Cómo medir el nivel de batería de cualquier dispositivo Bluetooth

Como calcular el nivel de bateria de un bluetooth como saber cuanta batería le queda a un dispositivo Bluetooth mediante la app o aplicación BatON

La mayoría de dispositivos Bluetooth como los auriculares o los altavoces inalámbricos presentan un gran inconveniente a la hora de medir el nivel de batería útil del dispositivo. Muy pocos son los accesorios y gadgets Bluetooth que muestran la batería restante, normalmente limitándose a avisos puntuales cuando la energía está a punto de agotarse.

Cómo medir el nivel de batería de un dispositivo Bluetooth en Android

En el caso de Android, a falta de que los dispositivos inalámbricos incluyan nuevas funcionalidades de control de batería integradas, podemos recurrir a alguna que otra alternativa razonable.

Como por ejemplo la app BatON, la cual se encarga de medir el nivel de batería de cualquier dispositivo que esté conectado al terminal. El término “cualquier dispositivo” es un poco cuestionable, ya que únicamente funciona con dispositivos que cuentan con funcionalidad de manos libres (capacidad para aceptar o rechazar llamadas) o perfil GATT (normalmente dispositivos 4.0 con consumo bajo de energía).

En principio es un abanico bastante amplio que nos permite controlar la batería de la mayoría de auriculares y speakers que podemos encontrar actualmente.

Controlando la batería con BatON

Para medir la batería de un dispositivo Bluetooth mediante BatON, simplemente tenemos que conectar el dispositivo con el terminal Android y posteriormente lanzar la aplicación.

Como calcular el nivel de bateria de un bluetooth como saber cuanta batería le queda a un dispositivo Bluetooth mediante la app o aplicación BatON

Es recomendable haber establecido la conexión antes de abrir la app, ya que en algunas ocasiones la aplicación se vuelve “un poco loca” si primero abrimos la app y luego conectamos el dispositivo. ¡Ojo!

 Bugs y errores

No son pocos los usuarios de BatON que han tenido problemas de compatibilidad con ciertos dispositivos y terminales, y queda claro que todavía hay mucho camino por recorrer, tanto en el caso de BatON, como en el resto de apps que intentan llevar un control de los dispositivos Bluetooth conectados en Android.

BatON
Developer: limitium
Price: Free

De todas maneras, a día de hoy BatON parece la app más efectiva de todo Google Play para llevar un control energético de nuestros accesorios inalámbricos. No es perfecta y tiene algunos fallos, pero si la instalas y te funciona correctamente, puede que se convierta en una de las apps más serviciales que hayas probado.

Hablando de Bluetooth, quizá te interese el siguiente artículo sobre cómo compartir la conexión a Internet en Android por Bluetooth.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre