Los 10 mejores juegos de aventuras para Android

Los teléfonos móviles son dispositivos que se prestan mucho a los juegos de tipo puzle y los juegos casuales, a los que les puedes dedicar un par de minutos para una partida rápida y después seguir con tu vida. Esto no impide que en Android también tengamos, y cada vez más, otros géneros de juego que requieren un poco más de atención por parte del jugador, como pueden ser los juegos de estrategia, los RPG o los juegos de aventuras.

Dentro de estos últimos encontramos varios subgéneros, como las aventuras gráficas o los juegos de acción y plataformas, aunque todas ellas tienen un punto en común: nos cuentan una historia. A partir de aquí será nuestra tarea encargarnos de superar todos los retos que el juego nos pondrá sobre la mesa para que nuestro héroe salga victorioso. ¿Estás preparado?

Los 10 mejores juegos de aventuras para Android

A continuación, repasamos 10 de los mejores juegos de aventuras disponibles para teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android. ¿Vosotros con cual os quedáis?

Underworld Office

Este es un juego de aventuras que entra dentro del subgénero de las visual novels o novelas visuales. Un título de narrativa interactiva donde controlamos a Eugene, un chico que cae accidentalmente en el mundo de los fantasmas y casi es asesinado, pero un fantasma lo salva a cambio de que trabaje en la Oficina del Inframundo.

El juego utiliza mecánicas tipo chat, incluye montones de historias ocultas, una trama dividida en 25 capítulos y 7 rutas diferentes a completar dependiendo de las elecciones que tomemos.

Genshin Impact

Si tenemos que hablar de juegos de aventuras para móviles sin duda deberíamos empezar por uno de los grandes éxitos masivos del pasado año 2020, Genshin Impact. Desarrollado como un juego free-to-play con una marcada estética inspirada en “Zelda: Breath of the Wild”, nos encontramos ante un juego AAA multiplataforma con gráficos de consola de sobremesa y un mundo abierto masivo repleto de exploración y aventura.

El sistema de combate está basado en los 7 elementos básicos de la naturaleza (Anemo, Electro, Hydro, Pyro, Cryo, Dendro y Geo) lo que aporta variedad a las peleas, y la historia, aunque básica es bastante atractiva. Un título de lo más completo.  

Genshin Impact
Genshin Impact
Developer: miHoYo Limited
Price: Free

Dentures and Demons

Un juego de aventuras bastante gamberro, repleto de humor negro, sarcasmo y lenguaje malsonante. Una aventura gráfica con estilo pixel art donde controlamos al Detective Junior Pixelado investigando el caso de una secta muy peligrosa.

También incluye varios puzles y elementos arcade, aunque sin duda la sal y pimienta del juego la encontramos en los diálogos e interacciones de sus personajes. Aléjate de él si eres muy sensible o no aguantas la incorreción política.

Dentures and Demons
Dentures and Demons
Developer: Sui Arts
Price: Free

The White Door

De los creadores de “Rusty Lake” y “Cube Escape” llega “The White Door” un juego de aventuras point-and-click (apunta y pulsa) de corte exquisito. Aquí controlaremos a Robert Hill, un tipo que despierta en un manicomio con una amnesia que le impide recordar nada de su pasado.

El juego gira alrededor de las rutinas diarias que tendremos que ir completando para que avance el tiempo y podamos llegar al siguiente día. Durante el transcurso seremos bombardeados con trozos de historia en forma de recuerdos que vienen a nuestra mente. Se trata de un título delicado, ambiguo y con una potente carga emocional.

The White Door
The White Door
Developer: Second Maze
Price: 2,99 €

Lost Lands

La saga de Lost Lands cuenta ya con 7 secuelas, todas ellas desarrolladas en el mundo sobrenatural de las Tierras Perdidas. La protagonista es Susan, una valiente madre en busca de su desaparecido hijo Jimmy.

Un juego de aventuras y puzles donde tendremos que buscar los objetos ocultos, acompañado de unas secuencias de animación bastante sorprendentes para tratarse de un juego para móviles. Si te gustan este tipo de juegos sin duda deberías probarlo.

