Los 10 mejores juegos y apps de fútbol para Android

El futbol es uno de los deportes que más aficionados reúne alrededor del mundo. Si te gusta el balompié, seguro que en algún momento habrás echado una partida al Pro o al FIFA en la videoconsola. Pero, ¿sabes qué? Los juegos de futbol para móviles también tienen su encanto, y no hacen más que mejorar año tras año.

Lo bueno de Android es que además de poder divertirnos con algún que otro juego decente de futbol, también hay disponibles unas cuantas apps interesantes para los amantes del deporte rey. A continuación, repasamos algunas de las más destacadas.

eFootball PES 2021

Konami ha decidido cambiar el nombre de marca del Pro Evolution Soccer y llamarlo simplemente eFootball. Sin embargo, no es un cambio meramente estético: el nuevo eFootball cambia el concepto hacia un juego “abierto” y en constante evolución que se irá enriqueciendo con nuevo contenido cada nueva temporada.

Lo cierto es que a nivel gráfico resulta bastante satisfactorio, con unos gráficos detallados y una buena jugabilidad. Permite jugar con una gran variedad de prestigiosos clubes europeos con licencias oficiales, y también cuenta con partidas online y algunos modos interesantes como “serie momento estelar” con la que revivimos las carreras de superestrellas del pasado. Uno de los juegos de fútbol para móviles más popular, con más de 100 millones de descargas.

eFootball™ 2023
eFootball™ 2023
Developer: KONAMI
Price: Free

La Liga

La aplicación oficial de La Liga de fútbol española. Desde aquí podrás enterarte de todas las noticias y actualidad deportiva, además de poder consultar estadísticas de los diferentes clubes. Todas las semanas se publican resúmenes de cada jornada una vez terminados los partidos, donde podemos ver las mejores jugadas y goles de nuestro equipo.

Aquí también encontraremos el calendario de partidos oficial de la temporada 21-22, así como los resultados y noticias de otras ligas europeas como la Premier League, la Bundesliga, la Ligue 1 y la Serie A.

FIFA Fútbol

Al igual que el título de Konami, el FIFA destaca por encima del resto gracias a sus más de 100 millones de instalaciones en Android. Aquí encontrarás las mejores ligas y los mejores equipos, con más de 50.000 jugadores oficiales. Disputa la Premier League, LaLiga y la Bundesliga, entre otros, además de la UEFA Champions League y la Europa League.

FIFA Fútbol también cuenta con eventos online relacionados con los torneos del mundo real, lo que lo hace mucho más divertido. Hay marcadores semanales para competir con otros jugadores, desafíos semanales y hasta partidos de 11 contra 11 en tiempo real.

FIFA Fútbol
FIFA Fútbol
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

Dream League Soccer 2022

El tercer gran juego de fútbol para Android. DLS es un título orientado a la jugabilidad pura y dura con una mecánica que consiste en crear el equipo de fútbol de tus sueños. Con este “Dream Team” tendremos que disputar y ganar partidos para ascender en las 8 divisiones hasta llegar a la élite.

Los gráficos son bastante buenos, con escenas capturadas con cámara de movimiento 3D para un mayor realismo en los movimientos. Otro detalle interesante es que al principio nuestros jugadores no tendrán muy buenas estadísticas, pero podemos ir mejorándolos hasta convertirlos en superestrellas.

OneFootball

Una gran herramienta para seguir los resultados en vivo, minuto a minuto, del fútbol español: La Liga, Segunda División, la Selección Nacional, la Copa del Rey y competiciones internacionales como la Champions (además de la Premier y la Bundesliga).

La aplicación también publica noticias sobre el mercado de fichajes, tanto noticias como rumores, e incluye videos con los mejores goles, entrevistas, etc. Y una guía de TV para saber dónde retransmiten cada partido.

Football Strike

Este es un juego de fútbol para Android que tiene un aroma arcade muy marcado. En lugar de jugar partidos completos lo que haremos en Football Strike será lanzar penaltis y tiros libres a puerta.

Cuenta con dos modos de juego: uno en el que nos enfrentamos a nuestros amigos en tiros libres eliminatorios, y otro modo “Carrera profesional” en el que recorremos diferentes estadios de todo el mundo. Requiere conexión a internet para jugar.

Football Strike: Online Soccer
Football Strike: Online Soccer

Ejercicios Fútbol Base

Una aplicación de consulta con más de 400 ejercicios de entrenamiento para fútbol base. Todos los ejercicios están clasificados por edades y por categorías según naturaleza: táctica, técnica, físicos, globales, psicológicos, etc.

Cada una de las fichas cuenta con un gráfico en movimiento que facilita la comprensión del ejercicio, y también se especifican otros detalles como los tiempos, las repeticiones, la dificultad o las dimensiones del terreno necesario.

Ejercicios Fútbol Base
Ejercicios Fútbol Base
Developer: Grupo Campus
Price: Free

Top Eleven: Manager de Fútbol

Top Eleven es un juego de gestión futbolística para móviles con el que no ponemos a cargo de nuestro propio equipo para llevarlo al estrellato. Realiza fichajes, crea tu propio estadio y desarrolla tu club.

Top Eleven también permite especializar las técnicas de juego de los futbolistas y asignarles habilidades concretas. El juego cuenta con la presencia de José Mourinho, que te dará consejos y trucos para que tu equipo vaya como la seda.

Top Eleven: Manager de Fútbol
Top Eleven: Manager de Fútbol
Developer: Nordeus
Price: Free

Copa Toon 2021

Si te gustan los dibujos animados y buscas un juego de fútbol un poco más desenfadado y casual no pierdas de vista Copa Toon. Controla a algunos de los personajes de Cartoon Network, como Robin y Wonder Woman, Ben 10, las Supernenas y otros, en partidos de lo más divertidos.

Aunque de entrada puede parecer un poco infantil lo cierto es que esta muy cuidado y puede resultar hasta adictivo. ¡Estáis avisados!

Score! Hero 2022

La mayoría de juegos de futbol suelen tener una disposición horizontal. En el caso de Score! Hero la cosa cambia, ya que los partidos se juegan en vertical. El título ha sido desarrollado por First Touch Games, los mismos creadores de Dream League Soccer.

A nivel técnico vemos un juego competente, con una gran jugabilidad y más de 90 equipos con licencia oficial.

Score! Hero 2022
Score! Hero 2022
Price: Free

Si te ha parecido interesante este post puedes encontrar más contenido similar en la sección «JUEGOS«. Tampoco pierdas de vista el post «Los 10 mejores juegos de deportes para Android«.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.