Los 10 mejores juegos cyberpunk para Android

En apenas una semana Cyberpunk 2077 ha pasado de ser el juego más esperado de la década a la mayor decepción que se recuerda en la historia reciente del mundo de los videojuegos. No solo por los centenares de bugs que tiene el juego (en YouTube hay todo un arsenal de videos que te harán reír a carcajadas), sino por la nefasta IA de los enemigos y NPCs, así como otros elementos que tampoco tienen mucho que ver con el rendimiento de nuestro hardware. En los últimos días Sony incluso ha terminado por retirar el título de la Store.

El juego de CD Projekt todavía está muy verde, y nadie duda de que en un futuro acabará siendo un gran juego cuando logren corregir todos estos problemas. Casi resulta hasta irónico que donde mejor -y más barato- se puede disfrutar a día de hoy Cyberpunk 2077 sea en plataformas de cloud gaming como Stadia o Nvidia GeForce NOW, incluso a través de dispositivos móviles.

Los 10 mejores juegos de temática cyberpunk para Android

El ciberpunk o “cyberpunk” -del original en inglés- es un subgénero de la ciencia-ficción conocido por reflejar futuros distópicos que combinan una tecnología avanzada con un bajo nivel de vida. Se trata de una temática muy utilizada en los videojuegos, y en Android estos son algunos de sus máximos exponentes.

Whispers of a Machine

Un juego nórdico de ciencia-ficción del género noir/policial con estética ciberpunk. En esta ocasión nos pondremos en la piel de un agente especial con capacidades aumentadas cibernéticamente que deberá investigar una extraña cadena de asesinatos. Detrás de todos estos crímenes se esconde un grupo de fanáticos que están intentando crear una IA superinteligente.

Estamos ante un juego de pago con una excelentísima valoración por parte de la comunidad, con un diseño retro que recuerda a las mejores aventuras gráficas “click & point” de los años 90 y 2000.

Whispers of a Machine
Whispers of a Machine
Developer: Raw Fury
Price: 5,49 €

Dragon Raja

Dragon Raja es un juego para móviles next-gen creado con el motor de Unreal 4 que luce realmente bien. No ya solo por la ambientación cyberpunk de las ciudades y personajes que podemos customizar a nuestro gusto, sino por unos combates realmente vistosos que complementan a la perfección la historia que aquí nos propone Archosaur Games.

El relato gira en torno al Dragon Lord, que fue sellado tiempo atrás por un grupo de humanos híbridos, y ahora ha vuelto a la vida. ¡Prepárate para la batalla! Pero eso sí, antes asegúrate de tener al menos 6GB de espacio libre en tu Android, ya que se trata de un juego bastante pesado.

Dragon Raja
Dragon Raja
Developer: Archosaur Games
Price: Free

Neon Flytron

Neon Flytron es un arcade de carreras con una exquisita ambientación cyberpunk. Esquiva el tráfico y los puentes móviles, o vuela entre trenes y a través de ventiladores gigantes mientras controlas todo con una sola mano. Incluye una considerable variedad de vehículos, con una buena jugabilidad y unos jefes bastante originales.

Cabe aclarar que estamos ante un título que todavía está en desarrollo, por lo que las actualizaciones se realizan constantemente (la última es de ayer mismo, literalmente). En cualquier caso, un juego que merece mucho la pena seguir de cerca, con unos gráficos de lo más interesantes.

Neon Flytron: Cyberpunk Racer
Neon Flytron: Cyberpunk Racer
Developer: Mobyzay
Price: Free

Infinity Ops

Infinity Ops es un FPS multijugador ambientado en un mundo de claro corte ciberpunk. En algunos escenarios el diseño del juego bebe mucho -algunos dirán que demasiado- del Cyberpunk 2077, aunque a nivel jugable no deja de ser el clásico título de batallas campales con sus clanes, sus distintos armamentos y habilidades.

A nivel gráfico la verdad es que no está nada mal, y puede ser una buena manera de saciar nuestra sed de shooters sci-fy con un título que, aunque es gratuito con compras integradas, se puede disfrutar perfectamente sin gastar un solo céntimo dentro del juego.

