Cómo liberar cualquier teléfono móvil gratis – Tutorial paso a paso

Cómo liberar un telefono movil o celular gratis de cualquier compañia u teleoperadora Yoigo Movistar Vodafone Claro Orange

En el post de hoy vamos a ver cómo liberar cualquier teléfono móvil sin gastar un duro. Antaño, cuando queríamos liberar un teléfono teníamos que ir a la tienda de la esquina, normalmente un local con una pinta un poco chunga, donde nos liberaban el móvil a un módico precio. Hoy en día, por suerte la cosa ha cambiado bastante.

Desde 2013, y al menos en España, las teleoperadoras están obligadas legalmente a permitirnos liberar el móvil una vez cumplido el periodo de permanencia (en caso de que lo tengamos).

Hay que aclarar que el proceso de liberación no depende de la marca de nuestro terminal, sino de nuestra operadora telefónica. Da igual si el móvil es Samsung, HTC, iPhone, One Plus o Huawei, lo que tenemos que tener en cuenta es si estamos con Movistar, Vodafone, Orange o la compañía que sea.

Cómo liberar un teléfono móvil en 2 pasos

Dicho esto, los pasos principales a seguir son siempre los mismos:

  • Conseguir el código de liberación: Lo primero que necesitamos es un código que nos permita eliminar la asociación establecida entre el terminal y la operadora.
  • Aplicar el código: Una vez dispongamos del código, únicamente tendremos que aplicarlo para completar el proceso.

Consigue el código de liberación para el terminal

Antes de comenzar, es recomendable apuntar el IMEI del teléfono, ya que es probable que necesitemos este dato más adelante.

Cada teleoperadora ofrece su propia vía para obtener el código de liberación del móvil. Normalmente es un proceso automatizado que se puede llevar a cabo desde la propia web de la compañía o realizando una simple llamada telefónica.

En Yoigo, por ejemplo, han preparado una página donde solamente tenemos que introducir el IMEI para obtener el código de liberación al momento. En Movistar también podemos solicitarlo desde su web o llamando al 1004. En Claro, igualmente, tienen una página para tal efecto. En el resto de compañías el proceso es muy parecido.

Cómo liberar un telefono movil o celular gratis de cualquier compañia u teleoperadora

Introduce una nueva SIM y aplica el código para liberar el móvil

Ahora que ya tenemos el código en nuestro poder, simplemente introducimos una tarjeta SIM de una operadora distinta en el móvil que queremos liberar.

Reiniciamos el terminal, y una vez introducido el número PIN de la tarjeta SIM el sistema nos pedirá que introduzcamos un código de desbloqueo de red. Marcamos el código de desbloqueo y si todo ha ido correctamente obtendremos un mensaje indicando que hemos superado el bloqueo de red. ¡Móvil desbloqueado!

¿Y si nuestra operadora no permite liberar sus terminales?

En EEUU y América Latina todavía hay muchas compañías que no permiten liberar sus teléfonos móviles. En tal caso, para obtener el código de desbloqueo necesitaremos recurrir a los servicios de pago, de páginas como UnlockRiver y similares.

Parece que funciona, pero no sé hasta qué punto es efectivo. Los precios suelen rondar los 10-15 euros más o menos, y el código de liberación que nos envían (ese es el servicio que ofrecen, consiguen un código de desbloqueo para tu terminal) puede tardar desde unas horas hasta un día o dos en llegar.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.