RTVE Play, la nueva app de streaming de Televisión Española

Las plataformas de streaming son la nueva fuente de entretenimiento para disfrutar de las mejores series y películas que se estrenan en la actualidad. RTVE A la carta fue una de las primeras, por no decir “la primera” cadena generalista en ofrecer contenidos online bajo demanda y de forma gratuita en España. Hoy, la plataforma se actualiza y pasa a llamarse RTVE Play.

La compañía de radiotelevisión pública española ya anunció a finales del año pasado que iba a iniciar un proceso de modernización de su plataforma de streaming. Un proceso que se ha cristalizado bajo un nuevo nombre, más actualizado a los tiempos que corren y con más contenido.

Contenido y nuevas funciones disponibles en RTVE Play

Cabe aclarar que RTVE Play ya existía a nivel internacional, aunque como un servicio de pago. Ahora aterriza en España para ocupar el lugar de RTVE a la carta, aunque su visionado seguirá siendo gratuito para los usuarios nacionales. En ese sentido no habrá ningún cambio.

Donde sí que habrá más cambios será en su contenido. A todas las emisiones de La 1, La 2, Teledeporte y el canal 24 Horas se le suma Playz, la plataforma con programas y series orientadas a un público más joven.

Además del cambio estético, la nueva app de RTVE Play incorpora nuevas funcionalidades que hasta ahora no estaban disponibles. Por ejemplo, ahora podremos activar los subtítulos en todos los contenidos que ofrezcan dicha posibilidad. A partir de ahora podremos crear listas de favoritos y también se sincronizarán las reproducciones entre los distintos dispositivos. Así, si empezamos a ver un capítulo de “El Ministerio del Tiempo” en la smart TV podemos terminar de verlo en el móvil a través de la app directamente y de forma automática.

Otra de las ventajas que ofrece la app de RTVE es que podemos ver todo su contenido en FullHD de baja compresión, lo que nos permite disfrutar de una calidad de imagen superior al ofrecido por la señal de la TDT del televisor.

Por supuesto también podemos seguir viendo como hasta ahora la TV en directo de La 1, La 2, 24 Horas, Teledeporte, Radio 4 y las desconexiones de Cataluña y Canarias. Todo ello con funcionalidad Chromecast para enviar la retransmisión a otros dispositivos.

RTVE Play
RTVE Play
Price: Free
‎RTVE Play
‎RTVE Play
Developer: Corporacion RTVE
Price: Free

La actualización de la app se está desplegando de manera escalonada, y aunque su lanzamiento oficial ha sido esta semana todavía no está disponible para todo el mundo ni para todos los dispositivos.

Ahora se está trabajando con la versión móvil de la app, pero se espera que próximamente RTVE Play también esté disponible para televisores Smart TV y navegadores web.Quizá te interese: Las 20 mejores webs para ver películas online gratis de manera legal

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.