Cómo descargar videos de Instagram, TikTok, Facebook y Twitter

La mayoría de redes sociales no cuentan con una función nativa que nos permita descargar videos. Por eso, si queremos bajarnos un video para verlo sin conexión o compartirlo con nuestros amigos no nos quedará más remedio que utilizar una herramienta externa.

Apps y herramientas online gratuitas para descargar videos de las redes sociales

A continuación, explicamos cómo descargar videos de Facebook y otras redes sociales como Instagram, TikTok o Twitter. Para cada una de ellas recomendamos un par de utilidades gratuitas con las que llevar a cabo todo el proceso de forma rápida y sin complicaciones. ¡Vamos allá!

Instagram

Instagram es una plataforma donde predominan las imágenes, pero los usuarios también pueden subir videos. Si queremos descargar algún video de Instagram tan solo tenemos que entrar en la página Download Instagram Videos.

Se trata de una aplicación online ideal, ya que es gratuita y no requiere iniciar sesión con nuestra cuenta de Instagram (algo esencial para mantener la seguridad y privacidad de nuestros datos en la red social).

  • Copia la URL del post donde se encuentra el video que te interesa. Si estás usando la app de Instagram desde el móvil pulsa sobre el icono de 3 puntos que verás en el margen superior derecho y selecciona “Copiar enlace”. Si accedes desde un PC, simplemente abre el post y copia la URL desde la barra de direcciones del navegador.

  • Abre el navegador y entra en la página Download Instagram Videos.
  • Pega la URL que acabas de copiar en la casilla “Instagram video URL” y pulsa sobre el botón “Descargue video de Instagram”.

  • Una vez procesada la solicitud se mostrará el video en pantalla. Pulsa sobre “Descargue video en MP4” para descargar el video de forma automática.

Si tienes pensado descargar videos de manera habitual también puedes instalar una aplicación específica para bajar videos de Instagram, como por ejemplo, Video Downloader para Instagram.

El funcionamiento de la app sería muy similar a lo que acabamos de explicar un par de párrafos más arriba. Simplemente copia la URL del post que contiene el video en Instagram, abre la app y automáticamente ésta detectará la URL.

Pulsa sobre “Descargar” para proceder, y una vez completada la descarga veremos el video en la sección de “Descargados”.

Si buscas en la memoria interna de tu móvil también encontrarás el video en la carpeta “1VideoDowloader -> Videos”.

TikTok

Lo bueno de TikTok respecto a otras redes sociales es que aquí sí que podemos descargar cualquier video desde la propia aplicación y sin necesidad de utilizar ningún complemento adicional.

  • Abre la app de TikTok y localiza el video que quieres descargar.
  • En el menú lateral de la derecha, pulsa sobre el icono de compartir.
  • Entre las opciones disponibles, selecciona “Guardar video”.
  • Aunque no se muestre ningún mensaje en pantalla el video se habrá descargado automáticamente en tu dispositivo. Por defecto el archivo se guarda en la carpeta “DCIM -> Camera” en formato MP4.

Si eres de los que accede a TikTok desde el navegador de tu PC también puedes descargar videos utilizando la herramienta online Snaptik. Se trata de una utilidad gratuita donde introduces la dirección URL del video de TikTok que quieres descargar y seleccionas un servidor de descarga. No requiere inicio de sesión ni ningún otro tipo de credenciales para funcionar. Así de rápido y sencillo.

Si tienes algún problema con la descarga siempre puedes optar por una app específica para el móvil. En este caso puedes usar la app que hemos recomendado un poco más arriba para descargar videos de Instagram (también funciona con TikTok).

Facebook

Lo primero que tenemos que decir en el caso de Facebook es que todas las herramientas diseñadas para descargar videos de esta red social solo funcionan cuando el video es público. Es decir, si se trata de un video privado compartido por un amigo, o por el amigo de un amigo, simplemente no se podrá descargar.

Para obtener este dato fíjate si la publicación tiene el icono de un mundo (público) o el icono de dos personas (privado).

  • Dicho esto, entra en Facebook y localiza el post que contiene el video que quieres descargar.
  • Pulsa sobre el video para que se muestre a pantalla completa y copia la dirección URL de la publicación.

  • Si estás usando la app de Facebook simplemente abre el video, pulsa sobre el icono de opciones ubicado en el margen superior derecho y selecciona “Copiar enlace”.

  • Entra en la web de Getfvid y pega el enlace que acabas de copiar. Pulsa sobre “Descargar” y una vez procesado el video dale al botón “Descargar en calidad HD”.

  • ¡Listo!

Si prefieres instalar una aplicación dedicada también puedes usar el descargador gratuito de Fastvid.

Una vez copiado el enlace del video, abre la app de Fastvid y navega hasta el menú “URL”. Pega el enlace, pulsa sobre el botón de descargar y selecciona la calidad del video. Automáticamente se descargará en formato MP4 en tu dispositivo.

Importante: con el fin de mantener la privacidad de tus datos, no inicies sesión en Facebook desde la app de Fastvid, simplemente pega los enlaces deseados tal y como acabamos de explicar, ya que esta es la forma más limpia y segura de hacerlo.

Twitter

La descarga de videos de Twitter es muy similar a lo que hemos visto en otras redes sociales como Facebook o Instagram. Podemos usar una app específica para el móvil o decantarnos por una herramienta online gratuita para hacer las descargas.

  • Entra en Twitter y copia el enlace de la publicación que contiene el video que te interesa. Nota: Si accedes desde la app de Twitter para móviles dale al botón de compartir y selecciona “Copiar enlace”.

  • Abre el navegador y entra en la web de Twitter Video Downloader.
  • Pega el enlace en la caja de búsqueda y pulsa sobre “Download”.

  • Una vez procesado el video la página mostrará varias opciones de descarga con diferentes niveles de calidad. Selecciona la deseada pulsando sobre “Download video”.

De la misma manera, si prefieres utilizar una app específica para descargar videos de Twitter puedes optar por alternativas gratuitas como Twitter video downloader.

Cuando encuentres un video que quieras descargar tan solo dale al botón de compartir y envía el tweet a la app que acabas de instalar. Pulsa sobre el icono de descarga para almacenar una copia del video en la memoria interna de tu smartphone.

¡Gracias por quedarte hasta el final!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.