Las mejores apps alternativas a TikTok

A menos que vivas debajo de una roca, es probable que hayas escuchado hablar de esa famosa aplicación llamada “Tik Tok”. En ella, creadores de contenido de todo el mundo suben sus videos haciendo lo que más les gusta: cantar, sketches de drama o de comedia, bailes, etc.

De todas formas y hablando sinceramente, la verdad es que la plataforma no es que sea la mejor dentro de su estilo, e incluso existe una gran posibilidad de que en algún momento deje de existir en tu país. Esto se debe a las distintas políticas del gobierno chino, que hace que los países duden sobre si es positivo que los jóvenes utilicen todo el día una aplicación china, e incluso surge la pregunta de si esta aplicación no puede poner en riesgo la seguridad y la integridad de las personas.

Las 5 mejores alternativas a TikTok

Por suerte, existen cientos de aplicaciones gratuitas con el mismo formato o uno similar,  las cuales incluso pueden ser mejores que TikTok. La ventaja principal de estas aplicaciones es que -en principio y hasta nuevo aviso- no corren el riesgo de ser «baneadas» o bloqueadas, y que la seguridad de los usuarios no se encuentra en peligro.

A continuación te daré el top 5 de las mejores aplicaciones que tienen un formato similar al de TikTok, y que incluso superan ampliamente en calidad y en usabilidad a la famosa aplicación de origen asiático.

Byte

Esta aplicación es más nueva que TikTok y que el resto de las aplicaciones que se le asemejan, pero no por nada ha llegado a la popularidad tan rápidamente. Byte ha sido creada por uno de los fundadores de la famosa aplicación “Vine”, que muchos consideran como una antigua pero mejor versión de TikTok.

Aquí los creadores de contenido pueden generar todo tipo de videos cortos, editarlos según sus gustos y su necesidad, y compartirlo hacia el mundo. Esta aplicación es completamente gratuita, está disponible tanto para Android como iOS, y solo presenta un par de anuncios internos cada cierto tiempo.

byte - video communities
byte - video communities

Una gran ventaja de esta aplicación es que cuenta con una gran comunidad dentro de ella, donde los usuarios con intereses similares pueden relacionarse entre sí y formar grandes amistades.

Además, esta aplicación te permite seguir distintos tipos de géneros de videos, para así estar al día con las tendencias de tus gustos principales. Por ejemplo, puedes seguir a la categoría de comedia, terror, o cinematográfico, y observar diariamente los videos de dichas categorías. ¡No está nada mal!

Dubsmash

Es probable que ya hayas oído hablar de Dubsmash, o que incluso la hayas utilizado en el pasado. Esto se debe a que la aplicación ya nos acompaña desde hace ya unos cuantos años, cuando fue creada en el año 2014. Esta aplicación surgió originalmente como un reemplazo para Vine, que en ese momento era extremadamente popular pero se encontraba cerca de cerrar definitivamente.

Si te encanta subir contenido a Tik Tok, entonces Dubsmash es una de las mejores aplicaciones que puedes utilizar para reemplazarlo. Con esta app lograrás crear contenido y subirlo de manera veloz y sencilla, gracias a su rápida interfaz. Además te permite utilizar hashtags ilimitados a la hora de publicar tus videos, lo que hace que llegues a un público mayor.

Dubsmash
Dubsmash
Developer: reddit Inc.
Price: Free

Si no quieres publicar tus videos pero quieres ver el contenido de otros creadores, con Dubsmash lo puedes hacer sin ningún problema. Es más, la app te ofrece un buscador donde podrás encontrar rápidamente a tus celebridades o usuarios de Dubsmash favoritos.

También podrás ver los videos que se encuentran en “tendencias” y estar al día con los videos más populares de la red social. Por último, al igual que con TikTok, la aplicación ofrece cientos de filtros, efectos de sonido y visuales para que edites todos tus videos. Actualmente cuenta con más de 100 millones de descargas solo en la Play Store de Android.

Funimate

La aplicación conocida como Funimate es ideal para ti si estás buscando ver videos graciosos para olvidarte un rato de tus preocupaciones y de tu rutina diaria. Esta aplicación ofrece mejores herramientas de edición que las que están presentes en TikTok, lo que hace que muchos tiktokers editen aquí sus videos.

Con Funtime accederás a cientos de efectos disponibles para editar tus videos, también cuenta con herramientas que facilitan el momento de crear transiciones en tus videos, algo que de lo contrario puede ser más difícil de lograr a la perfección.

Además la aplicación ofrece una gran colección de música y canciones que puedes utilizar para añadir a tus videos. Dentro de la galería de música también puedes encontrar audios de diálogos famosos de películas y series, y luego hacer tu propio lip sync.

Instagram Reels

Cada día más usuarios están migrando de TikTok para dirigirse hacia su competidor más directo conocido como Instagram Reels o «Reels de Instagram». Esta función se encuentra dentro de la famosa aplicación Instagram, que como bien sabrás -a menos que vivas en Marte– es utilizada por millones de usuarios en todo el mundo.

Esta aplicación es incluso utilizada por famosos tiktokers que decidieron pasar su contenido hacia la popular aplicación propiedad de Facebook, donde pueden generar un público aún mas grande que el que tienen en TikTok.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Con Instagram Reels tendrás acceso a miles de canciones y audios para editar tus videos, crear doblajes o ambientar el contenido de tu video. También te permite cambiar la velocidad de los videos, de mas rápido a mas despacio en cuestión de segundos.

Finalmente, si ya eres usuario de Instagram puedes comenzar inmediatamente a utilizar la opción de Reels sin tener que hacer ningún tipo de descarga extra. Además puedes subir videos previamente editados por otras aplicaciones. Toda una alternativa a tener en cuenta.

Likee

Esta aplicación es quizá una de las alternativas a TikTok más populares, ya que cuenta con cientos de miles de usuarios que suben contenido activamente. La interfaz y los distintos rasgos de su usabilidad son muy similares a los de TikTok, por lo que el cambio de una aplicación a la otra te resultará muy sencillo.

Likee te ofrece editar tus videos de distintas maneras, puedes editar el video haciendo recortes y cambios en la velocidad, pero también te ofrece cientos de filtros que puedes aplicar cómodamente.

Likee – te hace brillar
Likee – te hace brillar

Dentro de estos filtros te ofrece la oportunidad de añadir stickers, cambiar los colores de la imagen, o incluso transformar la imagen del video en distintos tipos de caricatura. Si tu pasión es innovar y crear distintos tipos de videos, con Likee podrás poner a prueba tus conocimientos y dejar volar toda tu creatividad generando contenido de gran calidad.

Conclusión

En este artículo ya te mostramos 5 alternativas a TikTok, cada una con sus propias particularidades y beneficios, así que, ¿Qué esperas? ¡Comienza ya a editar videos y a generar contenido nuevo e innovador con estas aplicaciones!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.