Cómo quitar títulos de la lista de “Seguir viendo” en Netflix

Podemos debatir sobre si las series y películas de Netflix son mejores o peores que las de Prime Video o HBO, pero de lo que no cabe duda es que tienen material en cantidades ingentes. El hecho de contar con tantísimo contenido hace que estemos todo el rato probando series nuevas o echando un ojillo a muchísimas películas que luego quitamos pasados 5 minutos. Lo malo de esto es que una vez las hemos empezado a ver, Netflix nos las sigue mostrando de manera insistente en la lista de “Seguir viendo” desde la página principal de la plataforma. ¿Hay alguna forma de quitarlas de ahí?

Cómo eliminar un título de la lista de “Seguir viendo” en Netflix

Por suerte, Netflix acaba de implementar una nueva función que nos permite retirar todos esos contenidos que no tenemos pensado seguir viendo. Lamentablemente esta es una carácterística que por ahora solo está disponible en Android, aunque se espera que en un futuro no muy lejano también llegue a dispositivos iOS. ¡Paciencia, amigos iphonitas!

Android

Para quitar una serie o película de la lista de “Seguir viendo” en la app de Netflix para Android sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de Netflix en tu dispositivo Android.
  • Desplázate en el panel de navegación hasta situarte en la lista de “Seguir viendo para…”.
  • Localiza la serie o película que quieres eliminar de la lista y pulsa sobre el botón de 3 puntos verticales que verás justo debajo de la imagen.
  • Selecciona la opción “Eliminar de fila” y confirma el borrado pulsando sobre “Aceptar”.

Para elaborar este tutorial también hemos intentado reproducir el mismo proceso en una Android TV, aunque parece ser que por ahora todavía no está disponible. Por tanto, si tenemos una TV Box o una smart TV nos tocará esperar a una próxima actualización de la app. Eso, o probar con el segundo método que indicamos a continuación.

Quizá te interese: 200 códigos secretos para ver todas las series y películas ocultas de Netflix

Navegador (Netflix.com)

Como decimos esta es una característica que por ahora solo está disponible en Android. Sin embargo también existe otro pequeño truco que podemos emplear para eliminar contenido de la lista de “Seguir viendo”. Para ello debemos utilizar un PC o portátil y abrir un navegador de Internet.

  • Entra en Netflix.com desde tu navegador de cabecera (Chrome, Firefox, Opera, etc.).
  • Inicia sesión con tu cuenta de usuario.
  • Pasa el ratón sobre tu icono de perfil (ubicado en el margen superior derecho de la pantalla) y pulsa en “Cuenta”.
  • Baja hasta el apartado “Perfil y control parental” y selecciona el perfil de usuario sobre el que quieres hacer los cambios.
  • Pulsa en “Actividad de visionado”.
  • Aquí verás un listado de todo el contenido que has estado viendo recientemente. Pulsa sobre el icono de “/” que verás al lado de cada título para ocultarlo. Esto hará que desaparezca tanto del historial de visonados como de la lista de “Seguir viendo”.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el borrado en este caso no es inmediato y el título puede tardar hasta 24 horas en desaparecer completamente de la lista de sugerencias de Netflix.

Post recomendado: Las 10 mejores alternativas a Netflix

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.