Configurar Gmail en Outlook

configurar gmail en outlook 2007 2010 2013

Configurar Gmail en Outlook siempre ha sido como una especie de leyenda urbana para mi. En la oficina todo el mundo utiliza Outlook para trabajar con el correo web, y es una herramienta muy útil ya que dispone de muchas características que ayudan mucho a organizar y gestionar el correo. Puedes etiquetar por colores los emails, ponerles banderas, organizar tu calendario, crear carpetas y enfín, un millón de cosas más. Me atrevería a decir que Microsoft Outlook es la herramienta definitiva en cuanto a las funcionalidades que ofrece para gestionar el correo electrónico.

¿Entonces, por qué fuera del trabajo no utilizamos Outlook? Gmail es el servicio de correo más versátil y probablemente el más popular a nivel mundial, por lo que podría ser una idea genial poder configurar Gmail en Outlook y así aprovecharnos de las ventajas de ambos servicios.

Cómo configurar Gmail en Outlook paso a paso

Para configurar una cuenta de Gmail en Outlook hay que tener en cuenta que podemos configurarla de 2 maneras distintas:

  • Utilizando el protocolo POP3
  • Utilizando el protocolo IMAP

Hace años, cuando la conexión a internet era más cara, la gente no podía estar permanentemente conectada a internet para revisar su correo. Fue entonces cuando se inventó el estándar POP, que permitía descargar una copia de los emails desde el servidor de correo y almacenarla en el equipo, para después poder leerte offline y sin necesidad de una conexión a internet. El protocolo POP3 por lo tanto, permite descargar los correos en el cliente Outlook, y aunque los borremos éstos permanecerán en el servidor. Si utilizamos por el contrario el protocolo IMAP estaremos gestionando los correos directamente desde el servidor ( si borramos un correo en Outlook también desaparecerá del servidor de correo).

A continuación explicamos paso a paso como configurar Gmail en Outlook tanto por POP3 como por IMAP.

Configurar Gmail en Outlook por POP3

Si ya tienes una cuenta de correo configurada en Outlook y quieres añadir una cuenta de Gmail lo primero es ir a la pestaña «Archivo» y seleccionar «Añadir Cuenta«.

configurar gmail en outlook 2007 2010 2013

Si no tienes ninguna cuenta de correo configurada simplemente ejecuta Outlook. Ésta es la ventana de bienvenida. Pulsa «Siguiente«.

configurar gmail en outlook 2007 2010 2013

La siguiente ventana pregunta si quieres configurar una cuenta de correo… marca la casilla «Si» y a continuación «Siguiente«.

configurar gmail en outlook 2007 2010 2013

Ahora marca la casilla «Configurar manualmente…»

configurar gmail en outlook 2007 2010 2013

Aquí tienes que poner los datos de configuración de la cuenta. Los datos de configuración de los servidores entrante y saliente son:

Servidor de correo entrante: pop.gmail.com

Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com

Completa todos los datos y luego pulsa en «Mas Configuraciones…»

configurar gmail en outlook 2007 2010 2013

Revisa las pestañas «Servidor de Salida» y «Avanzado» y complétalas tal y como aparecen en la imagen inferior.

 

configurar gmail en outlook 2007 2010 2013

Pulsa «OK» y «Siguiente«. A continuación la aplicación comprueba si los datos introducidos son correctos. Si todo ha ido bien (los 2 checks de color verde) la  cuenta estará configurada. Pulsa «Cerrar«.

configurar gmail en outlook 2007 2010 2013

¡Felicidades!¡Cuenta configurada! Pulsa «Terminar«.

configurar gmail en outlook 2007 2010 2013

Outlook se abrirá y empezará a cargar tu buzón de correo. Dale unos momentos para que descargue todo el contenido de tu cuenta.

configurar gmail en outlook 2007 2010 2013

Configurar Gmail en Outlook por IMAP

Si quieres configurar Gmail en Outlook mediante el protocolo IMAP el proceso es el mismo, con la única diferencia de los datos del servidor de correo. Es decir, tendremos que realizar los mismos pasos que al configurar una cuenta por POP3, pero utilizando los siguientes datos:

configurar gmail en outlook 2007 2010 2013

Una vez configurada la cuenta, al utilizar el estándar IMAP podrás gestionar más de una cuenta de correo al mismo tiempo desde Outlook, y recuerda que si eliminas algún correo de tu bandeja de entrada éste también se borrará en el servidor de correo.

configurar gmail en outlook 2007 2010 2013

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

2 COMENTARIOS

    • Buenas tardes,

      Cuando Hotmail bloquea una cuenta normalmente suele ser porque ha detectado alguna actividad inusual en ella. No te preocupes porque en principio no tiene por qué ser nada grave. Para desbloquear tu cuenta entra en https://account.live.com e inicia sesión con tu cuenta bloqueada. Desde ahí puedes pedir que te envíen un código de seguridad a tu teléfono móvil para desbloquear tu cuenta.

      Prueba con ésto y si no lo consigues comenta y seguimos buscando alternativas….beeeep! Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.