Netflix sonará mejor: anuncia compatibilidad con el audio espacial

Normalmente cuando estás viendo una película o una serie con los auriculares el sonido suena en estéreo, lo que significa que el audio viene tanto por la derecha como por la izquierda. Ahora Netflix quiere que esa experiencia auditiva sea mejor, y para ello acaba de anunciar la compatibilidad total con el audio espacial.

Esto significa que el audio espacial estará disponible para todo su catálogo, y para todo tipo de dispositivos. Todo ello gracias a una nueva colaboración del gigante del streaming con la compañía Sennheiser y su tecnología AMBEO de Audio Inmersivo.  

Es importante recalcar la “compatibilidad con todo tipo de dispositivos”, ya que la tecnología AMBEO permite pasar del sonido estéreo de toda la vida al sonido inmersivo espacial sin necesidad de tener un dispositivo tope de gama o tener que comprar uno nuevo.

¿Qué es el audio espacial?

El audio espacial (del inglés “spatial audio”) es una versión mejorada del sonido estéreo. Si en el estéreo el audio nos llega de izquierda y derecha, con el sonido espacial el audio llega tanto de derecha e izquierda, como por delante y atrás. De esta manera se logra un ambiente sonoro mucho más inmersivo para el oyente.

Para que nos hagamos una idea, si estamos viendo una película donde un personaje aparece caminando a lo lejos y se acerca poco a poco, el sonido espacial consigue que el espectador sienta los pasos de manera más realista y presencial, en 360 grados.

Esta nueva función ya está disponible en Netflix

Como decíamos un poco más arriba, no hace falta tener una TV, tablet o smartphone especial para disfrutar de esta nueva función. Si ya tienes un dispositivo compatible con el audio espacial (como un iPhone, iPad o Apple TV) no notarás ninguna diferencia, pero para el resto la mejora debería ser considerable.

Netflix ha dicho que el sonido espacial está disponible en la plataforma desde ayer 7 de julio, y que su intención es desplegarlo para todos los títulos de su catálogo.

Algunos de los títulos disponibles con audio espacial en Netflix actualmente.

Por ahora, podemos ver los contenidos compatibles escribiendo “Spatial Audio” en el buscador de Netflix. Por lo que hemos podido ver en estos momentos el resultado arroja una veintena de títulos con audio espacial, como la última temporada de Stranger Things, The Witcher, o las recientes películas “El proyecto Adam” y “Alerta roja”.

Fuente | Netflix

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.