Cómo hacer una llamada en Android sin marcar el número de teléfono

como llamar en android sin usar el teclado con el asistente virtual de OK Google activando la llamada por comandos de voz

Tengo amigos que ya apenas utilizan el teclado de Android más que para lo necesariamente imprescindible. Si quieren hablar por WhatsApp utilizan las prácticas notas de voz, y si necesitan hacer una búsqueda en Google tiran de asistente virtual sin dudarlo un segundo.

La gran ventaja de los asistentes virtuales es su habilidad para escuchar al usuario. Estamos de acuerdo en que en situaciones de mucho ruido ambiental o con mucha gente a nuestro alrededor las escuchas pueden ser complicadas, ¿pero en el resto de casos? Ahí podemos recurrir al asistente y olvidarnos de escribir o teclear números.

Realizando llamadas por comandos de voz desde OK Google

Dentro de las funcionalidades de escucha del asistente virtual de Google, el conocido OK Google, se encuentra la asistencia en llamadas. Por tanto, si queremos llamar a alguno de nuestros contactos o simplemente marcar un número de teléfono desconocido bastará con acudir a OK Google para que este realice la llamada por nosotros.

Para abrir el asistente virtual de Android solo tenemos que abrir el widget de escucha o decir “OK Google” en voz alta (o al menos suficientemente alto para que el micrófono del terminal pueda captar nuestra voz de forma nítida) para que el asistente de voz se active.

Una vez el asistente se encuentra en modo escucha únicamente debemos decir el nombre de nuestro contacto o el número de teléfono al que queremos llamar para que el asistente se ponga manos a la obra y marque el número solicitado.

como llamar en android sin usar el teclado con el asistente virtual de OK Google activando la llamada por comandos de voz

Cómo habilitar la escucha activa de OK Google

Si todavía no tenemos activado el asistente de voz de Google podemos activar la escucha siguiendo los siguientes pasos:

  • Abrimos la aplicación de Google.
  • Desplegamos el menú lateral de la app y vamos a “Ajustes”.
  • Vamos a “Voz -> Detección de OK Google”.
  • Activamos la opción “Desde cualquier pantalla”. Si queremos utilizar el asistente aunque tengamos la pantalla bloqueada activaremos también la pestaña “Desbloqueo por voz”.

como llamar en android sin usar el teclado con el asistente virtual de OK Google activando la llamada por comandos de voz

Esta característica de OK Google funciona únicamente a partir de Android 5.0. Si nuestra versión de Android es 4.4 o anterior podemos disfrutar del asistente de voz de Google instalando la app de Nova Launcher.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.
Nova Launcher
Price: Free

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre