Cómo crear grupos de pestañas en Chrome

Una de las funcionalidades más destacadas en llegar a Chrome en los últimos meses es la posibilidad de crear grupos de pestañas. De esta manera podemos agrupar varias pestañas para que queden recogidas en una sola “pestaña general” que se puede plegar o desplegar simplemente pulsando sobre ella.

Es una buena forma de tener un montón de pestañas abiertas, pero correctamente ordenadas y clasificadas gracias a que también podemos asignar un color distintivo a cada uno de los grupos de pestañas.

Cómo crear un grupo de pestañas en Chrome

La función de agrupar pestañas está disponible a partir de la beta 81 de Chrome que salió a principios de verano, por lo que si tenemos una versión reciente o actualizada de Chrome podremos usar esta característica sin problemas (actualmente Chrome está en la versión 95).

  • Abre Google Chrome.
  • Haz clic derecho sobre una de las pestañas que quieras agrupar.
  • Selecciona “Añadir pestaña al grupo -> Nuevo grupo”.
  • Introduce un nombre descriptivo y elige un color para este nuevo grupo de pestañas.
  • Pulsa enter.

Verás como ahora la pestaña pasa a estar recubierta por un subrayado del color elegido y una etiqueta que muestra el nombre del grupo. Simplemente arrastra las pestañas y estas se añadirán al grupo de manera automática. ¡Así de fácil!

Después, si tienes muchas pestañas abiertas tan solo tienes que pulsar sobre la correspondiente etiqueta para que el grupo se comprima o se expanda según las necesidades de cada momento.

Por último, hay que tener en cuenta que si cerramos cualquier grupo de pestañas o reiniciamos el navegador desde cero los grupos desaparecen. En una reciente actualización Chrome ya está permitiendo guardar grupos haciendo clic derecho sobre el grupo de pestañas, aunque esta funcionalidad por ahora solo está disponible si activamos el siguiente flag experimental:

chrome://flags/#tab-groups-save

Grupos de pestañas en Android

En la versión del navegador Chrome para Android también se pueden crear grupos de pestañas fácilmente.

  • Abre el navegador y pulsa sobre el icono superior que indica el número de pestañas abiertas en Chrome.
  • En el panel general de pestañas, arrastra con el dedo la pestaña y colócala encima de la otra pestaña para formar un grupo de dos pestañas.
  • Arrastra todas las pestañas que quieras unir al grupo una por una.

 Aunque esta no es una función precisamente nueva, y de hecho ya existía en otros navegadores como Vivaldi desde hace tiempo, la verdad es que se agradece que por fin Chrome haya incluido una funcionalidad de este tipo de forma nativa. En definitiva, una herramienta fundamental para todos aquellos que hagan un uso intensivo del navegador.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.