Los 10 mejores generadores de video mediante IA

La Inteligencia Artificial (IA) generativa hoy en día nos permite crear imágenes a partir de texto, y herramientas como ChatGPT y sus numerosas alternativas están revolucionando Internet por su capacidad para escribir textos a partir de simples comandos o instrucciones.

Entonces, si la Inteligencia Artificial es capaz de generar imágenes y de escribir textos elaborados, ¿también podemos generar videos mediante IA? Efectivamente. Actualmente existen varias aplicaciones diseñadas para crear videos automáticamente a partir de texto, y eso es precisamente lo que veremos hoy.

Las 10 mejores aplicaciones de IA para generar videos a partir de texto

Después de analizar los diversos generadores de video por IA que hay en el mercado en 2023, podemos clasificar este tipo de herramientas en 3 grupos:

  • Generadores de video que muestran un avatar IA o “presentador” que lee el texto proporcionado por el usuario. Muy útil para crear videos de noticias a partir de artículos, o para labores de marketing.
  • Generadores de video que muestran videos de stock con una voz de narrador de fondo. La voz se genera a partir del texto facilitado por el usuario y los videos se extraen desde la biblioteca de medios de la aplicación.
  • Generadores de video que muestran contenido único creado por una IA a partir del texto facilitado por el usuario.

Este último tipo de herramientas son las mas experimentales ahora mismo, y no hay muchas ahora mismo, más allá de Modelscope y alguna otra. Tenemos, por ejemplo, la aplicación Make-A-Video desarrollada por Meta, aunque todavía no está accesible para poder probarla. Sin embargo, hay muchas otras herramientas para generar videos a partir de texto que ya están disponibles a nivel comercial, con resultados bastante interesantes y prácticos.

Runway Gen-1

Runway Research son los creadores del famoso generador de imágenes Stable Diffusion, y con Gen-1 (la versión Gen-2 ya está en desarrollo) han conseguido crear una herramienta generativa capaz de crear videos a partir de texto, pero también a partir de otras imágenes o videos. Muy recomendable para fines artísticos y creativos.

La herramienta cuenta con un montón de efectos, plantillas y estilos que podemos usar para modelar nuestras creaciones. No es fácil de usar, pero si le dedicamos tiempo podemos obtener videos sorprendentes. La versión gratuita de Runway Gen-1 ofrece 125 créditos, 3 proyectos de videos, 5GB de assets y resoluciones HD a 720p. La versión premium está disponible a partir de 12 dólares al mes.

Acceder a Runway

Lumen5

Lumen5 es una gran herramienta para reconvertir los artículos escritos de tu web o blog en un hermoso video. La aplicación permite crear videos con aspecto profesional desde cero o editar videos existentes con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Su facilidad de uso permite arrastrar elementos como texto, imágenes y video para elaborar el producto final. Si dejamos que la IA haga todo el trabajo también podemos limitarnos a introducir una URL y que el programa haga el resto.

La versión gratuita de Lumen5 permite crear videos HD a 720p con marca de agua. La versión básica está disponible a partir de 29 dólares al mes.

Acceder a Lumen5

Synthesia

Synthesia es otro interesante generador de videos por IA que nos permite crear videos presentados por avatares hiperrealistas generados por Inteligencia Artificial. La aplicación cuenta con 90 avatares predefinidos, aunque podemos crear nuestro propio avatar si no encontramos ninguno que nos convenza. Además de eso, los avatares pueden hablar en más de 60 idiomas, incluido el español con diferentes acentos.

Actualmente cuenta con una veintena de voces diferentes en español, y aunque todavía se pueden mejorar (suenan un poco robóticas a veces) los resultados son bastante aceptables. Los videos tienen un aspecto muy profesional (les podemos añadir imágenes, fondos animados, etc.), y a día de hoy lo utilizan marcas como Google, Nike, Reuters, y BBC. La suscripción básica a Synthesia tiene un precio de 26 euros al mes.

Acceder a Synthesia

Steve.ai

En lugar de utilizar los típicos videos e imágenes de stock, esta interesante Inteligencia Artificial permite crear animaciones de video a partir de un guion, un artículo de blog o una pista de audio. Combinado con otras herramientas como ChatGPT puede ayudarte a crear videos bastante trabajados en cuestión de minutos.

