Los 10 mejores juegos de Battle Royale para Android

Los videojuegos del género Battle Royale tienen sus orígenes en la película japonesa del mismo nombre estrenada en el año 2000 a manos del director Kinji Fukasaku. En ella se presenta un futuro distópico donde la superpoblación de Japón es insostenible, y según la ley Battle Royale que predomina en el país, cada año se elige a una clase de instituto al azar para enviarlos a una isla y que se peleen entre ellos hasta que solo quede uno vivo.

Con este argumento como base, los juegos de tipo Battle Royale son propuestas multijugador online donde se reúnen hasta 100 participantes en un lugar cerrado (normalmente una isla), con un entorno que se va reduciendo con el paso de los minutos. A partir de aquí los jugadores deben usar las armas y herramientas de las que disponen para abatir al resto de jugadores y alzarse con la victoria antes de que se agote el tiempo establecido.

Los mejores juegos del género Battle Royale para Android

Este tipo de mecánicas jugables han arrasado en los últimos 5 años, siendo Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) sus mayores exponentes a nivel mundial. Dejando de lado estos dos exitazos que ya todo el mundo conoce, a continuación repasamos 10 de los mejores juegos del tipo ‘Battle Royale’ que podemos encontrar actualmente en Android.

Creative Destruction

Si buscas un juego que a nivel jugable se parezca a Fortnite echa un vistazo a este Creative Destruction. Un mapa a gran escala con 16.000 kilómetros cuadrados y 13 ubicaciones explorables para batallas multijugador de 100 participantes.

Todos los elementos se pueden construir o desmantelar, y tiene un detalle realmente interesante que la diferencia del resto de juegos de la competencia: además de la típica perspectiva en 3ª persona también podemos jugar en primera persona para un modo de juego más inmersivo.

Creative Destruction
Creative Destruction
Developer: NetEase Games
Price: To be announced

Super Mecha Champions

Un Battle Royale fresco y diferente, donde se añaden robots mecha a la ecuación para hacerlo todo mucho más vistoso y divertido, con un diseño de personajes estilo anime que le sienta realmente bien.

Al principio comenzamos controlando a nuestro personaje humano, pero cuando caen robots del cielo podremos pilotarlos para causar más destrucción por un tiempo limitado, con cañones de plasma, misiles, lanzallamas y todo tipo de armas locas superdestructivas.

Super Mecha Champions
Super Mecha Champions
Developer: NetEase Games
Price: Free

Omega Legends

Un título claramente inspirado en Fortnite (algunos dirán que es un clon muy poco sutil) que recoge algunas mecánicas del también exitoso Apex Legends, donde dependiendo del héroe que elijamos tendremos diferentes habilidades únicas que nos ayudarán a tener determinadas ventajas para ganar la contienda.

Tiene buenos gráficos, aunque a nivel técnico es menos exigente que Fortnite, lo que lo convierte en una buena alternativa para terminales de gama baja. Además, es un juego de lo más fluido, sin lags ni bugs, algo que siempre se agradece en este tipo de juegos.

Omega Legends
Omega Legends
Developer: IGG.COM
Price: To be announced

Battlelands Royale

Uno de los títulos de Battle Royale más descargados en Android. Con un nombre que no deja lugar a la equivocación, Battlelands Royale se presenta como un shooter en tercera persona bastante menos masivo que otros juegos similares, con un máximo de 32 participantes por sesión. De esta forma, se consigue que las partidas tengan una duración bastante corta, de no más de 5 minutos.

Por lo demás, estamos ante un juego de manual dentro del género: saltas en un paracaídas en un área que cada vez se hace más pequeña, buscas botines con los que poder armarte hasta los dientes y si eres el último en quedar en pie ganas la partida.

Battlelands Royale
Battlelands Royale
Developer: Futureplay
Price: Free

Garena Free Fire

Garena es uno de los juegos de supervivencia Battle Royale más populares de Android con más de 500 millones de descargas. Las partidas tienen una duración de 10 minutos, donde seremos arrojados en una isla remota junto a otros 49 jugadores. Mientras estemos en la zona segura del mapa podremos conducir vehículos, escondernos o usar técnicas de camuflaje: lo que sea necesario con tal de sobrevivir.

El título no ha conseguido tener tanta visibilidad como PUBG o Fortnite, pero tiene unos gráficos bastante por encima de la media y una jugabilidad exquisita.

Rules of Survival

Este Battle Royale masivo ha sido una de las últimas sorpresas dentro del género, con más de 250 millones de jugadores a nivel mundial. En Rules of Survival debemos sobrevivir en un mapa de 8×8 km, donde 300 jugadores harán todo lo que esté a su alcance para ser el último en quedar en pie.

Un juego que a nivel técnico recuerda a PUBG, con unos gráficos realmente trabajados y vistosos. Ojo, el juego es bastante pesado (casi 3GB) y exigente a nivel de hardware, así que asegúrate de que tienes un buen procesador y suficiente espacio libre en el móvil antes de instalarlo.

RULES OF SURVIVAL
RULES OF SURVIVAL
Developer: NetEase Games
Price: Free

Guns Royale

Aunque sus mecánicas jugables son muy parecidas al resto de juegos battle royale, presenta una particularidad: la vista va cambiando desde la primera persona hasta una vista isométrica de tres cuartos que te permite ver los oponentes que tienes alrededor tuyo. Esto cambia notablemente la dinámica del juego, haciéndolo interesante y único.

También tiene otros aspectos curiosos como ciertos elementos de realidad aumentada (AR) que te permiten jugar con tus amigos como si estuvieran contigo en la habitación. El estilo artístico recuerda a Minecraft, con diseños tipo bloque de pixel grueso.

Pixel’s Unknown Battle Ground

Un shooter de supervivencia multijugador que está claramente inspirado en PUBG, pero con la diferencia de que aquí los jugadores son cabezones con diseño tipo pixel, al más puro estilo LEGO o Minecraft.

Más allá de la inevitable gracia del asunto, tenemos un Battle Royale de lo más divertido, con todas las mecánicas clásicas del género, con más de 30 tipos de armas, un gran mapa y unos controles sencillos pero muy bien llevados.

Brawl Stars

Uno de los juegos para móviles más contundentes de los últimos tiempos es también un excelente multijugador con batallas de supervivencia a lo Battle Royale. Brawl Stars ofrece varios modos de juego, como un 3 contra 3 donde debemos atrapar 10 gemas para ganar, proteger la caja fuerte de nuestro equipo, o un modo supervivencia que podemos jugar en solitario o a dúo con un amigo.

También se incluyen eventos especiales y desafíos que hacen de este juego gratuito un pasatiempo de lo más atractivo. Teniendo en cuenta que las partidas duran menos de 3 minutos resulta un estupendo pasatiempo para esos tiempos muertos que solemos tener a lo largo del día.

Brawl Stars
Brawl Stars
Developer: Supercell
Price: Free

Call of Duty: Mobile

La saga más vendida de Activision también tiene su versión para móviles, un juego free-to-play con varias modalidades multijugador donde podemos librar batallas por equipos 5v5, combates entre francotiradores y un modo Battle Royale de 100 jugadores donde sobrevivir es el objetivo principal.

Al ser un juego gratuito tiene varias opciones de compra internas, aunque se puede disfrutar perfectamente sin gastar dinero. Tiene buenos gráficos, buenos controles, bastantes opciones de personalización, mejora de armas, y además es compatible con gamepads.

Si te ha parecido interesante este post puedes encontrar otras listas interesantes en la sección de JUEGOS.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.