A principios de enero de este mismo año Kodi presentaba la versión final de Kodi 20 Nexus, y apenas 3 meses después ya han sacado a la calle la primera versión preliminar de la que será la próxima iteración del popular reproductor multimedia.
Esta versión alfa de Kodi 21 Omega llega apenas una semana después de que el foro de Kodi sufriera un importante hackeo que ha dejado expuestas las contraseñas y datos de sus usuarios, obligando a los responsables a cerrar tanto el foro como la wiki de manera temporal e indefinida (la wiki ya está disponible, pero el foro a día de hoy sigue clausurado).
¿Qué podemos encontrar en esta primera alfa de Kodi 21 Omega?
Kodi es una aplicación bastante conservadora en sus actualizaciones, limitándose muchas veces a pulir y corregir errores, más que a desarrollar nuevas funcionalidades. Hay que tener en cuenta que Kodi ya es uno de los centros multimedia más completos del mercado, por lo que tiene sentido que el principal foco de atención se centre en mejorar las funciones existentes.
En este sentido, tal y como ha publicado el equipo de Kodi en el registro de cambios de su página de GitHub, los cambios y correcciones conforman una lista kilométrica de 398 mejoras en total.
Así, podemos ver que se ha actualizado la base de datos EPG que gestiona la guía electrónica de programas de TV, se han corregido crasheos detectados en Windows, errores de acceso al disco en macOS, se ha añadido soporte para UTF-8 en listas M3U y hasta un nuevo modo “zoom” para el emulador de juegos retro de Retroplayer.
También ha habido correcciones para aquellos subtítulos que tienen especificada una fecha de finalización, en Android se ha mejorado la compatibilidad con Dolby Vision, y se ha solucionado los cuelgues derivados del cambio de tasa de refresco, entre muchas otras cosas.
Si estás interesado en probar esta nueva alfa para Kodi 21 Omega, puedes hacerlo desde la web oficial de Kodi. Una vez te encuentres en la sección de descargas, elige tu sistema operativo y pulsa sobre la pestaña “Prerelease”, donde podrás bajarte el paquete de instalación correspondiente.
¡Nos leemos en el siguiente post!