Cómo activar las notificaciones de luz en cualquier Android

Una de las funcionalidades más vistosas, a la par que rimbombantes, del Samsung Galaxy S10 es la conocida como “iluminación Edge”. Un marco luminoso que recubre la pantalla del teléfono, y que se activa cada vez que recibimos una notificación o tenemos una llamada entrante. Básicamente, estamos ante lo que se conoce como una notificación de luz.

Esta función puede ser muy útil, ya que nos ayuda a enterarnos de los nuevos mensajes sin necesidad de utilizar el vibrador o cualquier otro tipo de sonido. Sin embargo, estamos ante una característica exclusiva de los Galaxy con pantalla curvada. ¿Cómo podemos activarla en otros teléfonos Android?

Cómo configurar las notificaciones de luz en cualquier Android

Si estamos interesados en aplicar la iluminación Edge en nuestro teléfono Android actualmente ya podemos conseguirlo instalando una aplicación gratuita llamada Edge Lighting: Notification. Al igual que la herramienta nativa de los Galaxy esta también nos permite realizar un montón de ajustes, como el color de las notificaciones, en qué momentos se activa y demás detalles.

Una vez tenemos la aplicación instalada, la abrimos. La primera vez nos pedirá determinados permisos. Estos permisos son necesarios para el funcionamiento de la app, así que se los daremos para poder seguir adelante. A continuación, llegaremos al panel de configuración general, donde veremos varios apartados:

  • Lighting: Desde aquí podemos ajustar todo lo relativo al aspecto visual de las notificaciones de luz, como el color, su opacidad, la duración y el grosor de la linea.
  • Notification: En este apartado podemos elegir que se muestren las notificaciones con la pantalla apagada, bloquear el aviso emergente superior y otros ajustes.
  • Round corner: Si tenemos un móvil con los bordes cuadrados, desde pestaña podemos modificar los marcos de la pantalla para que parezcan curvados. De esta forma logramos un mejor efecto a la hora de reproducir las notificaciones de luz.

A partir de aquí, siempre que recibamos una llamada o una notificación se activará la iluminación Edge siguiendo los parámetros establecidos.

Privacidad y seguridad de la app

Edge Lighting: Notification puede considerarse una aplicación delicada, ya que tiene acceso tanto a nuestro teléfono como a nuestras notificaciones. Por eso, en casos así suele ser importante leer las políticas de privacidad de la aplicación.

Las políticas de privacidad y gestión de datos de Edge Lighting: Notification son bastante claras en este aspecto y su desarrollador deja bien claro que los datos recogidos son los justos y necesarios únicamente para el correcto funcionamiento de la app. Por tanto, en ese sentido podemos estar tranquilos.

En definitiva, una de las apps de personalización más potentes a nivel visual que podemos encontrar actualmente, con la que conseguiremos dar un toque diferente a nuestro dispositivo Android.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.