Un detalle interesante es que Steve.ai tiene voces en español, por lo que podemos usar un narrador para que hable y así conseguir un video más ameno. La versión gratuita de Steve.ai permite crear 3 videos al mes (con marca de agua y resolución a 720p). Si queremos usar la versión completa tendríamos que optar por el plan básico, disponible a partir de 15 dólares al mes.

Acceder a Steve.ai

Elai.io

Una aplicación similar a Synthesia, con la que puedes crear videos presentados por una Inteligencia Artificial o avatar capaz de hablar en 60 idiomas. Elai no tiene tantos modelos de avatar con Synthesia, pero a su favor hay que decir que tiene una interfaz completísima y muy fácil de usar, con funciones interesantes que te permiten crear videos a partir de una URL o post de tu web. Todo ello narrado por tu avatar hiperrealista.

La herramienta está orientada a la creación de videos para cursos de aprendizaje, medios de noticias y marketing, pero los usos son casi infinitos. El plan de suscripción básico cuesta 23 dólares al mes, aunque ofrece una prueba gratuita de un minuto.

Acceder a Elai.io

InVideo

InVideo es otra aplicación web con la que podemos generar videos completos a partir de texto. Todo lo que tenemos que hacer es añadir el artículo, seleccionar una plantilla entre las muchas que hay disponibles y dejar que la IA haga el resto. El resultado es un video que ya está montado, y nosotros tan solo tendremos que corregir algunos detalles como el tamaño de fuente o el estilo.

Lo bueno de InVideo es que lo podemos usar de forma completamente gratuita (con marca de agua, eso sí), con acceso a sus más de 6.000 plantillas, videos de 40 minutos de duración, una biblioteca con más de 3 millones de activos y traducción automática de texto a voz. Las versiones premium de la aplicación están disponibles a partir de 15 dólares al mes.

Acceder a InVideo

DeepBrain AI

Deepbrain es otro de los generadores de video a partir de texto más conocidos de la industria, gracias a sus avatares hiperrealistas, que presentan una calidad bastante por encima de la media. También está integrado con ChatGPT, lo que facilita muchísimo la elaboración del guion.

La suscripción más básica a DeepBrain AI tiene un precio de 30 dólares al mes, y nos permite crear 10 minutos de video y 6 escenas por video, con más de 100 avatares disponibles en 80 idiomas y sin marca de agua.

Acceder a DeepBrain AI

Pictory

Una de las aplicaciones web más populares para crear videos a partir de un guion o texto escrito. No requiere conocimientos de edición de video, por lo que resulta altamente accesible. Simplemente carga el artículo y Pictory se encargará de convertirlo en un video corto y digerible para compartir en redes sociales, usando videos de stock y voz de narrador.

También permite editar videos fácilmente con texto, añadir subtítulos de forma automática y realizar resúmenes de los videos más largos. Pictory cuenta con un plan de prueba gratuito que nos permite crear 3 videos de hasta 10 minutos. La versión estándar requiere una suscripción a partir de 19 dólares al mes.

Acceder a Pictory

GliaCloud

Una aplicación ideal para los que no saben editar videos o no le pueden dedicar mucho tiempo. Simplemente añade el texto existente de un artículo o la URL de tu web, y CliaCloud se encargará de convertirlo en un video de aspecto profesional.

La aplicación cuenta con cientos de plantillas, y permite hacer retoques para obtener el mejor resultado posible antes de exportar el video y subirlo a nuestra web o redes sociales. La única pega para los hispanohablantes es que por ahora solo está disponible en inglés, chino y japonés.

Acceder a GliaCloud

Synths Video

Synths Video es una aplicación web en la misma línea que Syhtesia, Elai.io o DeepBrain. Es decir, se trata de uuna herramienta con la que puedes convertir tus artículos de texto en videos para YouTube presentados por un avatar. Cuenta con más de 40 avatares entre los que elegir, más de 40 idiomas y todo el proceso está automatizado para que tengas que hacer el mínimo trabajo posible (hasta suben el video a YouTube por ti).

La gran pega de Synths Video, y el principal motivo por el que no está mas arriba de la lista, es por su alto precio. Actualmente la suscripción cuesta 399 dólares al mes.   

Acceder a Synths Video

Imagen: Synths Video

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.