No puedo abrir un archivo PST

Una de las ventajas de trabajar con Outlook es la posibilidad que te ofrece el cliente de correo para crear archivados locales de tus correos, liberando espacio de ocupación en tu buzón. Estos archivados locales se guardan (normalmente) en el disco duro de tu PC, y lo mas probable es que no se hagan copias de seguridad de estos ficheros, lo que significa que si en un momento dado estos archivados se corrompen o no son accesibles pierdes todos los correos que has guardado en ellos.

Estos ficheros son conocidos como archivos PST o archivos de datos de Outlook, y en el caso de que tengas problemas para abrir uno de estos ficheros, como por ejemplo, que no lo puedas desplegar para ver su contenido o que Outlook te notifique algún error a la hora de abrirlo, deberías hacer lo siguiente:

  • Si el archivado PST es de uso común y lo utilizáis varias personas desde distintos ordenadores, consulta con tus compañer@s si lo están usando en ese momento. Puede ser que alguien lo tenga «pillado» y no puedas hacer uso de él en ese momento.
  •   Si el archivo PST es personal, y lo tienes guardado en tu equipo, y todo apunta a que el archivo está corrupto o no accesible, te recomiendo que utilices la herramienta de reparación SCANPST que ofrece el propio cliente Outlook. Ésta aplicación está «fuera» del propio Outlook, así que tienes que ir a la carpeta donde se encuentra esta aplicación y ejecutarla haciendo doble clic sobre ella. En equipos con Windows 7 y Office 2010 la aplicación SCANPST suele estar ubicada en la siguiente ruta «C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office14\SCANPST.exe«. Para el resto de sistemas y versiones de Windows y Office la ruta suele ser muy parecida, así que si no la encuentras haz una búsqueda del fichero en tu sistema con el buscador de Windows.

scanpst01

  • Una vez localizada la aplicación ábrela y verás que se abre una ventana como ésta, en la que tendrás que indicarle a la herramienta donde se encuentra tu fichero PST (si no sabes donde lo tienes guardado haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivado en el propio Outlook, si puedes, y pulsa en «propiedades«, donde podrás ver la ubicación del archivo), pulsando el botón «Examinar» o «Browse«.

scanpst02

  • Ahora que ya has seleccionado el fichero PST que te da problemas solo tienes que pulsar sobre el botón «Iniciar» o «Start» y el programa empezará con la reparación. Esta tarea puede tardar desde unos minutos hasta varias horas, dependiendo de los daños y del tamaño del PST seleccionado.

scanpst03

  • Cuando la aplicación termine con la reparación, si todo ha ido bien, te mostrará un mensaje indicando que la tarea ha finalizado con éxito.

scanpst04

  • NOTA: La aplicación puede pedirte permiso para realizar una copia del archivo dañado. En tal caso, sigue su consejo y permítele realizar dicha copia. Nunca está de más ser precavido.
  • Si después de intentar reparar el fichero PST no obtienes resultados hay varias aplicaciones a lo largo y ancho de la red que realizan esta misma tarea, con diversos resultados. Si con SCANPST no consigues solucionar tu problema puedes buscar en Internet y probar otros programas, eso si, bajo tu propia responsabilidad.
  • También es importante tener en cuenta que a partir de cierto tamaño (2 GB o superior) los ficheros PST se pueden volver inestables y darte problemas. Crea nuevos PSTs cuando veas que tu archivado contiene demasiada información.

BANNER-DB

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.