Las mejores apps para practicar yoga en Android

Afortunadamente existe una gran variedad de aplicaciones disponibles para Android que te ayudarán a ingresar al mundo del Yoga desde tu casa, algo que es muy importante en tiempos de distanciamiento por la pandemia que atravesamos actualmente. Algunas aplicaciones son completamente gratuitas, otras tienen un precio bastante asequible, y algunas simplemente son gratis pero cuentan con la opción de realizar compras internas.

Las 5 mejores aplicaciones de Yoga para Android

Antes de nada también me gustaría recomendar el uso de otras apps complementarias como PranaBreath para realizar ejercicios de respiración. Dicho esto, ahora sí, aquí está la lista con las 5 mejores apps para practicar yoga en Android por tu cuenta, ya sea desde la comodidad de tu casa ¡o incluso en plazas y parques de tu ciudad!

Yoga Workout

Con esta aplicación tendrás acceso a cientos de videos de manera completamente gratuita. Los videos tienen una calidad HD y con animaciones en modo 3D, lo que te permiten comprender cómo se debe realizar cada postura sin correr ningún riesgo de lastimarte.

Yoga Workout te permite personalizar tus rutinas de ejercicio y además puedes controlar tus avances tanto en el yoga como en la pérdida de peso si también estas interesado en adelgazar un poco. Esto es gracias a que cuenta con una calculadora del IMC (Índice de Masa Corporal) dentro de la aplicación, que te permite ver tus avances más allá del número que aparece en una balanza.

En definitiva, un estupenda aplicación que te ayudará a registrar tu progreso. También permite regular libremente la intensidad y dificultad de los ejercicios que quieres realizar, de manera 100% gratuita. Muy recomendable.

Yoga diaria (Daily yoga)

Esta aplicación es ideal para ti si estás dando tus primeros pasos en la práctica del yoga, ya que cuenta con posturas sencillas para hacer en el día a día. En un principio esta aplicación es gratuita, aunque si quieres acceder a un mayor contenido es necesario pagar por la versión premium.

Personalmente te recomiendo que la pruebes, ya que si no te gustan las primeras clases no debes pagar el resto, y si te gustan las clases que ofrecen el precio es verdaderamente bajo teniendo en cuenta que tendrás a tu disponibilidad cientos de videos que te enseñaran a hacer distintas posturas, ejercicios, etc.

También puedes elegir la intensidad o dificultad de las clases según tu propia capacidad, por lo que verdaderamente es una aplicación diseñada para todo tipo de persona. Además cuenta con una comunidad global, la cual siempre te dará mensajes de apoyo y aliento para lograr tus objetivos.

Yoga Diaria - Daily Yoga
Yoga Diaria - Daily Yoga

Down Dog

Con la ayuda de esta aplicación lograras convertirte en un experto del yoga ya que ofrece una gran variedad de clases con posturas y ejercicios diferentes. Nunca te aburrirás ni tendrás que hacer los mismos ejercicios debido a que Down Dog cuenta con más de 300.000 combinaciones de ejercicios para que hagas desde la comodidad de tu casa.

Esto quiere decir, que cada vez que entres a la aplicación tendrás la oportunidad de realizar un ejercicio completamente distinto al anterior, lo que también te ayudará a mejorar en tu nivel de yoga. Si bien la versión completa de la app no es gratuita, su precio es relativamente bajo teniendo en cuenta que accederás a cientos de miles de clases de yoga, que pueden ser guiadas por siete narradores distintos y también puedes elegir la música que más te guste para que suene de fondo a lo largo de la clase.

El precio de la versión premium es de $7.99 (dólares) y abonando ese dinero accederás también a ejercicios diseñados específicamente para que mejores tu postura y fortalezcas distintas partes de tu cuerpo de manera localizada, como la espalda, las piernas, etc.

Yoga | Down Dog
Yoga | Down Dog
Developer: Yoga Buddhi Co.
Price: Free

Simply yoga

Esta aplicación ofrece una versión gratuita y otra de pago, aunque por experiencia personal te recomiendo iniciar con la gratuita ya que si estás dando tus primeros pasos en el mundo del yoga te será de gran ayuda, y con los videos gratuitos es más que suficiente.

Simply Yoga está divida en niveles, por lo que puedes elegir el que más se adapte a tu nivel o a tu propia capacidad física, entonces no deberás exigirte físicamente. La aplicación ofrece clases de 20, 40 o 60 minutos separados en videos que te explicarán como realizar cada postura para que no corras ningún riesgo de lastimarte.

La versión gratuita cuenta con un contenido más limitado y deberás ver anuncios al principio de cada clase, aunque lo bueno es que generalmente no aparecen en la mitad de la clase por lo que no van a interrumpir tu concentración. Con la versión premium tienes acceso ilimitado a todos los videos disponibles en la aplicación y no debes ver ningún tipo de anuncio.

Yoga-Posturas y clases

Esta App es muy popular en los países hispanohablantes ya que se encuentra completamente en español, algo que es de gran ayuda si no tienes ningún conocimiento del inglés. También ofrece una versión gratuita que te permite acceder a un contenido limitado pero que es de gran ayuda si recién estas tomando tus primeras clases de yoga.

De todas formas también cuentas con la opción de pagar un bajo precio y tener acceso a videos con clases con una mayor dificultad, algo que es ideal si ya practicas yoga u otro tipo de ejercicio.

Con Yoga-Posturas y clases también tendrás la oportunidad de tonificar partes específicas de tu cuerpo según tu gusto o necesidad personal, como los brazos, la espalda, los abdominales, etc.

Yoga - posturas y clases
Yoga - posturas y clases
Developer: VGFIT LLC
Price: Free

Conclusión:
Ya viste las 10 mejores aplicaciones para realizar yoga desde tu casa, así que qué esperas? Descubre todo lo que el yoga tiene para ofrecerte y empieza a disfrutar de esta disciplina que te ayudará a hacer cambios positivos en tu cuerpo físico y mental.
Si bien los ejercicios de yoga son sencillos y generalmente se relacionan más con la elongación, es importante que lo hagas con cuidado y si sientes algún dolor corporal luego de practicar yoga visites a un médico, ya que puede que estés haciendo mal las posturas y estés dañando tus músculos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.