Chuwi presenta el Chuwi Surbook, alternativa al Surface Pro, y lo financia por crowdfunding

En el Androide Feliz no somos muy dados a las notas de prensa, pero recientemente me ha llegado una de estas que me ha llamado bastante la atención. No por la noticia en sí, sino porque es un gran ejemplo de cómo ha evolucionado el mercado de la tecnología en los últimos tiempos.

La noticia en cuestión es el lanzamiento más que inminente de la nueva tablet 2 en 1 de Chuwi, la Chuwi Surbook. Es una tableta con un diseño muy parecido al Surface Pro de Microsoft, y se ha financiado completamente mediante crowdfunding, con un éxito rotundo.

Presentacion Chuwi Surbook 03

Tiene una pantalla de 12.3” con resolución 2K, procesador Intel Apollo Lake a 2.2GHz, 6GB de RAM, 64GB/128GB de espacio de almacenamiento, una batería de 10.000mAh, 1 puerto USB tipo C y 2 puertos USB 3.0. El precio de venta es de 429$, con teclado y stylus incluidos.

Aquí una tabla comparativa entre la Chuwi Surbook, la Surface Pro 4 y el iPad Pro:

Tabla comparativa Chuwi Surbook Surface Pro 4

La cuestión es que la colecta de financiación mediante crowdfunding en Indiegogo ha sido todo un éxito, y se han conseguido recaudar más de 800.000 dólares hasta la fecha, superando en un 2679% los fondos requeridos para su desarrollo.

Esto es un claro indicativo de cómo funcionan ahora las cosas. Ya no es necesario tener el capital y los fondos para desarrollar un producto que piensas que puede ser exitoso. Si crees que puedes triunfar, presentas un proyecto de crowdfunding y además de poder medir la aceptación del producto por parte de tu público potencial, te aseguras de que en caso de llevarlo a cabo no te vas a ir a la ruina si la cosa no sale como esperabas.

Presentacion Chuwi Surbook 02
Timeline del desarrollo y lanzamiento del Chuwi Surface

Una buena vía para que pequeñas desarrolladoras y empresas apuesten por la innovación o para sacar al mercado productos que de otra forma jamás verían la luz – esto lo hemos visto mucho en el mundo de los videojuegos últimamente, con desiguales resultados – pero que gracias al apoyo de sus seguidores se convierten en toda una realidad más que palpable.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.