Mint Keyboard, el nuevo teclado de Xiaomi para Android

GBoard (Google) y Swiftkey (Microsoft) son los 2 teclados más populares que podemos encontrar hoy día en Android. Xiaomi es una de esas compañías que lo mismo te hace un móvil, que una TV, una cinta de correr o una pluma estilográfica (para qué cerrar puertas a nada, ¿verdad?), y en el caso del software no iba a ser distinto. Hace un par de meses la compañía asiática presentó Mint Keyboard, su apuesta personal para arrasar en el mundo de los teclados virtuales para Android.

El teclado de Xiaomi luce con una interfaz minimalista, a medio camino entre el diseño material design y la clásica estética“Apple” (sencillo pero elegante) que infunden a la práctica totalidad de sus productos. Veamos qué características incorpora, cómo funciona y si realmente merece la pena.

Así es Mint Keyboard, la alternativa de Xiaomi al clásico GBoard de Google

Lo primero que nos llama la atención al instalar Mint Keyboard en el móvil es que de entrada, la aplicación nos recomienda iniciar sesión con nuestra Mi Account (las cuentas de usuario de Xiaomi). No hay problema: la aplicación funciona igual de bien sin tener una de estas cuentas, aunque eso sí, no podremos usar el diccionario personalizado, lo que no deja de ser una pequeña bofetada en la cara del usuario ajeno a todo el ecosistema Xiaomi y un claro incentivo para que nos demos de alta como usuarios.

En cuanto a las funcionalidades que ofrece el teclado en sí, debemos decir que cuenta con varias opciones de configuración. Por un lado tenemos un amplio set de temas y fondos de pantalla para personalizar la apariencia del teclado y que luzca lo mejor posible. Además, el tamaño de las teclas es bastante grande lo cual puede ser de gran utilidad para aquellos usuarios con dedos rechonchos o la puntería de un bizco.

Una de sus características más interesantes es que cuenta con un portapapeles potenciado que guarda todos los textos que hayamos copiado durante la última hora. Así mismo, también se incluye una utilidad de respuestas rápidas, algo que nos puede ayudar a ahorrar mucho tiempo en determinadas situaciones. Sin duda, las 2 mejores características del teclado a nivel de productividad.

Dentro de los ajustes, la aplicación también nos da la posibilidad de aumentar el tamaño del teclado (en caso de que el modo estándar nos parezca demasiado pequeño), ajustar el nivel de agresividad del autocorrector, la vibración o sonido de las teclas, entre otras opciones de configuración adicionales.

Otro de los grandes atractivos de Mint Keyboard son sus complementos para chatear. El teclado nos permite cambiar la fuente o tipo de letra de forma sencilla, y cuenta con una colección de nuevos stickers, emojis y GIFs bastante extensa.

Mint Keyboard: Política de privacidad y tratamiento de datos

Las aplicaciones de introducción de texto, como pueden ser los teclados, suelen ser bastante delicadas en lo que a información personal se refiere, y por eso, cuando analizamos alguna de estas aplicaciones en el blog siempre me gusta leerme su política de privacidad.

En este caso nos encontramos con que Mint Keyboard registra y recolecta bastantes datos, como por ejemplo información sobre el uso que hacemos de ciertas apps, IDs y nombres de usuario de nuestras redes sociales, así como información estadística del uso de nuestro dispositivo Android (información del sistema, “click events”, información de la red a la que estamos conectados, etc.). Todo ello, siempre y cuando lo permita la legislación vigente en nuestro país.

¿Y qué hace Xiaomi con estos datos? En su política de privacidad también se nos aclara que la información recolectada no se vende a terceros, lo cual no es mucho consuelo, pero al menos sabemos que no mercadean con nuestros datos para obtener un beneficio económico.

Ahora bien, por mucho que la información se quede dentro de la empresa, la falta de privacidad es escandalosa. Algo que por otro lado tampoco debería sorprendernos en exceso, ya que hablamos de prácticas que a día de hoy están de lo más extendidas dentro del mundo digital (y tampoco creáis que por utilizar otro teclado la cosa cambia demasiado).

¿Cómo puedo descargar Mint Keyboard para Android?

Si todavía estamos interesados en probar el teclado de Xiaomi, debemos saber que por ahora solo está operativo en India (dentro de la versión 11 de MIUI), con los idiomas inglés e hindi, así que si hacemos una búsqueda en Google Play veremos que todavía no está disponible. De todas formas, podemos instalarlo sin problemas descargando el archivo APK de la aplicación que os adjuntamos a través del siguiente ENLACE.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.