Cómo ver “El Juego del Calamar” online

El juego del Calamar” se ha convertido en el último gran éxito masivo del que todo el mundo habla. Aunque la serie se estrenó hace poco más de un mes, ya se ha convertido en el disfraz más demandado para este Halloween, algo que no ha gustado en determinados sectores que ven el anonimato que proporciona esta vestimenta como la excusa perfecta para atemorizar y causar el caos en las calles.

En los últimos días también se ha creado cierta polémica por las declaraciones del jugador de la NBA LeBron James, el cual no se ha mostrado muy satisfecho con el final de la serie.

Unas palabras que han llegado a oídos de Hwang Dong-hyuk, el showrunner de El Juego del Calamar, que no ha podido evitar darle la réplica al protagonista de Space Jam 2: “Este es mi final, si él tiene su propio final satisfactorio quizá podría hacer su propia secuela. Le echaré un vistazo y quizá le mande un mensaje diciendo, “Me gustó toda tu serie, excepto el final””.

Bromas y polémicas aparte, lo cierto es que “El Juego del Calamar” es una serie que no ha dejado indiferente a nadie. ¿Cómo podemos verla online? ¿Dónde se emite?

Como ver la serie “El Juego del Calamar” (Squid Game) online

“El Juego del Calamar” (también conocida como “Squid Game” en países angloparlantes) es una serie de acción y suspense, escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk. Una serie coreana que consta de 9 episodios y que actualmente se emite de manera exclusiva en Netflix.

El argumento gira entorno a la historia de 456 personas que deciden participar en un juego de supervivencia en el que el ganador obtendrá una suma de dinero multimillonaria. La mayoría de jugadores tienen deudas y problemas de dinero, lo cual les dará fuerzas para seguir adelante en un juego aparentemente infantil pero letal.

Ver El Juego del Calamar en Netflix

Cosas que debes saber antes de ver “El Juego del Calamar”

  • El creador de la serie confesó que le costó muchísimo escribir el guion de la serie: necesitó 6 meses para escribir y reescribir solamente los dos primeros capítulos.
  • “El Juego del Calamar” es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix.
  • Aunque estamos ante una serie de ficción, El Juego del Calamar toma en cuenta varios detalles de la vida real, como el hecho de que actualmente gran parte de los hogares de Corea del Sur están endeudados, hasta tal punto que la suma de la deuda supera el 100% del PIB del país, algo que se ve reflejado en la serie.
  • “Los Juegos del Calamar” históricos: en el pasado también ha habido juegos a vida o muerte donde el ganador se llevaba una gran suma de dinero. Uno de los ejemplos más claros son los gladiadores de circo de la antigua Roma.
  • Todas las pruebas que aparecen en la serie están basadas en juegos infantiles de Corea del Sur, aunque algunos de estos juegos como “Luz roja, luz verde” también son populares en otros países. La última prueba es “El juego del calamar” y es la prueba que da nombre a la serie.
  • Durante la grabación de la prueba de los dulces coreanos, se cocinaron auténticas galletas en el estudio de grabación, por lo que el olor a dulce era constante, algo que alegró notablemente a todo el personal de rodaje.
  • Netflix ha colgado un pequeño documental de “Detrás de las cámaras” que puedes ver en YouTube cuando termines de ver la serie:

¿Cuándo sale la 2ª temporada de “El Juego del Calamar”?

Según indica su director, la grabación de la serie le ha dejado exhausto, y actualmente no tiene intención de realizar ninguna secuela. Por tanto, parece que al menos por ahora no habrá una segunda temporada de “El Juego del Calamar”.

Sin embargo, visto el arrollador éxito que está teniendo la serie Netflix está deseosa de realizar una temporada 2. Según ha indicado Bela Bajaria, directora de TV global de la plataforma de streaming, el creador querría contar con otros guionistas para ponerse en marcha con una nueva entrega, así que desde la plataforma están «tratando de dar con la estructura adecuada para él».

De lo que no cabe duda es que aunque está agotado, el director no ha descarta por completo continuar con la serie, aunque ahora mismo está inmerso en la grabación de una nueva película y otros proyectos, así que al menos por ahora todavía tocará esperar un poco.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.