A todos nos ha pasado alguna vez. Estamos en una reunión interminable de la que nos gustaría huir desesperadamente, o en una cita que no es lo que esperábamos, incluso pasando la tarde con amigos y no encontramos la manera de decir que nos queremos largar porque nos aburrimos y vamos a empezar a trepar por las paredes de un momento a otro.
Si eres como yo y no eres capaz de inventarte una excusa creíble y decente necesitas alguna de estas apps para tu smartphone: Fake Call, Llamada Falsa, o Llamada Falsa Broma (sí, la verdad es que podían ponerle un poco más de ganas a los nombres de las apps). La funcionalidad de estas apps es la de simular una falsa llamada a tu teléfono, encontrando así la excusa perfecta para justificar nuestra presencia en otro lugar y marcharnos educadamente. Justo lo que necesitamos.
Simulando llamadas falsas con Fake Call
Fake Call es una app gratuita para Android que te permite simular llamadas a tu dispositivo mediante una sencilla programación previa. Cabe aclarar desde el principio que estas llamadas no son reales, por lo que no recibiremos ningún recargo en nuestro saldo telefónico. Por ese lado podemos estar tranquilos.
Para simular la llamada basta con abrir la aplicación y seleccionar los parámetros de la misma: El nombre de la persona que nos llama y su número de teléfono. También podemos añadir una imagen para el contacto, para que sea lo más realista posible. A continuación deberemos pulsar sobre “Set time” para elegir en qué momento queremos recibir la llamada y por último seleccionar «Schedule Call» (programar llamada).
Una vez programada la llamada solo toca esperar. En el momento indicado veremos con suena nuestro teléfono con la llamada “de mentiras” en cuestión, y a partir de ahí podremos coger la llamada o colgar el teléfono.
Si cogemos la llamada no vamos a oír a nadie al otro lado, ya que evidentemente se trata de una falsa llamada, y no estamos realizando ninguna conexión con ninguna parte. Por otro lado, si colgamos la llamada nos constará como una llamada perdida mediante una falsa notificación en nuestro teléfono.
Es importante mencionar que dependiendo de nuestra versión de Android, es posible que debamos dar permisos a la aplicación para que se pueda mostrar sobre otras aplicaciones. Este es un permiso necesario para que salte la llamada y se pueda ver en pantalla.
Podemos revisar este permiso desde los ajustes de Android o desde la propia app de Fake Call cuando la usemos por primera vez.
Otros programas para simular llamadas falsas
Además de Fake Call existen infinidad de aplicaciones clónicas que realizan la misma función de falsa llamada. Muchas de ellas superan los millones de descargas, así que no tampoco hay una que destaque demasiado por encima del resto.
A continuación podemos encontrar algunas de las apps más populares y mejor valoradas para simular llamadas desde dispositivos Android:
Llamadas falsas para hacer bromas
Otra rama bastante popular dentro de las apps de llamadas falsas son las dedicadas a gastar bromas de teléfono. Estas aplicaciones básicamente se dedican a realizar llamadas pregrabadas a alguno de nuestros amigos para hacerles la broma y luego suelen quedar grabadas para que nos echemos unas buenas risas.
Si quieres animarte con las bromas telefónicas puedes probar con apps como Juasapp, que a día de hoy es la más popular dentro de la Play Store de Google.
En resumen
Tanto si queréis gastar una broma a vuestros amigos, como si buscáis una app para simular llamadas y libraros de algún moscón, Android ofrece un gran abanico de posibilidades entre los que elegir. ¿Tú con cual te quedas?