3 apps para combatir el insomnio que te ayudarán a dormir mejor

Estamos en tiempos de incertidumbre, y puede que últimamente te esté costando un poco más de lo normal conciliar el sueño. Tranquilo, no estás solo. De hecho es un problema completamente comprensible y de lo más habitual en estos días. Si sufres de insomnio o tienes problemas para dormir por el motivo que sea, puede que alguna de estas aplicaciones para Android te ayude a caer con mayor facilidad en los brazos de Morfeo.

Sleep Sounds

Si buscas una app que te ayude a conciliar el sueño sin duda deberías echar un vistazo a Sleep Sounds. Si tienes insomnio, te cuesta dormir o tienes un compañero de cama que ronca como un taladro en modo turbo, Sleep Sounds te facilita una colección de sonidos relajantes que te ayudarán a desconectar la mente y planchar la oreja sobre la almohada como si fueras un bebé.

La aplicación incluye un gran número de sonidos relajantes naturales, como el sonido de la lluvia, hojas agitándose en el bosque, el sonido del mar, unas brasas chispeando en una hoguera o el sonido de una tormenta, entre muchos otros. También cuenta con un práctico temporizador, atmósferas customizables y los audios son de bastante buena calidad. La verdad es que poco más se puede pedir. Una aplicación sobresaliente con 4.7 estrellas en Google Play y más de 5 millones de descargas.

Calm

Calm es probablemente la app de meditación y anti-insomnio más popular que podemos encontrar en Android actualmente, siendo también reseñada como una de las mejores aplicaciones de 2018 según Google.

La meditación es una buena manera de desestresarse y conseguir dormir del tirón toda la noche. Calm incluye historias para dormir (en inglés algunas incluso están narradas por Matthew McConaughey), música relajante y lecciones guiadas para desestresar los músculos del cuerpo. Perfecto para eliminar la ansiedad.

La aplicación es gratuita, aunque también tiene una versión premium más completa con más contenido y funcionalidades. Una excelente utilidad con más de 10 millones de usuarios y una altísima puntuación de 4.4 estrellas en Google Play.

Calm: Meditación y Sueño
Calm: Meditación y Sueño

Sleep Cycle

Sleep Cycle es una app de monitorización del sueño que se encarga de controlar los patrones que seguimos a la hora de dormir. Una herramienta con la que podemos ver estadísticas detalladas con gráficos de sueño diario, lo cual nos puede ayudar a entender qué demontres nos pasa cuando estamos en la cama, o a descubrir cual puede ser la causa que está impidiendo que tengamos un sueño relajante y reparador.

La aplicación también incluye un reloj despertador inteligente que nos levanta de la cama sonando suavemente cuando estamos en la fase de sueño más ligera. ¡Ah, y también incluye con un detector de ronquidos!

Sleep Cycle alarm clock
Sleep Cycle alarm clock
Developer: Sleep Cycle AB
Price: Free

Por último, tampoco perdáis de vista otras aplicaciones como PranaBreath (de la cual ya hablamos en ESTE OTRO POST en su día), la cual nos guía en la realización de ejercicios de respiración que nos puede ayudar entre otras cosas, a relajarnos y dormir mucho mejor por las noches.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.