Microsoft Loop es la nueva herramienta colaborativa de Office

Microsoft lleva algo más de un año dando a conocer pequeños vistazos de “Loop”, la que será su nueva aplicación para Office. Conocida hasta hace unos meses con el nombre clave de “Fluid”, Microsoft Loop es una herramienta colaborativa que permitirá ver y editar documentos en tiempo real. Pero, ¿qué tipo de documentos?

Pues ahí está la gracia del asunto, ya que Loop se presenta como un espacio donde tienen cabida todo tipo de documentos, desde hojas de cálculo, documentos de Word, notas, presentaciones de Power Point o citas de calendario. Algo así como Google Docs pero llevado al siguiente nivel.

De esta manera, Microsoft Loop tendrá 3 niveles: por un lado, tendremos un “hub” o centro de actividades que será la aplicación principal, pero luego también tendremos páginas y bloques. La gente podrá tener acceso a páginas completas formadas por diferentes bloques de Word, Excel, etc., o solamente a uno de estos bloques dependiendo de los permisos que tenga asignados cada usuario.

La magia de todo esto es que podremos trabajar con bloques de Loops desde otras aplicaciones de Office como Outlook, Teams o OneNote. Todo ello de manera integrada, dejando de lado el concepto de “¿Qué aplicación necesito para trabajar con esta información?” y centrándose más en el propio bloque de información como tal, que puede ser una nota en una entrada de calendario, o una lista compartida, por poner solo un par de ejemplos.

En resumidas cuentas, Loop es algo así como una pizarra en blanco donde la gente puede ir añadiendo sus aportes, con la ventaja de que estos aportes pueden haber sido desarrollados con otra aplicación fuera de la propia Loop (Excel, Outlook,Word, etc.).

La pandemia global ha hecho que las herramientas colaborativas tomen un nuevo enfoque mucho más relevante, y con el teletrabajo cada vez más asentado en las empresas este tipo de proyectos han pasado de ser una idea curiosa a algo necesario, por no decir imprescindible.

Está claro que Microsoft no quiere quedarse atrás viendo como Google u otras competidoras similares como Notion le comen la tostada. En cualquier caso, Loop todavía tardará un poco más en aparecer dentro del paquete de aplicaciones de Office, aunque los componentes de Loop empezarán a integrarse con Teams, Outlook y OneNote este mismo mes de noviembre, con la promesa de ver la aplicación independiente de Loop en un futuro no muy lejano.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.