¿Quieres ver películas en 3D en VLC? ¡Es así de fácil!

Hace unos años las películas en 3D se pusieron de moda en medio mundo. ¿Recuerdas entrar al cine con esas gafas especiales tan raras y salir fascinado después de ver Avatar? Pues bien, si te quedaste tan impactado es probable que incluso te compraras uno de esos televisores o monitores 3D realmente caros. ¿Sabías que ahora también puedes ver videos en 3D con el reproductor VLC de tu PC?

¿Se pueden ver películas en 3D sin una TV o monitor especial?

¡Gran pregunta! Lo cierto es que si todavía tienes un monitor o una TV diseñada específicamente para reproducir 3D te puedes considerar afortunado, ya que actualmente apenas se fabrican y no hay muchas en el mercado.

Para ver una película en 3D, además, necesitarás un disco Blu-ray en 3D y un lector de discos para este tipo de soporte. Vaya, ¿entonces cómo puedo ver contenido en 3D desde mi triste monitor convencional?

Por suerte, también podemos reproducir este tipo de efectos desde un monitor estándar utilizando el reproductor gratuito y de código abierto más popular del planeta, VLC. Eso sí, VLC solo soporta videos en formato SBS (Side-by-Side), o lo que es lo mismo, videos en formato 3D con la pantalla partida (se muestra la misma imagen con ligeras variaciones y luego se superponen para dar efecto de profundidad).

Por supuesto, esto también implicará que tendremos que hacernos con las típicas gafas especiales con las lentes tintadas de azul y rojo. No son demasiado caras y podemos encontrarlas en Amazon por algo menos de 10 euros.

Cómo ver películas en 3D desde VLC

Una vez tengamos una película en el mencionado formato SBS y unas gafas especiales, el proceso de configuración en VLC es como un agradable paseo en barco. Tranquilo y sin complicaciones.

  •  Abre el reproductor VLC. Si todavía no lo tienes instalado lo puedes descargar desde su página web oficial.
  • Reproduce el video en 3D que quieres visualizar. Puedes abrir el archivo desde “Medio ->Abrir archivo” o “Abrir disco” si dispones de un disco Blu-ray en 3D.
  • Ahora ve a “Herramientas -> Efectos y filtros”.
  • Sitúate sobre la pestaña “Efectos de video” y haz clic sobre el menú de “Avanzado”.
  • Por último, activa la casilla “Anaglifo 3D”.
  • Verás cómo ahora el video tiene esos característicos bordes rojos y azul cian. Ponte las gafas ¡y a disfrutar!

Básicamente lo que acabamos de hacer ha sido coger un video SBS que tiene la imagen partida en dos y luego le hemos aplicado el efecto “Anaglifo 3D” cuyo trabajo es el de superponer las dos mitades del video y aplicarle el efecto 3D rojo y cian.

Opción 2: Utiliza un móvil y unas gafas VR

En los últimos años se han popularizado las gafas VR o de realidad virtual. Este tipo de dispositivos valen alrededor de 30 euros y también son compatibles con los videos en formato SBS.

Lo bueno todo esto es que ni siquiera es necesario aplicar ningún filtro, ya que las lentes de las gafas hacen todo el trabajo para formar la imagen tridimensional en nuestro celebro automáticamente. Además el resultado obtenido por general suele ser de mayor calidad que si usamos unas gafas 3D con las lentes tintadas de rojo y azul.

Lo único que necesitamos es tener el video 3D en el teléfono móvil (puedes entrar en YouTube para ver un montón de videos 4K en formato SBS) y reproducirlo. Puedes hacerlo usando la app de VLC, pero también puedes ver el video directamente desde YouTube o cualquier otra plataforma de streaming que emita este tipo de contenidos 3D a pantalla partida.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.