Ya está disponible para descargar la versión Alfa de Android 8.0, Android O

Aunque todavía nos encontramos con que muchísimos terminales siguen sin recibir su correspondiente actualización a Android 7.0 Nougat, la próxima versión del sistema operativo de Google ya está en marcha. Hace apenas unos días Google liberó la previa del que será el próximo Android O (Android 8.0).

Aunque se trata de una versión primeriza y sin pulir, ya se encuentra disponible para descarga. Eso sí, si queremos ser de los primeros en disfrutar de la preview de Android O deberemos contar con alguno de estos terminales y realizar la instalación de forma manual:

Descargar previa de Android O para desarrolladores (versión Alfa)

Dispositivos compatibles con la previa de Android O:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Nexus Player
  • Pixel/XL
  • Pixel C

A lo largo de los próximos meses iremos descubriendo diversas previas (hasta un máximo de 4) que desencadenarán en la versión definitiva de Android O, prevista para el tercer cuatrimestre de este mismo año.

Novedades incluidas en la previa de Android O

Esta nueva versión de Android incluye varias novedades, y aunque lo más probable es que la versión final difiera bastante de lo que hemos podido ver en esta primera preview, queda claro que los principales esfuerzos de Google estarán orientados a mejorar la experiencia de usuario.

A continuación, algunas de las novedades más importantes:

Notificaciones agrupadas por tipo

Las notificaciones enriquecidas han sido una de las novedades más utilizadas en Android Nougat. La próxima versión de Android O profundiza un poco más en ese aspecto y agrupa las notificaciones por tipo, permitiéndonos, además, silenciar aquellas que no queramos que nos molesten.

Android O version alfa ya disponible para descarga 01

Interfaz de Ajustes renovada

Cada nueva versión de Android incluye pequeños cambios en la pantalla de ajustes de Android, y Android O no iba a ser menos. Cambios y mejoras que intentarán facilitar la navegación en el cada vez más amplio menú de configuración del sistema.

Llegan los iconos adaptativos

Una de las novedades más visuales es la inclusión de los iconos adaptativos del launcher de Google Pixel. Este tipo de iconos permiten establecer un estándar visual en la forma en que se muestran los iconos de apps en pantalla.

Mejora en el uso de la batería

Otro de los aspectos en los que se ha trabajado es en la optimización de la autonomía del dispositivo. Para ello, se ha enfatizado en el trabajo que realizan las apps en segundo plano, y que muchas veces son las causantes de que nos quedemos sin batería mucho más rápido.

Soporte nativo a temas

Se incluye la posibilidad de cambiar y gestionar temas de personalización de forma nativa.

Mejora en la conectividad

También veremos ciertas novedades en cuanto a la conectividad de Android:

  • Audio inalámbrico de alta calidad mediante el codec LDAC (Sony).
  • Telecom Framework para que las operadoras puedan crear su propia interfaz de llamadas, y que permitirá también manejar la interfaz de llamada via Bluetooth (orientado especialmente a vehículos)
  • Conectividad NAN para WiFi (conexión entre varios dispositivos sin necesidad de un punto de acceso central).

Videos flotantes estilo “Youtube”

¿Os acordáis de los videos flotantes de Youtube, que siguen reproduciéndose en una esquinita de la pantalla? Android O incluye esta funcionalidad, que también estará disponible para apps de terceros.

¿Qué os parecen las novedades que incluye esta primeriza versión de Android O?

Imagen destacada por Bryce Durbin

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.