Lost Lands 1 (free to play)
Lost Lands 1 (free to play)

Oceanhorn

Oceanhorn es un más que digno clon de Zelda, y podríamos decir que tiene muy poco que envidiar a la clásica saga de Nintendo en muchos aspectos. Cuenta con unos gráficos preciosistas de lo más cuidados, con un toque muy cálido que te atrapa desde el minuto uno.

La premisa es muy sencilla: nos despertamos y encontramos una carta de despedida de nuestro padre, que aparentemente ha decidido apartarse de nuestra vida, dejándonos únicamente un bloc de notas y un collar. Cabe aclarar, eso sí, que el primer capítulo del juego es gratis, pero para seguir jugando tendremos que comprar el juego completo. En cualquier caso, uno de los mejores arcade de aventuras para Android.

Oceanhorn ™
Oceanhorn ™

Nobodies: Murder Cleaner

Uno de los grandes atractivos de Nobodies es su planteamiento. Aquí nos pondremos a las órdenes de una división secreta del gobierno y nuestro trabajo será el de eliminar cualquier evidencia de la escena del crimen. Tendremos que deshacernos de los cuerpos, destruir pruebas y todo ello sin dejar ni rastro de nuestra presencia.

Un juego de aventuras point-and-click que pondrá a prueba nuestro ingenio, donde tendremos que encubrir 13 asesinatos resolviendo rompecabezas cada vez más complicados. Lo bueno es que algunas misiones permiten diferentes resoluciones, lo que aporta una capa extra de profundidad al juego.

Nobodies: Murder Cleaner
Nobodies: Murder Cleaner
Developer: Blyts
Price: Free

Swordigo

Un juego de acción, plataformas y aventura realmente popular, muy bien valorado por parte de la comunidad Android. Ojo, no dejes que te engañen los gráficos poligonales más propios de la PS1: estamos ante un juegazo que engancha por su gran jugabilidad y su excelente diseño de niveles.

La historia se ambienta en un mundo de espada y brujería, y aunque está plagado de clichés es bastante entretenida. Por supuesto también tiene todos los elementos que podemos esperar de un buen juego de scroll lateral, como tesoros escondidos, puzles y unos complicados jefes finales.

Swordigo
Swordigo
Developer: Touch Foo
Price: Free

Los espejos de Albion

Juego de aventuras que toma elementos de la novela de “Alicia en el País de las Maravillas”, pero trasladándonos al misterioso Londres de la época victoriana. Nuestro papel será el de explorar la ciudad y resolver los diferentes puzles que se nos presentan para impedir que la Reina de Corazones haga de las suyas.

Un título detectivesco donde toda la salsa está en ir desvelando los diferentes misterios, con una historia que atrapa y una jugabilidad muy sencilla pero entretenida.

Los espejos de Albion
Los espejos de Albion
Developer: Game Insight
Price: Free

BADLAND

Título de aventuras y acción plataformera que ha ganado varios premios. Uno de sus grandes atractivos es la puesta en escena, con una ambientación centrada en un exuberante bosque lleno de árboles, flores y seres pintorescos.

El juego basa su jugabilidad en unas físicas realistas que tendremos que controlar al milímetro, incluye más de 100 niveles para un solo jugador y modo cooperativo para 4 jugadores. BADLAND lleva años siendo optimizado por los desarrolladores, y ahora mismo se encuentra en un estado realmente pulido. Muy recomendable.

BADLAND
BADLAND
Developer: Frogmind
Price: Free

Recomendación extra: 80 Days

En “80 Days” nos ponemos en la piel de Phileas Fogg, el protagonista de la novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días”. Nuestro objetivo será dar la vuelta completa al mundo y para ello tendremos que viajar en avión, submarino o camello mecánico, todo ello bañado por una interesante estética steampunk.

El juego consiste en una carrera contrarreloj, contra nosotros mismos y contra otros jugadores, por ver quien llega antes a la meta. El juego tiene un ritmo endiablado, y aunque tiene ya unos años (se presentó en 2014) es uno de los juegos premium de pago más descargados de la Play Store (aunque si tienes Google Play Pass puedes jugarlo gratis). Eso sí, para la comunidad hispanohablante puede contar con una pequeña barrera idiomática, ya que el juego está completamente en inglés.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.
80 Days
80 Days
Developer: inkle Ltd
Price: 5,49 €

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.