Las mejores apps para personalizar el tono de llamada en Android

En la época de los primeros Nokia, cuando el mítico juego de la serpiente estaba presente en todos los rincones, los famosos politonos causaban furor. Podías personalizar el tono de llamada del móvil con tus canciones y bandas sonoras favoritas. ¡Imaginaos lo populares que eran que hasta se anunciaban por televisión!

De los politonos midi pasamos a los “sonitonos”, y aunque ya no tienen tanto tirón como antaño, todavía son de obligado uso para aquellos que gustan de personalizar su móvil o tablet. En el post de hoy damos un buen repaso a las mejores apps para crear, cambiar y customizar el tono de las llamadas que recibimos en nuestro teléfono.

Las 5 mejores apps para personalizar los tonos de llamada y las notificaciones en Android

Los sonidos para las llamadas y notificaciones han evolucionado como es lógico, y ya podemos utilizar pistas de audio real en MP3 o WAV y asignarlas al tono de llamada de un contacto específico. Lo mismo ocurre si queremos cambiar el sonido que emite nuestro dispositivo Android al recibir una notificación. Estas son las mejores apps que hemos encontrado para llevar a cabo dicha tarea. ¡No las perdáis de vista!

Nota: Si queréis saber al detalle cómo cambiar el tono de llamada de uno o varios contactos de forma manual, no perdáis de vista este otro POST.

1. ZEDGE

Comenzamos con el rey de los tonos de llamada y fondos de pantalla para Android. Una app imprescindible donde encontraremos miles y miles de melodías, sonidos y frases graciosas para personalizar nuestro terminal.

Tiene un montón de canciones actuales, además de una burrada de categorías: Alternativa, animales, Blues, Bollywood, Clásica, Comedia, Niños, Dance, Electrónica y un largo etcétera. La mejor en su género, de largo.

ZEDGE™ Tonos y Fondos
ZEDGE™ Tonos y Fondos
Developer: Zedge
Price: Free

2. Audiko

Tonos Audiko es otra app realmente popular. Además de contar con una amplia selección de tonos de llamada clasificados por categorías, cuenta con listas top nacionales de los mejores tonos y actualizaciones más que frecuentes.

Su gran baza es que cuenta con un editor de tonos. Es decir. que nos permite crear nuestros propios tonos personalizados a partir de canciones y pistas de audio que tenemos almacenadas en el teléfono.

3. RSFX

RSFX es una aplicación gratuita para Android que permite editar pistas de audio y crear tonos de llamada. Su gran característica diferenciadora es su apartado de efectos FX con los que podemos modificar cualquier canción o sonido para que sea única.

Así podemos usar efectos como el fade in – fade out para desvanecer el audio y que la pista entre y termine gradualmente. También dispone de un compresor de ganancia para subir el volumen y que el tono de llamada suene realmente potente, y un ecualizador para reforzar los bajos o los agudos. En definitiva, una app realmente versátil. Soporta archivos MP3, WAV y AMR.

4. MTP Melodías y fondos de pantalla

Aplicación muy similar a ZEDGE, con tonos para llamadas, notificaciones y fondos de pantalla. Sin embargo, aunque tiene un buen catálogo no llega al nivel de calidad de ZEDGE. La interfaz no se actualiza desde hace unos años, así que probablemente ese sea el motivo de que parezca un poco desfasada, al menos en lo que a nivel visual se refiere.

En cualquier caso, es una app que bien merece un vistazo: cuenta con una buenísima puntuación en Google Play, con 4.4 estrellas y más de 1 millón de descargas.

Melodías y fondos de pantalla
Melodías y fondos de pantalla

5. Pi Reproductor de música

Si queremos cortar alguna canción que tengamos en el móvil para ponerla de tono de llamada, podemos hacer uso del reproductor de música Pi. Aunque no es el mejor reproductor del mundo, sí que cuenta con una herramienta integrada (denominada ringtone cutter) para cortar y crear tonos de llamada y notificaciones que supera al resto de aplicaciones similares gracias a su gran facilidad de uso.

6. Z Ringtones Premium 2020

Aunque su nombre parezca dar a entender que se trata de una aplicación de pago estamos ante una herramienta gratuita. Eso sí, plagada de anuncios, algo bastante habitual en este tipo de apps. Lo cual no quita que tenga un excelente repositorio de audios que podemos descargar para utilizar como tono de llamada.

A nivel de calidad hay de todo, algunas pistas son muy buenas y otras bastante lamentables. Sin embargo, el nivel medio de su biblioteca está por encima de muchas aplicaciones similares, por lo que bien merece echarle un vistazo si estamos pensando en renovar el espectro sonoro de nuestro móvil.

Z Ringtones Premium 2020
Z Ringtones Premium 2020

La Play Store de Google está plagada de otras apps de personalización similares, pero creo que estas son las más notables y destacadas. Si crees que me dejo alguna mención importante en el tintero no dudes en pasarte por la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.