Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Los 7 mejores visualizadores de música para Android

Un visualizador de música es una app que convierte las ondas y los ritmos del audio que está sonando en artes visuales que se mueven al compás de la música. Son herramientas bastante interesantes para añadir una capa más a la experiencia auditiva, pero lo bueno es que, si eres músico también pueden servirte para hacer videos para tus canciones.

Hay que tener en cuenta que no todos los visualizadores de música incluyen un reproductor de música de forma nativa. Esto quiere decir que para que el visualizador empiece a reaccionar a la música, a veces tendremos que usar otra app para reproducir la canción. ¡No te olvides de este detalle!

Spectrolizer – Music Player +

El visualizador de música más descargado de la Play Store y uno de los mejor valorados por la comunidad. Presenta un visualizador espectrográfico e interactivo en 3D con múltiples ajustes de diseño, modos de vista y color disponibles.

También funciona como un reproductor de música, lo que significa que podemos cargar nuestros MP3 y crear o importar listas de reproducción. La mala noticia es que no es compatible con plataformas de streaming tipo Spotify (para eso tendrás que echar un vistazo a otras aplicaciones como Muviz).

Always On: Edge Music Lighting

Uno de los visualizadores de música más elegantes y espectaculares para Android, que se muestra alrededor de los bordes de la pantalla. Funciona tanto con aplicaciones online como sin conexión, por lo que podemos usarla para visualizar música local y en streaming.

La aplicación ofrece varias opciones de configuración para personalizar el color, los efectos, la velocidad y las formas de las ondas, y se ve especialmente bien en pantallas de borde curvado o sin marcos. Algunos presets son gratuitos, mientras que otros los podemos probar si vemos un anuncio. En líneas generales, muy recomendable.

Always On: Edge Music Lighting
Always On: Edge Music Lighting

Vythm JR – Music Visualizer VJ

Este es uno de los visualizadores de música más recientes, y personalmente es mi favorito. Tiene decenas de modos y presets que podemos manipular y configurar a nuestro gusto, desde ondas de ecualización, rítmicas, fractales, cubos, mandalas, fluidos y todo tipo de formas.

Una vez elegido el estilo visual también podemos modificarlo añadiendo efectos hexagonales, aberraciones, explosividad y otros patrones. Incluye un reproductor nativo, por lo que no tendrás que usar ninguna otra app. También permite la grabación de videos, y en general es una app bastante completa.

La aplicación de Vythm JR ofrece 3 modos de forma gratuita, aunque para el resto es necesario suscribirse o comprarlos por separado (cuestan casi 4 euros cada uno, no son baratos precisamente).

Music Visualizer

Un visualizador de música con reproductor integrado. Elige la canción, crea listas de reproducción y modifica el renderizado visual entre 12 presets que hay disponibles. La verdad es que ofrece bastante variedad, desde ondas de ecualización, hasta animaciones de partículas o rayos láser.

La aplicación cuenta con 4 modos de uso: reproductor de música, visualizador para reproducciones externas desde otra app, modo micrófono y modo grabación de video (aunque esta última función no la hemos podido hacer funcionar en un móvil con Android 13). Uno de los visualizadores de música más versátiles y completos.

Music Visualizer
Music Visualizer
Developer: h6ah4i
Price: Free

Muviz: Navbar Music Visualizer

Interesante visualizador de música que añade una onda de sonido en la barra de navegación o en la barra de estado. Puedes personalizar cosas como el color, el tamaño o los efectos de la onda y exportar las creaciones de otros usuarios para probarlas en tu móvil.

Muviz funciona con todas las apps de streaming populares como Spotify o YouTube Music, aunque hay que tener en cuenta que no es compatible con archivos MP3 locales.

Muviz: Navbar Music Visualizer
Muviz: Navbar Music Visualizer

ProjectM Music Visualizer

ProjectM es una app que visualiza cualquier música o sonido que estés reproduciendo en el móvil. Tiene un gran número de presets gratuitos (más que la mayoría de apps de este tipo), que interactúan y se pueden modificar en vivo realizando toques en pantalla.

Hay todo tipo de efectos, desde caleidoscopio, hasta puntos de puga y psicodelias varias. Además, también se puede usar como fondo de pantalla animado. Como visualizador musical gratuito es uno de los que más contenido ofrece sin necesidad de gastar un céntimo.

Alien Worlds Music Visualizer

Un visualizador de música con galaxias, nébulas y paisajes de otros mundos. La interfaz no es la más moderna de todas, pero ofrece bastantes modos visuales y opciones de configuración. No tiene un reproductor integrado, por lo que primero tendrás que reproducir las canciones desde otra app.

Un detalle interesante es que también tiene función de Chromecast, lo que te permite enviar el contenido a una Smart TV o dispositivo compatible vía Wi-Fi.

Alien Worlds Music Visualizer
Alien Worlds Music Visualizer

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares