la reproducción en curso tienes una opción que te permite activar esta opción.

Spotify-06

Envía canciones a tus amigos

Spotify tiene una herramienta de mensajería interna que te permite enviar canciones a tus amigos. Desde el menú superior izquierdo “” mientras suena una canción, selecciona “Compartir -> Enviar a…” y elige el nombre del usuario al que quieres enviar la música. Incluso puedes enviarle un mensaje añadido para que lo lea. Es más, cuando el usuario escuche la canción recibirás un aviso de confirmación.

Spotify-07

Crea  listas de reproducción colaborativas

Puedes hacer una lista colaborativa clicando sobre el icono “” superior derecho, seleccionando “Hacer colaborativa”. De esta forma otros usuarios podrán editar la lista y siempre que haya un nuevo cambio todos los editores de la lista recibirán una notificación informativa.

Spotify-08

Escucha un avance de manera instantánea

Si pulsas sobre una playlist y mantienes el pulsado puedes escuchar un avance rápido del contenido de la playlist. Es una opción muy útil, pero por ahora solo está disponible para Iphone.

Spotify-09

Importa canciones desde tu PC, iTunes u otro dispositivo directamente a Spotify

Instala la aplicación de Sptoify en tu equipo, y desde el botón “Archivos locales” (dentro de “Mi música”) podrás pasar canciones desde tu PC a tu cuenta de Spotify para escucharlas cuando quieras, sin necesidad de tener conexión a internet.

Spotify-10

Descarga canciones para escuchar offline

Esta opción está solo disponible para usuarios Premium. Puedes descargar una canción y escucharla más tarde, sin necesidad de tener conexión a internet. Puedes escuchar offline un máximo de 3.333 canciones.

Spotify-13

Aumenta la calidad de sonido

En su modo Premium Spotify permite aumentar el bitrate de la música a 320 kbp. No es que en su modo gratuito suene mal, de hecho muchos no notarán la diferencia, pero si eres un melómano exigente esta es una buena manera de exprimir al máximo la aplicación. Ten en cuenta eso si que este aumento de calidad implica un mayor consumo de datos.

Spotify-105

Crea carpetas para organizar tus playlists

Desde la versión de escritorio de Spotify puedes crear carpetas en las que guardar y organizar tus listas de reproducción. Desde la versión de escritorio de la aplicación ve a “Archivo -> Nueva carpeta de playlists” para crear la nueva carpeta y poner un poco de orden en tu colección de listas de reproducción.

Spotify-12

Oculta  tus playlists al resto de usuarios

Si no quieres que ningún usuario vea tus playlists ni la música que escuchas puedes ocultarla.

  • Activar escucha privada: Desde el menú principal de Spotify selecciona la rueda dentada, y activa la opción “Sesión privada”. Nadie podrá ver lo que escuchas durante 6 horas.
  • Oculta tus playlists: Desde la versión de escritorio de Spotify, dentro del menú de preferencias desmarca el check “Publicar mi actividad en Spotify”.

Spotify-13

BANNER-DARTH-VADER

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre