Slay the Spire, un roguelike para PC con sabor a Magic: The Gathering

analisis de Slay the Spire juego de cartas tipo roguelike similar a Magic The Gathering con mazmorras generadas aleatoriamente disponible para Steam

Si fuisteis de los que os pilló la etapa dura de Magic: The Gathering allá por finales de los 90, y todavía seguís lanzando hechizos e invocaciones como el primer día tenéis que probar Slay the Spire.

Slay the Spire es un juego de construcción de mazos para PC (Windows/Linux/Mac) del genero roguelike que explota lo mejor de los juegos de cartas y estrategia. Estamos hablando de un juego que todavía se encuentra en fase “early access”, lo que significa que aún habrá espacio para las mejoras. Sin embargo, lo que ofrece a día de hoy el juego es más que suficiente para satisfacer a todos esos amantes del género que están deseosos de probar cosas nuevas.

Además, los desarrolladores (Mega Crit Games) están subiendo actualizaciones cada 2 semanas, señal de que están dedicando verdaderos esfuerzos por pulir aún más el juego.

analisis de Slay the Spire juego de cartas tipo roguelike similar a Magic The Gathering con mazmorras generadas aleatoriamente disponible para Steam

Slay the Spire, construye tu mazo y aprende a jugar tus cartas

La dinámica de Slay the Spire es realmente sencilla, lo que hace que no tardemos mucho en aprender a “pillarle el truco”. Nos pondremos en la piel de un caballero con el que tendremos que ir avanzando en una mazmorra generada aleatoriamente a golpe de combate.

Los combates están representados como un juego de cartas por turnos. Cada enemigo tendrá un determinado número de vidas que tendremos que reducir hasta 0 para derrotarlo. ¿Cómo? Pues jugando las cartas que nos aparecerán en mano al principio de cada turno.

analisis de Slay the Spire juego de cartas tipo roguelike similar a Magic The Gathering con mazmorras generadas aleatoriamente disponible para Steam

Cartas de distintos tipos, con las que podemos hacer daño, defendernos o realizar acciones estratégicas. Algunas cartas se combinan muy bien entre ellas, así que deberemos calcular cómo jugamos nuestras cartas para sacarle el mayor partido posible en cada turno.

El juego cuenta con suficientes elementos para que no se haga monótono en ningún momento:

  • Más de 200 cartas.
  • Más de 100 ítems distintos.
  • Reliquias.
  • Pociones.
  • Oro con el que comprar y mejorar nuestro mazo.

El muy puñetero es difícil de batir llegado a cierto punto ¡Todo un reto!

Tampoco penséis que el nivel de dificultad es bajo. Aunque al principio todo vaya un poco como la seda –para que aprendamos las mecánicas del juego-, según vamos avanzando en las mazmorras la cosa se complica bastante.

Podemos estar combatiendo contra criaturas de 20 o 30 puntos de vida más o menos holgadamente, pero luego llegas al primer jefe final y te encuentras con un morlaco de 220 HP (contra tus 50 o 60 HP). Y te da una cura de humildad como no te andes con cuidado, que no se te olvida en una temporada.

analisis de Slay the Spire juego de cartas tipo roguelike similar a Magic The Gathering con mazmorras generadas aleatoriamente disponible para Steam
Casi ni lo cuento. De entrada no parece un combate muy equilibrado…

Lo que realmente entretiene de este Slay the Spire es el proceso de mejora de nuestra baraja a lo largo de los diversos combates. Según vas jugando también te das cuenta de que algunas cartas no eran tan buenas como creías, y rezarás porque llegue el momento en el que puedas quitarlas de tu mazo. Y así, combate a combate vamos optimizando nuestra colección de cartas.

Por último, en lo que a gráficos se refiere, no es que haya mucho que contar, al fin y al cabo, es un juego de cartas. Al menos lo que hace lo hace bien y resulta convenientemente agradable a la vista, con un toque indie y un poco cartoon. La banda sonora y los efectos de sonido, también acompañan, creando la atmósfera perfecta para seguir jugando, partida tras partida.

Slay the Spire se encuentra disponible en Steam por un precio de 15.99€ con una valoración general “extremadamente positiva”.

Slay the Spire

15.99€
9

Graficos

8.5/10

Sonido

8.5/10

Jugabilidad

9.5/10

Duración

9.0/10

Diversión

9.5/10

Pros

  • Curva de aprendizaje envidiable
  • Buena traslación a PC de los clásicos juegos de cartas coleccionables
  • Gráficos y sonido agradables
  • Está a muy buen precio gracias al early access
  • Muy adictivo para los aficionados al género

Contras

  • Es un early access
  • Dificultad elevada en ciertos momentos
  • ¡Queremos más cartas!

¿A vosotros qué os parece Slay the Spire? ¿Os gustan los juegos de construcción de mazos y estrategia?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.