Los 10 mejores juegos de deportes para Android

El género deportivo ha estado presente en el mundo de los videojuegos desde el principio de los tiempos. ¿Qué es el Pong si no es un juego de tennis/ping-pong con dos rayitas y una pelota? En los 70 y 80 el género todavía estaba en pañales, con juegos de futbol simplones en las recreativas, títulos olímpicos machacabotones para PC y los primeros juegos de motos y carreras para la NES.

Luego ya llegarían el PC Futbol, el Tony Hawk, el Pro, el FIFA, los NBA de turno, y así hasta llegar al día de hoy, donde muchos de estos juegos deportivos han sido trasladados con mejor o peor suerte al ecosistema de los teléfonos y dispositivos móviles. En el post de hoy repasamos 10 de los mejores juegos de deportes para Android. Vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Los 10 mejores juegos deportivos para móviles y tabletas Android

El género de deportes para Android no se anda con chiquitas, y algunos de los mejores títulos son directamente de pago. Eso sí, en la lista que veremos a continuación hemos añadido únicamente juegos gratuitos. En cualquier caso, para no dejar este top algo cojo, al final del post también adjuntamos unas cuantas menciones honoríficas con los juegos deportivos premium más destacados.

FIFA Futbol / PES 2018 Pro Evolution Soccer

El FIFA y el Pro, los eternos rivales. Los mayores estandartes de los juegos de futbol en recreativas y consolas hace un tiempo que han dado el salto a Android, y aunque el PES parece que tiene algo más de calidad, el FIFA le gana en popularidad “por goleada”.

Dos juegos que trasladan de manera bastante fiel el espíritu de los originales, con controles adaptados para jugar desde la pantalla táctil del móvil o la tablet. Ambos gratuitos.

PES 2019 PRO EVOLUTION SOCCER
PES 2019 PRO EVOLUTION SOCCER
FIFA Fútbol
FIFA Fútbol
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

NBA Live Mobile Baloncesto

El NBA Live de Electronic Arts es otro clásico que no puede faltar en esta lista. El juego de EA se presenta como un título de basket realmente consistente. Cuenta con eventos diarios, podemos retar a otros jugadores y jugar temporadas completas de la NBA con nuestro equipo.

Cuando alcanzamos el nivel 5 desbloqueamos las Ligas, donde podemos hacer una liga con nuestros amigos o jugar en otras ligas random. Un detalle curioso es que si alguien de nuestra liga hace una compra in-game, el resto de jugadores obtienen un regalo –algo que ayuda a fomentar las compras de este NBA Live free to play-.

Asphalt 9: Legends

La última edición del arcade de carreras más conocido de Android. Un frenético juego en el que podemos conducir deportivos de Ferrari, Porsche, Lamborghini y muchas otras marcas conocidas.

Cuenta con más de 50 coches y 800 eventos. El juego opta más por la diversión que el realismo puro y duro, entregando una genial experiencia arcade con nitros, giros de 360 grados, choques y unos gráficos nivel consola.

Virtua Tennis Challenge

Virtua Tennis Challenge fue uno de los mejores juegos de la Dreamcast, y gracias a la iniciativa Sega Forever, el juego ha vivido una segunda juventud en dispositivos móviles.

Probablemente el mejor juego de tenis que podemos ver en Android: gran jugabilidad y buenos gráficos en una experiencia de duración notable, con 50 jugadores y 18 estadios internacionales.

Virtua Tennis Challenge
Virtua Tennis Challenge
Developer: SEGA
Price: Free

Trials Frontier

¡Carreras de motos, si! Si os gusta la saga Trials de Ubisoft tenéis que echar un ojo a este Trials Frontier. Tiene unos excelentes gráficos cartoon, y al igual que en su versión para consola, la habilidad y el control sobre nuestro personaje son la clave en todo momento.

Cuenta con más de 250 misiones y 50 horas de juego en el modo historia. El juego es gratuito, pero recordad que estamos hablando de un producto de Ubisoft, así que haceros a la idea de que estará plagado de compras in-game –que por supuesto podemos y debemos ignorar por el bien de nuestro bolsillo-.

Trials Frontier
Trials Frontier

WGT Golf Game

Si buscamos una jugabilidad algo más arcade deberíamos probar Super Stickman Golf 3, pero si queremos jugar a un juego de golf de simulación más realista y detallado, sin duda debemos decantarnos por WGT Golf Game.

El juego incuye campos de golf icónicos, actualizaciones frecuentes y eventos especiales coincidiendo con fechas señaladas en el mundo del golf.

WGT Golf Game por Topgolf
WGT Golf Game por Topgolf
Developer: WGT
Price: Free

Snowboard Party: World Tour

Un buen juego de snowboard tiene que tener guitarras afiladas, buenas acrobacias y un ritmo que haga correr la adrenalina como si no hubiera mañana. Snowboard Party cumple con nota y cuenta con todo eso y más: carreras contrarreloj, acrobacias, saltos a gran velocidad, half-pipe y modo multijugador. Muy recomendable para los amantes del skate y este tipo de juegos tan característicos.

MLB Perfect Inning 2018

Uno de los juegos de baseball más completos y con mejores gráficos que hay para Android. Incluye los 30 estadios de la liga de baseball americana y más de 1.700 jugadores, perfilados y renderizados en 3D para una experiencia más realista.

Dispone de varios modos de juego. Podemos jugar partidos sueltos o embarcarnos en una temporada completa. El juego también cuenta con un “sistema de jugadores en vivo”, que refleja y ajusta el rendimiento en la vida real de los jugadores dentro el juego.

MLB Perfect Inning 2018
MLB Perfect Inning 2018

Madden NFL Overdrive Football

El futbol americano también tiene mucho tirón en Android, y buena muestra de ello es el Madden NFL Overdrive con sus 4.4 estrellas y más de 10 millones de descargas. Todo un referente, con sus actualizaciones anuales, y un modo versus que es el gran foco de atención de este excelente título deportivo.

Hockey Nations 18

Distinctive Games, los creadores de Hockey Classic 16 –posiblemente el mejor juego de hockey para móviles hasta la fecha- nos traen este Hockey Nations 18. Buenos gráficos para un título que cuenta con hasta 7 modalidades de juego, con más de 50 retos, juegos de invierno, super series 3 ON 3, modo online y más.

Hockey Nations 18
Hockey Nations 18

Menciones honoríficas

Otros juegos gratuitos destacados: Touchgrind BMX, Kings of Pool: Bola 8 en línea y Badminton League

Otros juegos premium destacados: NBA 2K18, NBA Jam, Punch Club, True Skate y Football Manager Mobile 2018.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.