Ahora que Netflix ya ha lanzado su suscripción “lite” con anuncios, la compañía está preparando el terreno para empezar a cobrar por compartir cuentas con otras personas.
Si el mes pasado la compañía habilitaba una función para transferir el perfil a otra cuenta, ahora Netflix ha añadido otra característica que apunta en el mismo sentido: la posibilidad de cerrar la sesión de cualquier dispositivo conectado a nuestra cuenta de Netflix.
La persona que está utilizando ese dispositivo podrá volver a iniciar sesión en Netflix, es decir, que no se bloquea el acceso mediante IP. Pero eso sí, deberá conocer el usuario y contraseña de acceso.
Si lo que buscamos es bloquear el acceso para que esa persona no se pueda volver a conectar, entonces lo que tendremos que hacer será cambiar la contraseña.
Cómo cerrar la sesión de Netflix en un dispositivo en remoto
Estos cierres remotos de sesión ya están disponibles y se pueden poner en práctica siguiendo estos pasos:
- Abre el navegador y entra en Netflix. Pulsa sobre el icono de tu avatar y ve a “Cuenta -> Gestionar el acceso y los dispositivos”. También puedes entrar en el panel de gestión de accesos desde https://www.netflix.com/manageaccountaccess.
- Dentro del panel de gestión de accesos localiza el dispositivo que quieres echar. Puedes identificarlo según el perfil que haya utilizado para entrar, su ubicación, el tipo de dispositivo o su fecha de último visionado.
- Una vez localizado el dispositivo simplemente pulsa sobre el botón de “Cerrar sesión”.
Automáticamente Netflix cerrará la sesión en remoto, y la próxima vez que intenta entrar el sistema le pedirá introducir de nuevo las credenciales.
Hay que decir que Netflix ya permitía cerrar sesiones en remoto, pero había que hacerlo de manera general para todos los dispositivos conectados. Es decir, había que “echar” de Netflix a todo el mundo, incluidos tus propios dispositivos (lo que para muchos puede ser un engorro). Esta nueva función que acaban de añadir ahora permite ser mucho más selectivo, lo cual es de agradecer.
Desde Netflix deben estar pensando que ahora que han sacado el plan básico con anuncios la gente se va a poner a largar a todos los “gorrones” que están chupando de su cuenta, aunque realmente hasta que no corten el grifo con las cuentas compartidas lo más probable es que todo siga como hasta ahora.
En cualquier caso, si nos queremos poner un poco perros y echar a alguien de nuestra cuenta ahora lo tenemos mucho más fácil. Por supuesto también tiene otras utilidades prácticas, para cuando nos hemos dejado la sesión iniciada en la Smart TV de un hotel o de cualquier otro sitio al que no tengamos pensado regresar en un largo periodo de tiempo.