Comparte tu Conexión a Internet por Bluetooth

La mayoría de teléfonos móviles permiten compartir tu conexión a Internet y extenderla a otros dispositivos convirtiendo tu teléfono en una suerte de modem portátil, pero ¿Sabías que también puedes compartir el WiFi de tu teléfono a través de una conexión Bluetooth?

Si vinculas tu dispositivo con otro que tenga una conexión a internet podrás hacer uso de su conexión para navegar libremente. Una de las ventajas de la conectividad por Bluetooth es su seguridad, ya que cuando simplemente conviertes tu teléfono en un modem WiFi mediante el clásico tethering emites tu señal WiFi abiertamente, haciendo posible que cualquier piratilla aprovechado pueda cazarte y robar tu conexión. Y eso no nos gusta. Por eso, si en su lugar compartes tu conexión a Internet por Bluetooth puedes controlar en cada momento a quién y cómo se la prestas. ¿Cómo lo hacemos?

Convierte tu teléfono en un modem Bluetooth

Desde el menú de “Ajustes” de tu dispositivo Android, en el apartado de Conexiones selecciona “Thethering y Zona Wi-Fi”, y una vez dentro activa la opción “Modem Bluetooth”.

jj
Entra en los ajustes de Tethering y activa el módem Bluetooth

A continuación activa el servicio Bluetooth de tu dispositivo y hazlo visible tal y como se muestra en la imagen inferior.

kk
Activa el servicio Bluetooth del dispositivo emisor

Con estos 2 simples pasos ya tenemos nuestro teléfono preparado para compartir su conexión de Internet. Hemos convertido nuestro teléfono en un modem Bluetooth.

Conéctate al modem Bluetooth

Ahora para conectarte al modem desde otro dispositivo basta con que habilites el Bluetooth, vincules tu dispositivo, y a continuación accedas a las opciones del vinculado (ver imagen de la izquierda). Para terminar habilita el perfil “Acceso a Internet” (ver imagen de la derecha) para poder disfrutar de la conexión a Internet de tu modem Bluetooth.

kk
Conéctate al modem Bluetooth y habilita el acceso a Internet

BANNER-ZELDA-01

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre