Los nuevos stickers de Instagram ya permiten añadir enlaces

Parece que la mítica frase “enlace en la bio” de Instagram va a desaparecer para siempre. Cosa del pasado. Y es que hasta ahora si querías poner un enlace hacia una página web externa no te quedaba más remedio que añadirlo en el único lugar donde Instagram te dejaba hacerlo: en tu biografía o descripción de perfil.

Ayer Instagram decidió poner fin a esta limitación con los nuevos stickers que podremos usar en la sección de Stories, y que permiten añadir un enlace para redirigir a nuestros seguidores a contenido que no se encuentra dentro de Instagram.

Lo cierto es que esta nueva funcionalidad lleva ya un tiempo funcionando en la red social, aunque hasta ahora su uso estaba limitado solo para cuentas verificadas o perfiles con un gran número de seguidores.

“Hemos escuchado del resto de nuestra comunidad que también quieren compartir cosas importantes con sus amigos y familiares. Sea lo que sea que te guste hacer, desde cocinar hasta realizar labores de voluntariado o ir de compras, ahora tienes un espacio para compartir en Stories, independientemente del tamaño de tu cuenta” comentaba ayer Max Eulenstein en el blog de Instagram.

Cómo añadir enlaces en las Stories de Instagram

Para añadir un “link sticker” o pegatina con enlace en una historia de Instagram debemos seguir estos pasos:

  • Selecciona la foto o contenido para el story.
  • Desde la barra de navegación superior selecciona la herramienta de stickers.
  • Elige el sticker de enlace para agregar el link deseado y pulsa sobre “Hecho”.
  • Coloca el sticker en el story y pulsa sobre él para ver los diferentes colores disponibles.

Por ahora los stickers para añadir links son bastante básicos, aunque la compañía tiene la intención hacerlos más personalizables para que los usuarios que pinchen en uno de estos stickers sepan a dónde les va a llevar el enlace.

En cualquier caso, parece que Instagram tampoco es que se haya vuelto loco con esto de los enlaces y ahora vaya a haber “barra libre para todos”. Todavía sigue siendo imposible añadir un simple hipervínculo en las fotos regulares que posteamos en nuestro perfil, y la compañía también ha dejado claro que cualquiera que incumpla las normas de la comunidad de manera reiterada no podrá usar este tipo de stickers con enlace.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.