¿Podemos saber REALMENTE quién visita nuestro perfil de Facebook?

como saber quien visita nuestro perfil de Facebook las personas que acceden a mi perfil o muro listado aplicacion guia o tutorial

Seguro que alguna vez te lo has preguntado. ¿Hay alguna forma de saber quién visita nuestro perfil personal de Facebook? La verdad es que es un dato muy jugoso, ya que si tenemos un perfil público en Facebook cualquiera puede acceder a él y ver nuestras fotos y cualquier otro dato personal que colguemos ahí. Pero eso ya lo sabíamos cuando nos dimos de alta en Facebook, ¿verdad?

¿Quién visita mi perfil? Echando un vistazo al código de Facebook: InitialChatFriendsList

Uno de los trucos que más se ha extendido por Internet es el de revisar el código de la propia página de Facebook desde el navegador. El truco consiste en lo siguiente:

  • Entramos en Facebook desde el navegador de nuestro PC y nos aseguramos de que tenemos la sesión iniciada.
  • Hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Inspeccionar” o bien pulsamos la tecla F12.
  • A continuación, pulsamos “Ctrl+F” y escribimos FriendsList.
  • Esta búsqueda nos llevará a una línea de código donde veremos listados un montón de números que terminan en “-2”.

como saber quien visita nuestro perfil de Facebook las personas que acceden a mi perfil o muro listado aplicacion guia o tutorial

  • Cogemos cualquiera de estos números y lo pegamos en el navegador, con la URL de Facebook por delante, y le quitamos el -2 del final. Por ejemplo, si tenemos el código 10002334423-2, en el navegador cargaremos la página https://www.facebook.com/10002334423.

De esta forma, se nos cargarán los perfiles de los usuarios que EN TEORIA han visitado nuestro perfil recientemente. ¿Cuál es el problema? Que todo apunta a que estos no son los usuarios que realmente han visitado nuestro perfil, o al menos no todos.

Poniendo a prueba el método

En un montón de sitios de Internet indican que este es un método infalible para saber quién visita nuestro perfil de Facebook, pero lo que realmente se nos estaría mostrando son los usuarios que ya son nuestros amigos, y que más han interactuado con nosotros (“Me Gusta”, etiquetas, comentarios etc.). Estos son los datos que utiliza Facebook para decidir la jerarquía de usuarios que aparecen en el chat lateral de la red social.

En estos casos lo mejor es hacer una prueba en nuestras propias carnes y ver los resultados. En mi caso, he revisado algunos usuarios y veo lo siguiente:

  • Todos los usuarios mostrados en el código son amigos míos en Facebook.
  • Algunos de estos usuarios no han mostrado interacción alguna con mi perfil mediante comentarios, megustas, ni etiquetas, PERO sí que se han conectado recientemente a Facebook según puedo leer en la última conexión mostrada en el chat lateral.

Sospechoso. Todo apunta a que estos usuarios están relacionados de alguna manera con el chat de Facebook, pero de ahí a decir que son los últimos usuarios que han visitado mi perfil…

como saber quien visita nuestro perfil de Facebook las personas que acceden a mi perfil o muro listado aplicacion guia o tutorial

Por último, hay un par de usuarios que no han interactuado conmigo de ninguna manera, pero también comparten un nexo común con el resto de usuarios de la lista: forman parte de mi círculo de amigos.

La conclusión personal que saco de todo esto es que el listado de usuarios que podemos obtener con este método es un compendio de:

  • Amigos que han visitado mi perfil recientemente pero no han interactuado conmigo.
  • Amigos que han interactuado conmigo de alguna manera en Facebook.
  • Amigos que se han conectado recientemente a Facebook.

Con estos datos la verdad es que resulta muy aventurado decir que todas esas personas han visitado mi perfil. Pero ni yo lo puedo confirmar ni Facebook nos va a facilitar ese dato.

Facebook Flat, la extensión para Chrome que nos promete el oro y el moro

Además de este pequeño truco, hay un montón de herramientas que nos prometen averiguar quién ha visitado nuestro perfil de Facebook. Una de las más populares es Facebook Flat, una extensión para el navegador Chrome que nos muestra quién ha visitado nuestro perfil de Facebook.

¿Respuesta rápida? Simplemente no funciona. No la instaléis.

como saber quien visita nuestro perfil de Facebook las personas que acceden a mi perfil o muro listado aplicacion guia o tutorial
¡No perdáis el tiempo con Facebook Flat!

Cuidado con las aplicaciones de terceros y extensiones

En cuanto al resto de aplicaciones, extensiones y servicios de terceros que aseguran ser capaces de decirnos quién ha visitado nuestro perfil de Facebook, no perdáis ni un momento con ellas. No solo no funcionan, sino que además son la puerta de entrada perfecta para infectarnos con malware, virus y todo tipo de acciones dañinas para nuestro equipo.

En declaraciones realizadas por la misma Facebook “”La mayoría de estas aplicaciones de terceros, con las que Facebook no coopera en ningún caso, esconden spam o virus y ponen en peligro información confidencial del usuario“.

Si queremos saber quién ha visitado nuestro perfil en Facebook, por ahora solo nos queda esperar que la propia compañía de Mark Zuckerberg se lance a la piscina e incluya esta funcionalidad en futuras actualizaciones de Facebook. Algo que no parece que vaya a ocurrir, al menos, en un futuro muy cercano.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre