PranaBreath: app de ejercicios respiratorios antiestrés, anti apetito y de relajación

Hoy vamos a hablar de una app diferente. Una app que nos ayudará a detenernos un instante en nuestra ajetreada y estresante vida y tomarnos un momento para nosotros. Hoy hablamos de PranaBreath, una aplicación gratuita para Android orientada a realizar ejercicios respiratorios, los cuales nos ayudarán a desarrollar diversas técnicas de relajación y mejora para la salud.

Estos patrones de relajación están tomados de Vitti Pranayama y de las técnicas sufíes de respiración. Ejercicios que también pueden venir muy bien a personas con problemas respiratorios tales como el asma, gente con problemas de estrés o para reducir el apetito.

¿Cómo funciona PranaBreath?

El funcionamiento de esta interesante app para Android es muy sencillo. En la ventana principal tendremos un reloj que nos irá marcando el ritmo de los ejercicios de respiración, indicando cuando tenemos que inhalar y cuando tenemos que expulsar el aire de nuestros pulmones. Los ejercicios básicos consisten simplemente en ir siguiendo el ritmo marcado por la aplicación a lo largo de 7 minutos.

Pranabreath ejercicios de respiración ejercicios de relajación antiestres antiapetito asma mente clara

En una segunda interfaz podemos elegir el tipo de ejercicio que queremos realizar, así como el nivel del mismo (principiante,medio o avanzado), las proporciones del ciclo de respiración, los segundos por fase y la duración total del ejercicio.

Además de eso, PranaBreath ofrece la posibilidad de crear recordatorios que nos pueden venir muy bien para no saltarnos el entrenamiento ni un solo día.

Tipos de ejercicios que podemos realizar con PranaBreath

Cada tipo de ejercicio está orientado a reforzar un aspecto muy concreto de nuestra mente y cuerpo. La app cuenta con 7 tipos de ejercicios distintos:

  • Mente clara
  • Relajación
  • Calma
  • Poder
  • Armonía
  • Antiestrés
  • Anti-apetito

Además, si accedemos a la página web de PranaBreath podremos encontrar un montón de información complementaria que nos ayudará a conocer más acerca de este tipo de ejercicios y la mejor forma de llevarlos a cabo.

Los beneficios para la salud de las técnicas respiratorias

Según los desarrolladores de la app, si realizamos estos ejercicio durante 15 minutos al día obtendremos una sustancial mejora en nuestra calidad de vida:

  • Mejora de memoria, nivel de atención y concentración.
  • Beneficioso para aquellos que sufren ataques de migraña, asma y resfriados.
  • Mejora en nuestra calidad del sueño.
  • Una mayor resistencia al estrés y a las cargas físicas.
  • Mejora de las capacidades vocales.

La verdad es que PranaBreath me parece una aplicación muy interesante y que voy a empezar a probar desde ya. Su valoración en Google Play es muy positiva (4.8/5) y como además es gratuita que menos que darle una oportunidad. Si vosotros también queréis probarla justo a continuación os dejo el correspondiente enlace para su instalación.

¡Ah! ¡Y si ya la habéis probado no dudéis en dejar vuestra experiencia personal en la zona de comentarios!¿Qué tal os ha funcionado?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.