Netflix: Cómo solucionar problemas con la sincronización de audio

solucionar errores de sincronización de audio en Netflix el sonido no coincide y está desfasado Tutorial de pruebas y soluciones

¿Alguna vez estabas viendo una película en Netflix y de repente te has dado cuenta de que el sonido no coincide con lo que se muestra en pantalla? Los problemas de sincronización de audio no son sólo cosa de aplicaciones o series ripeadas o de dudosa calidad. Incluso en plataformas tan importantes como Netflix puedes experimentar este tipo de problemáticas.

Tal es así que la propia Netflix toma en consideración que se puedan cometer estos errores de forma natural. Nunca es agradable sufrir retrasos en el audio, y ver cómo los labios de un actor están desfasados con el sonido puede ser desesperante hasta para las audiencias más modélicas.

Yo personalmente, puedo aguantar un pequeño error de sincronización de audio, si solo es de unos pocos milisegundos. Pero a mi novia, por ejemplo, es algo que le saca completamente de la película. Y con razón. Pero vayamos al grano, ¿se puede arreglar o no?

Cómo solucionar problemas con la sincronización de audio y video en Netflix

Después de revisar las propias recomendaciones de Netflix y de varios usuarios que han tenido este problema en Internet, lo que sacamos en claro, básicamente, son 2 cosas.

  • El problema solo puede estar ocasionado por:
    • Un fallo en la serie/película que estamos viendo.
    • Un fallo en el dispositivo que utilizamos para acceder a Netflix.
  • Si el error no está en nuestro dispositivo, no hay mucho que podamos hacer al respecto.

Con esto en mente, para solucionar errores con la sincronización del sonido y el video en Netflix, deberemos seguir las siguientes pautas de actuación.

1# Haz un salto o reinicia la reproducción desde el principio

A veces, cuando hacemos un Fast Forward o un Rewind para saltarnos algún trozo del contenido que estamos viendo, es posible que el audio no se sincronice correctamente y se pierda.

Cuando se da un problema de este tipo, la solución más sencilla pasa por volver a hacer un pequeño salto hacia delante o hacia atrás en la reproducción. Si esto no arregla el problema, también podemos probar a reiniciar el título desde el principio.

2# Prueba a reproducir otra serie o película

Netflix ya nos avisa de que algunos títulos pueden estar mal subidos a la plataforma o contener errores. No es lo habitual, pero puede darse el caso. Por eso, lo primero que tenemos que pensar es que el problema está en el origen (la película/serie/documental), y no en el destino (nuestro reproductor o TV).

La forma más rápida de comprobarlo es reproduciendo cualquier otro contenido de la plataforma. Si vemos que el resto de series o películas sincronizan el audio correctamente, lo único que podemos hacer es avisar a Netflix para que lo corrija.

Para ello, debemos ir a la página de Actividad de visionado e informar de un problema con el título que estamos viendo. No es mucho consuelo, pero si se trata de una serie reciente o película de éxito, seguro que la compañía se encarga de arreglarlo a la mayor brevedad (por la cuenta que le trae).

solucionar errores de sincronización de sonido en Netflix

3# Reinicia tu dispositivo

Cuando tenemos errores de sincronización audio/video en todos los contenidos, todo apunta a que el problema está en nuestro dispositivo. Si es así, un buen reinicio a tiempo puede ser la solución más directa a nuestros dolores de cabeza.

La mejor manera de realizar el reinicio, según Netflix, sería la siguiente:

  • Decodificador: Desenchufa el cable de alimentación del decodificador durante 2 minutos, vuelve a conectarlo y prueba de nuevo.
  • Smart TV: Desconecta la TV de la toma eléctrica durante 3 minutos. Con la corriente aún desenchufada, mantén pulsado el botón de encendido durante 5 segundos para descargar la energía residual del televisor. A continuación, vuelve a encender la TV y comprueba Netflix.
  • Otros dispositivos: Al igual que en los 2 casos anteriores, desenchufa el dispositivo de la alimentación durante un par de minutos y prueba de nuevo.

¿Y si nada de esto funciona? Otras comprobaciones que también podemos realizar

Lo que hemos visto hasta el momento son las soluciones estándar que deberían servir para la mayoría de usuarios. Sin embargo, puede haber otros factores que impidan que el audio y el video corran a la par.

Un lag en la emisión de la señal de video en la TV

Algunas televisiones y Smart TV se toman una pequeña fracción de tiempo para procesar cada fotograma y mejorar la calidad de imagen. Esto hace que el sonido se reproduzca antes de emitir la imagen procesada y se crea el mencionado desfase.

Para descartar que sea este el problema, cambia el modo de pantalla del televisor a “Modo Juego” o “Game Mode”. Esta configuración debería eliminar el procesado de imagen que desencadena el retraso.

Problemas con el receptor A/V o Home Cinema

Si estamos reproduciendo Netflix desde un dispositivo conectado al televisor, pero también tenemos otros dispositivos multimedia conectados, es recomendable comprobar el resto de dispositivos.

Por ejemplo, si también tenemos un reproductor de DVD o Blu-ray, pongamos alguna película y veamos si el problema persiste.

Si no se repite, al menos tendremos focalizado el problema. De lo contrario, el problema estará en la TV o en nuestro receptor A/V, Home Cinema o equipo de sonido.

Algunos receptores A/V suelen tomar esto en consideración, y permiten ajustar la sincronización entre audio y video a mano.

Para ello, podemos calcular los milisegundos desfasados a ojo, o bien ayudarnos de este práctico video:

Muchas Smart TV permite reproducir videos de YouTube, por lo que solo tenemos que reproducir el video en el televisor para calcular el desfase en milisegundos o fps.

Reinstala la aplicación de Netflix

Otra posible salida al problema pasa por reinstalar la aplicación de Netflix. Si estamos utilizando una TV Box, un PC, un dispositivo Android, iOS o una Playstation, por poner un par de ejemplos, siempre podemos desinstalar la aplicación.

Si el problema estaba con algún archivo cacheado o corrupto, al reinstalar Netflix, el problema podría quedar solucionado.

¿Problemas con la calidad de la señal?

Por último, si utilizamos Netflix con nuestro smartphone o PC, también podemos probar a descargarnos una serie/película para verla offline. Si así se soluciona el problema, el fallo estará en el streaming, ¿Quizá tenemos una conexión a Internet demasiado débil? Intentemos entonces conectarnos a una WiFi más potente o a una toma de red por cable.

Cómo descargar series y peliculas de netflix para ver offline sin conexión a internet para verlas cuando quieras desde un movil o celular Android o desde Windows 10

Y esto es todo, amigos. Si conocéis algún otro método o comprobación para solucionar errores de sincronización de audio en Netflix no dudéis en dejar vuestro aporte en la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

3 COMENTARIOS

  1. hola he leído todo y mi netflix sigue desincronizado. esta desincronizado dos segundos es incomodísimo. como se puede arreglar? o llamo directamente a netflix

  2. De un tiempo para aca , me choca ver netflix por el audio desincronizado los pasos que me.dan hacer en esta página no me sirven xq simplemente mi tv no tiene esas opciones, es una smart tv marca piooner 55″ ya reinicie ,ya desenchufe etc nada funciona.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.