Battle Night

Battle Night es un RPG de ciencia-ficción y fantasía con estética ciberpunk. Utiliza un sistema de juego idle, donde podemos poner a entrenar a nuestros héroes cuando no estamos jugando, con un árbol de bosses bastante variado y varios modos de juego.

La historia nos sitúa en el año 2098, en un ambiento de guerra fría con los neones parpadeando de fondo, en una ciudad que vive fuera de la ley en un eterno conflicto entre la tecnología avanzada y las civilizaciones decadentes.

Battle Night: Cyberpunk-Idle RPG
Battle Night: Cyberpunk-Idle RPG

Cyberpunk 2069

La versión de Hacendado del Cyberpunk 2077. Este shooter se centra en la ciudad 17, una urbe ciberpunk de un futuro distópico y oscuro donde una maligna megacorporación domina el mundo a su antojo.

El juego tiene un precio muy reducido -apenas supera el medio euro-, aunque hay que tener en cuenta que a día de hoy solo tiene 6 misiones y se completa bastante rápido.

Read Only Memories: Type-M

Cuando hablamos de juegos cyberpunk para Android este uno de esos clásicos “obscuros” y muy poco conocidos que siempre sale a la palestra. Read Only Memories es un thriller futurista donde una maquina que ha adquirido conciencia se une a un periodista de Neo San Francisco en horas bajas. Poco a poco irán descubriendo terribles secretos ocultos y una conspiración con mortales consecuencias.

A nivel jugable estamos ante una aventura gráfica donde nuestras decisiones tendrán consecuencias en el desarrollo del relato. Aunque la instalación es gratuita, únicamente el primer capítulo es gratis (para el resto tendremos que pasarnos a la versión premium). Por lo demás, cuenta con un bonito arte pixel-art y una banda sonora electrónica que favorece y mucho la ambientación del juego.

Read Only Memories: Type-M
Read Only Memories: Type-M
Developer: MidBoss
Price: Free

Cyber Hunter

Cyber Hunter es un juego de mundo abierto con estética futurista desarrollado por NetEase Games. Podemos decir que el juego se inspira notablemente en Fortnite, para después añadir varios elementos cyberpunk para darle un empaque diferente. Algo así como un battle royale donde luchamos contra una tecnología futurista alienígena.

Trabaja mano a mano con tu equipo y manipula armas, droides y más para sobrevivir a los enemigos que quieren darte caza. En general, un juego trepidante con unos gráficos excelentes y un diseño de personajes y escenarios de lo más atractivo que podemos encontrar en la Play Store de Android.

Cyber Hunter
Cyber Hunter
Developer: NetEase Games
Price: Free

Cyber Fighters

Frenético RPG de acción en dos dimensiones con temática cyberpunk y diseños tipo “stickman”. Un hack and slash con un ritmo endiablado donde los cortes, los guantazos y los disparos se funden en el ambiente como lágrimas en la lluvia.

Para esta particular batalla tendremos a nuestra disposición a 5 ciber-luchadores, cada uno con sus correspondientes habilidades y estilos de lucha. Incluye modo offline, modo PvP y “modo reto” con hordas infinitas de enemigos.

Rider

Rider es un divertido arcade de carreras 2D basado en físicas con un diseño a medio camino entre el cyberpunk y las películas de Tron. Actualmente cuenta con 32 niveles, más de 100 retos, 40 motos distintas para conducir y coleccionar, así como retos diarios.

El juego ofrece una jugabilidad simple pero adictiva, y a día de hoy cuenta con más de 50 millones de descargas en Android.

Rider
Rider
Developer: Ketchapp
Price: Free

Para terminar, me gustaría cerrar esta lista recomendando otros títulos que beben mucho del género cyberpunk, como son Deus Ex GO y Misk Schools Quest. Este último, una auténtica delicia visual que te hará vibrar si eres amante de los shooters, aunque todavía tiene muchas aristas por pulir. Aquí os dejo el trailer del juego por si le queréis echar un vistazo.

*La imagen de portada pertenece al juego «Battle Night».

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

    • Gracias, Andrés. La verdad es que este tipo de posts exigen cierta labor de investigación, y aunque me llevan bastante tiempo me encanta hacerlos. Sobre todo cuando alguien me comenta que le parecen interesantes:) Gracias por pasarte y comentar! Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.