Detectada vulnerabilidad de día cero en Chrome: ¡Actualiza!

Esta semana Google ha publicado un nuevo parche para corregir un fallo de seguridad detectado recientemente en su navegador web Google Chrome.

El fallo ha sido etiquetado con el nombre en clave CVE-2022-2294, y para solucionarlo Google recomienda instalar la versión 103.0.5060.114 para PC (Windows y macOS). Si tienes un dispositivo Android la recomendación es actualizar a la versión 103.0.5060.71.

Según Google se trata de un “fallo de seguridad crítico” por lo que es aconsejable tomar medidas a la mayor brevedad en caso de ser usuarios de Chrome.

El cuarto fallo de seguridad crítico de Chrome en lo que va de año

En todo 2022 el navegador Chrome ha sufrido un total de 4 vulnerabilidades de día cero, y según indican desde Google, parece que esta vulnerabilidad CVE-2022-2294 todavía está siendo explotada y corriendo libre sin control ninguno.

El fallo CVE-2022-2294 en cuestión fue reportado por Jan Vojtesek de Avast, el pasado 1 de julio. Más concretamente, la amenaza está relacionada con un error de desbordamiento dentro del protocolo Web RTC que utiliza Chrome para transmitir audio y video en tiempo real.

En caso de ser explotado, este error puede provocar dañinos ataques de denegación de servicio (DoS) en el equipo del usuario. Para evitar facilitar el trabajo a los ciberdelincuentes, la compañía no ha dado muchos más detalles ni información sobre el bug.

De esta forma, el fallo CVE-2022-2294 se convierte en la cuarta vulnerabilidad de día cero detectada a lo largo de 2022 en Chrome:

  • 14 de febrero: detectada vulnerabilidad CVE-2022-0609
  • 25 de marzo: detectada vulnerabilidad CVE-2022-1096  
  • 14 de abril: detectada vulnerabilidad CVE-2022-1364
  • 1 de julio: detectada vulnerabilidad CVE-2022-2294

Actualiza Chrome lo antes posible

Si utilizas la versión de Chrome de escritorio para Windows, Linux o macOS, Google recomienda actualizar a la versión 103.0.5060.114. Puedes ver la versión de tu navegador entrando en “Configuración -> Información de Chrome”.

Si hay una versión más reciente disponible Chrome se actualizará automáticamente en el siguiente reinicio.

Si usas Chrome en Android, puedes actualizar la app desde la Play Store de manera rápida y sencilla.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.