GeForce NOW RTX 3080, la nueva generación de cloud gaming

Todos los jueves Nvidia suele presentar las novedades para GeForce NOW, su plataforma de juegos en la nube, y hoy la compañía ha sorprendido a propios y extraños anunciando la que será la nueva generación de cloud gaming del mercado. Hablamos de Nvidia GeForce NOW RTX 3080, un salto generacional que permitirá a los usuarios jugar en la nube con las supercomputadoras gaming más potentes construidas hasta la fecha.

Así, GeForce NOW RTX 3080 estará disponible mediante un nuevo tier o plan de suscripción dentro de la plataforma de GeForce NOW que permitirá jugar en 1440p a 120 FPS en PC y Mac, y 4K HDR a 60 FPS en los dispositivos Nvidia SHIELD. En terminales Android los smartphones que puedan soportarlo también tendrán la posibilidad de jugar a 120Hz y tasas de 120 FPS.

Los nuevos servidores «GeForce NOW Superpod» | Imagen: Nvidia.

Esta mejora en el rendimiento, junto a la nueva tecnología Adaptive Sync, permite obtener los tiempos de latencia más bajos vistos hasta la fecha en el mundo del cloud gaming. Según nos indican desde Nvidia esto significa bajar de unas latencias de 200 milisegundos a unos tiempos de latencia por debajo de los 60ms, lo que en la práctica supone igualar o incluso superar los tiempos de respuesta de jugar una partida en local con una consola o PC “convencional”.

Para alguien que no tenga un PC gaming esto será el equivalente a poder jugar con un equipo de más de 2.000 euros de manera fluida. El único requisito es contar con una conexión estable a internet de al menos 35Mb/s – 40Mb/s si buscamos obtener resoluciones 4K nativas.

En la presentación de estos nuevos super-ordenadores Nvidia ha hecho hincapié en el cambio de paradigma que supone la experiencia de jugar con los servidores RTX 3080, indicando que algunos gamers del circuito competitivo ya lo han probado quedando realmente sorprendidos, hasta el punto de plantearse cambiar sus sets de juego debido al gran rendimiento y los bajos tiempos de latencia que ofrecen los servidores.

Cada servidor GeForce NOW SuperPOD en la nube está compuesto por más de 1000 GPU con más de 39 petaflops de potencia gráfica, y cada una de estas instancias ofrece un rendimiento de 35 teraflops, casi el triple que una Xbox Series X. “Mientras seguimos impulsando la tecnología gaming más avanzada con GeForce RTX, hemos dedicado la última década a ajustar y expandir el juego en la nube de GeForce NOW, con el objetivo de ofrecer la mejor plataforma gaming a cualquier persona con un ordenador. Estoy muy contento de poder anunciar nuestro GeForce NOW SuperPOD de segunda generación, que supone un paso de gigante” ha dicho el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang.

Así quedan los nuevos tipos de suscripción con la llegada de GeForce NOW RTX 3080

El nuevo servicio de suscripción RTX 3080 tendrá un precio de 99.99 euros por 6 meses, que estará disponible junto al plan de suscripción Prioritario (49.99€ por 6 meses y sesiones máximas de 6 horas en equipos premium) y el plan gratuito que ofrece sesiones máximas de 1 hora en equipos estándar.

Cabe destacar que el número de servidores GeForce NOW RTX 3080 son limitados, por lo que el número de suscripciones disponibles para este servicio también serán limitadas. El lanzamiento oficial se realizará en el próximo mes de noviembre para Estados Unidos y en diciembre llegará también a Europa, abriéndose la fase de pre-reserva a partir de hoy 21 de octubre.

En la actualidad el servicio de cloud gaming de Nvidia GeForce NOW cuenta con más de 200 millones de usuarios, congregando una gran base de jugadores en países como Brasil (88M de usuarios), Australia (13M) y Taiwan (4M). Un servicio que permite jugar en streaming a los juegos que ya tengamos comprados en tiendas como Steam, Epic Games Store, Ubisoft u Origin y que a día de hoy cuenta ya con más de 1.000 títulos en su biblioteca incluyendo un gran número de juegos gratis, entre ellos más de 90 juegos free to play, junto a más de una treintena de juegos gratuitos de la Epic Games Store y los «Free PC Weekends».

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.