Las 10 mejores apps para aprobar el examen teórico de conducir

¿Quieres aprobar el examen teórico para sacarte el carnet de conducir lo antes posible? ¿Te has apuntado ya a la autoescuela, pero necesitas ejercicios de refuerzo o simplemente quieres empezar a practicar por tu cuenta con unos cuantos test? Android cuenta con multitud de aplicaciones para conductores, como las apps que alertan de radares y controles en carretera, aunque si todavía te estás preparando para obtener la certificación que te permita unirte al asfalto con tu primer vehículo motorizado, sigue leyendo porque este post te va a interesar.

Está claro que para superar el examen práctico primero tenemos que aprobar el teórico, lo que implicará estudiar bastante y realizar muchos test para que no te pillen con ninguna pregunta inesperada. Al fin y al cabo, solo puedes fallar 3 respuestas, y eso no es algo que se solucione echando horas a nuestros juegos de carreras favoritos para móviles. ¡Si no dónde estaría el mérito!

Las mejores apps para aprobar el examen teórico del carnet de conducir

A continuación, repasamos las mejores aplicaciones y materiales de apoyo disponibles de forma gratuita, con los que podremos practicar realizando los mismos test y preguntas que nos encontraremos el día del examen teórico. Comenzamos repasando las apps para Android y un poco más abajo encontraréis la selección de recomendados para iOS (iPhone/iPad).

Test Autoescuela DGT gratis

Esta app para Android incluye más de 5.000 preguntas actualizadas de la DGT para todos los permisos de conducir disponibles en España (A1/A2, AM, B, B+E, C, MMPP, C+E, D), así como para la recuperación de puntos.

Se trata de un simulador fiel al test teórico de la DGT, donde puedes ver los errores cometidos una vez finalizado el examen para realizar una revisión completa y aprender de tus fallos. También incluye resúmenes para repasar toda la parte teórica y permite practicar por temas. En resumidas cuentas, estamos ante la app de autoescuela mejor valorada de Android y una de las más utilizadas, con más de 1 millón de descargas en Google Play.

Test DGT 2021: Test de conducir

Aquí encontrarás exámenes actualizados para obtener el teórico de los permisos B, A1/A2, AM, C/C1, D/D1, B+E y C+E. Los test están actualizados a 2021 con preguntas extraídas de la gran base de datos que posee la DGT. Aunque todavía no es una app muy conocida está muy bien valorada por parte de los usuarios de Android y presenta una interfaz limpia y bastante atractiva.

Test DGT 2021: Test de conducir
Test DGT 2021: Test de conducir
Developer: Khrypton
Price: Free

Examen teórico coche carnet B

Otra aplicación para hacer test de conducir realmente práctica y muy bien valorada por los usuarios. Desarrollada por Salvador Arnal, se trata de una utilidad centrada exclusivamente en los exámenes para el carnet de conducir de coche (permiso B para turismos).

A día de hoy cuenta con más de 4.500 preguntas de la DGT y no requiere conexión a internet para funcionar, por lo que podemos practicar haciendo test en cualquier momento y lugar. Permite hacer exámenes infinitos con preguntas generadas aleatoriamente o hacer exámenes predefinidos con preguntas que no se repiten entre test y test.

TodoTest: Test de conducir

Aplicación para estudiantes del examen teórico de conducir que incluye más de 1.200 test de autoescuela actualizados. Se trata de una utilidad gratuita con anuncios, aunque el material que ofrece es de gran calidad. Permite preparar los exámenes para diferentes tipos de vehículos: permiso B (turismos), A1/A2 (motocicleta), AM (ciclomotor), C1/C (camión), D1/D (autobús), B+E (remolque), C+E (remolque), ADR (mercancías peligrosas), CAP Mercancías/Viajeros, consejeros de seguridad y recuperación de puntos.

Entre sus características más destacadas se encuentra la posibilidad de hacer los tests de manera offline para no consumir datos. Así mismo, la aplicación comprueba periódicamente cualquier cambio en la normativa y actualiza las preguntas de manera automática. Una de las aplicaciones más recomendadas con más de 1 millón de descargas.

TodoTest: Test de conducir
TodoTest: Test de conducir
Developer: Autoinet
Price: Free

Test DGT 2021

Una de las mejores apps para hacer test de autoescuela online y completamente gratis. En total cuenta con más de 3.500 tests de conducir para coche. Se trata de una de las aplicaciones más completas, ya que incluye los nuevos permisos de conducción del permiso B, permiso A1, permiso A2, permiso AM, permiso C, permiso D, permiso E (B+E, E+C, E+D), ADR y CAP.

También incluye un manual resumido de la DGT y los test están divididos por dificultad, lo que nos permitirá comenzar con las preguntas más fáciles para ir elevando la dificultad según vamos aprendiendo. Un detalle importante: los test de autoescuela han sido actualizados en 2021.

Test DGT 2021 - Practicatest
Test DGT 2021 - Practicatest

Señales tráfico DGT España

Si lo único que te interesa son las señales de tráfico, con esta app desarrollada también por Salvador Arnal, podrás practicar haciendo test centrados exclusivamente en las señales de tráfico. Los exámenes están clasificados por categorías (prioridad, advertencia de peligro, prohibición de entrada, restricción de paso, etc.).

Apps para hacer tests de conducir gratis en iOS

TEST DGT examen autoescuela

Esta app de nombre ortopédico es la mejor valorada dentro de su categoría. Incluye más de 65 test y 2.000 preguntas oficiales de la DGT, iguales que las que te encontrarás el día del examen. Hay que tener en cuenta que se trata de una app premium: las primeras 150 preguntas y 5 test son gratis, para el resto es necesario comprar la aplicación.

Autoescuela Móvil

Una de las mejores aplicaciones para hacer test de autoescuela para aprobar el examen teórico de conducir. Incluye las últimas normas de la DGT, actualizada con los límites de velocidad en carreteras convencionales, nuevas normas de uso de carriles VAO y velocidades máximas de las Pick-up y autocaravanas. Cuenta con una altísima valoración de 4.7 estrellas por parte de los usuarios de iOS.

Autoescuela.net

Se trata de la aplicación oficial de las webs de realización de test tuautoescuela.net y 50tests.com. Si ya estás registrado en estas páginas podrás usar tus claves de acceso para realizar esos mismos exámenes desde la app del móvil. Tiene algunos puntos por pulir, pero en general podemos decir que es una buena aplicación con la que practicar para el examen teórico de conducir.

Autoescuela 2021

Los test de esta app están centrados únicamente en el carnet de conducir B para turismos. Incluye exámenes oficiales de la DGT y más de 2.000 preguntas de repaso y 75 exámenes oficiales completos. Uno de sus aspectos más valorados es la sección dedicada al aprendizaje de las señales de tráfico.

‎Autoescuela 2021
‎Autoescuela 2021
Developer: OpenRoad Apps SL
Price: Free+

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.